+1 Ese es otro motivo. A veces se asocia el 34 al molinillo y no es eso. Como dije, a mi lo que me gustan son todos los desarrollos intermedios, o poder apurar el mediano sin recurrir al molinillo... y yo soy un flojeras...
yo llevo ambos , y el 11.32 te hace ir mas apretado en subidas de trialeras ,el 11 -34 te da para mas si lo necesitas
Joé menudos máquinas o yo soy un matao impresionante (lo soy pero creo que no tanto..). En las cuestas de >7% me apeo al 31-34 (con plato 24) como si me fuera la vida en ello :roll: Y en las sendas de subida voy en una corona menos para poder recurrir al 34 como salvavidas :whistle: Si bien es cierto que en la rígida llevo 24-34-44 y 11-34 raramente uso el plato pequeño y muchas veces voy en 34-34 (vuelta de pedal = vuelta de rueda). Aunque habría que decir que las rutas con la rígida son más de rodar y en las cuestas muy empinadas me pongo de pié cosa que con la de enduro no, es perder pedalada (al llevar 150mm detrás se come toda la pedalada de pié). Salu2
11-34 no he notado gran diferencia. El 34 puede que salve alguna situacion, pues ahora solo llevo un plato.
yo llevo 11-32 con el 11-34 no me iba bien, cuando ponia el 34 derrapaba, cuando no se me encabritaba la burra. Tambien decir que muy rara vez uso el 32, casi todo lo subo con el 28. Saludos
yo de toda la vida lleve un 34, ahora tengo un 32 y se me estan haciendo un poco raros los desarrollos, supongo que sera cosa de acostumbrarme...
yo tenia 32 y acabo de poner 34, sobre todo para tener que poner menos el plato pequeño que no andamos muy bien de forma, jaja, ya veremos si se nota mucho el cambio
Yo uso 11-34 aprovecho un poco mas la corona 34 con el plato mediano y en la subidas mas fuertes o cuando vas que ya no puedes ni patras se nota en relacion al 32
11-34 de esta manera se hace totalmente prescindible el plato pequeño para subir y para llanear tambien estan mas escalonados los piñones pequeños. Actualmente solo llevo dos platos 42, 32 y casette 11-34.
eso de que se hace prescindible . .. . . . .ummmm hay sitios en que es imposible subir en plato mediano, por lo menos aquí en Galicia, yo también subo bastante con el mediano de 32, pero el pequeño es necesario para algunas zonas
Hombre, tanto como que hace prescindible el plato pequeño....si pillas unas buenas subidas y prolongadas, te aseguro que no sobra el plato pequeño...y que conste que te lo dice alguien que SOLO lo usa si es IMPRESCINDIBLE. Como nota anecdotica te diré que en una marcha que hice, cuando llegamos a lo alto de una ermita después de subir durante mucho, pero mucho rato, coincidí con otro ciclista y fuimos hablando durante la subida, al llegar arriba y avituallarnos, me dice, oye, ahora no te vayas, que te arreglaré el desviador...yo to alucinado :fumao me quedo mirando mi bici y le digo, que le pasa al desviador? y me dice, es que veo que no te cambia al plato pequeño :mrgreen:... Saludetes