llevo con 11-32 desde hace 3 años aprox. y hoy por recomendación de mi tendero he montado un 11-34 ya qe suelo quitar el tercer plato (aunque ahora lo he vuelto a poner, pero pronto lo vuelvo a quitar) y me ha comentado que para utilizar el plato mediano mas, es mejor el 11.34, qe el 11-32. Todo es probar, el caso es que me daba la sensación de que en las bajadas, cuando metía piñón chico creia que era menos chico, pero puede ser que tambien ib raro al rodar con plato grande y tal y tenía la picha hecha un liol çtotal, que voy a seguir probándolo a ver que tal. Cuando haya probado este, ya decidiré cual montar a partir de ahora de manera fija. saludos!
De momento 11-34, he puesto 11-32 hace un par de dias y noto que a veces me falta desarrollo o voy muy forzado. He de decir que ando muy bajo de forma, quizas se podria resumir en: Estado de forma bueno o muy bueno 11-32 Estado de forma globber troter (como yo) 11-34 Un saludo
lRescato un post muy interesante Lo he leido entero y pienso que para mi uso el 11-32 se ajusta muy bien, pero el ser humano es curioso y le gusta probar cosas nuevas asi que dejare la rigida con 11-32 y a la doble pondre 11-34 y asi`pruebo
yo llevo 11-32 pero pq delante llevo un Action-tech de titanio de 21T con lo cual equivale a un 22-34, pero con menos peso
yo llevo 12-32 (XTR '96 8v), y cuando me cambie la transmisión, será 11-32. ****, que los platos actuales son de 22!!! si ya voy bien con 24-32, ¿para qué poner un 34 con plato de 22?
Pues yo si quieres te puedo eseñar alguna rutilla en bici que te ivas a acordar de que el plato pequeño de las MTB ¡¡¡solo es de 22 dientes!!! jajajajaa
Desde luego los que competís seguro que no hace falta, pero par los aficionados hay rutas como dice gabimtbque el 22 te parece una paella para 200 personas y lo digo con conocimiento de causa. Me gusta con la "alegría" que hablamos algunos Saludos
creo que te has confundido de forero :saltador , yo decía que con plato de 24 y corona de 32 se va muy bien, es suficiente. Me quejaba de que los grupos de ahora van todos en 42-32-22, y no hace falta llevar platos tan pequeños si llevas juegos de coronas de 9v 11-32. Yo llevo 46-36-24 y 12-32 (8v) y me parece una combinación muy buena. si me pusiese 9v, me pondría 11-32 aún manteniendo el pedalier actual. si me cambiase al 42-32-22, seguiría eligiendo el 11-32, porque prefiero tener más progresividad en los cambios, que un 22-34 que me parece un supermolinillo exagerado. PD: y yo ya no compito... ;-)
Ya tienes suerte, porque para subir 120 Kg en canal (menda + equipo + bici) por cuestecillas de esas que te levantan la rueda delantera y duran media hora, se agradece.
Yo lo decía en general , pero ya que te sientes aludido... Pues eso que si no compites estás como un toro, y me alegro que aparte de los que compiten tambien estén los tan buen aficionados. Esto es como todos , habrá gente que suban rampas pedregosas de un 30% y le sobrarán piñones y habemos muchos otros que ante algunas subidas necesitamos el molinillo y nos falten piñones. Conozco gente que anda bastante menos que yo y defiende a muerte el 32 y otros que están mas fuertes que o y defienden el 34. Que cada uno ponga el que le haga falta, no hay mejor ni peor, para unos mejor el 32 y para otros mejor el 34. Yo 34 Saludos