1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

que cassette montar con SRAM Force

Tema en 'Material' iniciado por David R., 8 Abr 2009.

  1. David R.

    David R. Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    hola:

    tengo montado un SRAM Force y me han dado opiniones un tanto contradictorias con las coronas que ponerle. Por un lado me han dicho mejor piñones Shimano que irá más fino y por otro lado me han recomendado los piñones de la misma marca SRAM (que además pueden ser de un grande de 28 dientes en lugar de un 27). La opción lógica quizás sería la segunda pero si me recomiendan lo primero también será por algo. A ver si podeis ayudarme.

    Gracias y un saludo
     
  2. robbie

    robbie Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola: yo tengo 2 juegos de ruedas,uno con un casette del force (el OG 1070 o algo asi) y en el otro un shimano dura-ace.Este ultimo lo tuve que poner a la fuerza ya que el nucleo de la rueda no me dejaba meter el cassette sram. Mira si las estrias de tu nucleo son lisas o tienen "2 alturas".
    Respecto a lo de una marca u otra no he notado diferencia,aunque creo k shimano es mas ligero
     
  3. David R.

    David R. Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    creo que eso de mirar las estrias del núcleo se me escapa por ahora, a que te refieres?

    gracias y saludos!
     
  4. robbie

    robbie Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    3
    Leyendo mejor tu mensaje creo que podras poner los 2 sin problemas (porque ya tienes montado un sram).
    De todas formas sigo pensando que los 2 cassettes son buenos,pero ya sea por marca o experiencia acumulada en carretera un durace se supone que tiene que ir mejor.
     
  5. NACHO R

    NACHO R chital

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    229
    Ubicación:
    alto aragon
    Yo llevo el force con casette dura-ace 12-25 y me va muy bien, por si te sirve de algo.
     


  6. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    yo he montado el red tras varios años con dura ace y el casette red, no va tan fino como el dura ace ni de coña.
    Yo a tu force le montaba cadena ultegra y casette ultegra y por poco dinero mejoraba su precisión.
     
  7. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.812
    Me Gusta recibidos:
    1.359
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Yo llevo casete y cadena ultegra con Force y muy bien.
     
  8. robbie

    robbie Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    3
    La cadena si que es mejor sin duda la de shimano. La del force se me partio a los 2 meses y al ir a cambiarla el mecanico me dijo que mucho mejor shimano
     
  9. David R.

    David R. Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    muchas gracias a todos, ya estoy más situado con el asunto

    salut!
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.488
    Me Gusta recibidos:
    3.375
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo tengo la bici de Tri con manetas en al punta SRAM (las de carbono), cambio Force y casette Sram (el normal). Y aunque le he podido dar poco uso va bien.
    La cadena es la que tenia nueva de antes una Durace.
    Sram tiene una mayor variedad de dentados en los casettes.
    yo anterirmente siempre habia usado cadenas Sram,con Campy de 9 y 10 v y han ido perfectas, ademas de la posibilidad de desmontarlas para limpiarlas.
     
  11. sansara

    sansara Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo SRAM con casette Sram y me va muy bien,sin ningun problema pero me a costado ajustarlo un poco.
     

Compartir esta página