Que cassette pondríais? Shimano XTR vs SRAM PG990 RED

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Miguel74, 14 Mar 2008.

1. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    xtr

2. Miguel74

Miguel74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno ya esta echo, tengo encargado el Sram. He probado el XT y ya se como va y el XTR solo me lo han recomendado en las tiendas si me sobra la pasta. No así cuando me compre las bielas XTR que ahí si que había mas diferencia en todos los aspectos y no solo en el precio con el resto de la competencia.
    Así que después de semana santa me llega, lo pondré y ya os diré. La única condición es que con el Sram ponga cadenas Sram, lo cual es asumible aunque sean un poco más caras que las shimano, aunque duran más.

3. chrisman_scandium

chrisman_scandium Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ese que dice que un xtr dura mas q un xt, ha probado un xt???

4. ander vito

ander vito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    A mi el XTR me parece un robo solo pesa 24g menos q el XT se desgasta antes (el titanio dura menos) y cuesta 60€ mas. Siendo una pieza q sufre desgaste en mi opinion no merece la pena

5. mtbmmr

mtbmmr señor del barro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomiendo o xt o xtr,la suavidad que estos te ofrecen es muy buena,si no eres un forofo del peso pillate el sram igualmente tampoco te decepcionará segun lo que he oido, porque yo el sram no lo he probado.El sram esteticamente es mucho mas bonito a mi parecer que el xtr.Como te han dicho otros compañeros la opcion ideal seria el xt porque el xtr y su precio, es excesivo para un material que se desgasta.Espero haberte ayudado un saludo compñer.

6. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    No son comparables estos casettes, en todo caso el 990 o el 980 se deben comparar con el XT. Yo los he probado los tres y mi opinión es que son igual de válidos todos. Compra el más barato o el que más te guste.

El XTR no lo he probado, supongo que será el más fino al cambiar y el de más calidad, pero he oído que la durabilidad no es su fuerte, y claro a ese precio...

Saludos cordiales...

7. Pau_Free_DH

Pau_Free_DH MegaFreeXX

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    yo llevo el sram y va muy bien, lo llevo con canvio xtr. Quando se desgaste, 1 año mas o menos, creo que le pondre un xt

8. tali_bazokas

tali_bazokas señor del aluminio

Me Gusta recibidos:
    40
    yo pondria el xt, no hay tanta diferencia de peso y el tallado de shimano es muy eficad

9. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    Pues por mi experiencia; los cassetes SRAM me han durado menos q los shimano. He probado el 990, 980 y duran un cagao, y menos con las cadenas SRAM, q una vez q se desgastan un poco son tan duras q se comen el cassete. Una vez me paso q un cassete nuevo 990 con cadena nueva, me duró 1000 km. Le fuí a cambiar la cadena antes de los 1500km. y ya saltaban varios piñones q daba gusto, finalmente puse la cadena vieja y duró hasta los 4000 km. con la misma cadena y cassete.

El cassete q mas me ha durado es el XT. Lo ideal para mi es XT más cadenas shimano, pero a ser posible la Deore, q dura poco pero es más barata y la cambio antes.

No veo diferencia entre unas cadenas y otras, he probado casi todas. Y lo único es q la Durace/XTR dura un 20% más de kilómetros aproximadamente, pero vale el doble q una Deore, y como no me sobra el dinero....

10. ramonpa

ramonpa Centollo retractil

Me Gusta recibidos:
    45
    los has pesado? porque el xt le saca 40gr al sram

11. grillete

grillete Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    SRAM PG990 RED,,,,,,,,,,,,,,con x.0 FENOMENAL

12. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    :vino
    q grande eres

13. azonic

azonic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Hola, yo tenia un cassete xtr, y al cambiar la cadena que llevaba una xt y ahora la he puesto una xtr me saltaban algunas coronas¡¡ eran las coronas de titanio las que saltaban, las ves y aparentemente estan sin casi desgaste, pero la cadena salta, y tendra el casette unos 1600-1700km... asi que dura una ****** para ser de titanio, le he metido ahora un xt que tenia por casa y va igual de bien que el xtr no noto la diferencia, el proximo cambio otro xtr pero porque tengo en casa uno nuevo, sino le pondria un xt de cabeza, antes que el sram, saludos¡¡

14. jose_manuel_mtb

jose_manuel_mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    sram sin duda

15. rasel

rasel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces no hay casi mejora de un casete xt a un xtr? solo en que es algo mas fino pero nada mas? entonces mas o menos cuanto dura un casete si la cadena dura unos 1500km?

Voi poco en btt pero si voi quiero que vaia todo bien, no sabia que duraba tan poco las cadenas... y los casetes cuanto duran? pues creo que me quedare con el xt ya que queria provar los xtr pero si duran tan poco...

Saludos

16. Pedrotor

Pedrotor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sram calidad

17. XEXU ADRENALINA

XEXU ADRENALINA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  18. RazorV

RazorV Lumberghini

Me Gusta recibidos:
    2
    xt o Sram,pero xtr no merece la pena,el precio es mas del doble que el xt y solo pesa 10 gramos menos que el xt jajaja es gracioso verdad.

Un saludo.

19. ATTITUDERACE

ATTITUDERACE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Ese precio del xtr ? lo encuentro muy barato!

20. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Yo pondria xt, muy buena relacion calidad/precio

Compartir esta página