Que coche para meter la bici sin quitar rueda

Tema en 'General' iniciado por aruizm0, 10 Sep 2013.

1. j.cobo

j.cobo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    por seguridad mejor un thule!

2. AdriánFR18

AdriánFR18 Novato

Me Gusta recibidos:
    20
    Por eso mismo no me gusta el "thule", por seguridad. Cuando voy a una carrera por ahí, no tengo que pensar en si me van a robar el soporte o si lo tengo que desmontar y meterlo dentro para al terminar volver a mnotarlo para montar la bici... y si después me quiero quedar en ese sitio para ir a comer o lo que sea, puedo hacerlo porque no tengo que dejar mi bici en el soporte a la mano de cualquiera.
    La meto del tirón en la furgo y listo. Pago una barbaridad menos de impuestos por ser furgo vehículo mixto al comprarla. 7% versus 21%
    Y la metes por cualquier lado, va bien en carretera y en caminos.
    Y si es por que la carga no vaya dentro dando tumbos, no los da y puedes poner un separador hecho de una simple plancha o el propio de la marca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Marc.H

Marc.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    En cualquier casco, las bicis adentro bien atadas a conciencia. Puede ser muy peligros. Habréis visto este vídeo algunos, pero no está de más recordar.

En el minuto 0,30 Puede verse labarbaridad que Puede ocasionar.

Bicis Fuera o dentro sujetas de forma Segura, pues he visto quien las deja metidas sin los asientos y completamente suelta. Seamos Seguros.

4. Carmos

Carmos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Si alguna vez he metido la bici dentro del coche la he atado bien atada, no solo para que no te denuncien , que tambien pasa, sino por seguridad tuya y los tuyos. En caso de choque se convierte en un proyectil muy peligroso.

5. sommetmc3

sommetmc3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    El mio.
    En el Honda Civic con los asientos traseros abatibles en dos posiciones puedes meter la bici entera (26") sin desmontar nada, o una 29" quitando solo la delantera o trasera, teniendo todo el maletero libre para meter lo que quieras.
    Además que va fija entre los reposapies y los asientos y no se mueve para nada.

6. jaimebop

jaimebop Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Yo las llevo en el interior de un Ford Cmax de 2004, con soporte específico + cincha de seguridad, eso si, tengo que quitar la rueda delantera para sujetar la bici al soporte y también un par de asientos, pero me parece una solución muy buena.

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    El artista que ha colocado la bici por encima de los asientos lo ha tenido que pensar mucho y hacerlo a propósito.
    No me parece un vídeo serio. Yo pongo la bici en vertical justo detrás de los asientos delanteros. Se que tengo que poner red, pero no la veo necesaria.

8. Marc.H

Marc.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    Lo se, en estos casos siempre exageran. Pero seguro que hay quien lo hace y cosas peores. Imagino que la finalidad del test era ver los efectos negativos, máximos y reales que Puede ocasionar la peor de las colocaciones. Como consejo del vídeo está bien lo de las correas si vas a quitar los asientos traseros, pues alguno pensará que los asientos delanteros protegen y quizá te fastidia la espalda de un golpe.

9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    En mi coche llevo isofix, no he mirado si hay anclajes especificos para dentro pero me imagino que sí. De todas formas hoy he hecho la primera salida con portabicis y me voy a pillar uno. Esa comodidad de subir la bici con facilidad me compensa los 60€ que cuesta el thule 970. No tengo que quitar rueda delantera ni tardar 5 minutos colocar la bici.
    Y si salgo contento con el portabicis me pillaré otro mejor.

10. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    XC 60, el otro día vinimos 2 personas con equipaje, la flaca, 2 juegos de ruedas y el chucho de mi avatar sin quitar los asientos. La bici y las ruedas en una funda en los asientos de atrás sujeta por los cinturones y una correa, y en el maletero el perro y las maletas separados por la red. Se puede poner también la red detrás de los asientos delanteros pero no me apetencia que al perro se le ocurriese saltar hacia los traseros y me pisotease la bici.

El viaje fue bien, pero voy a poner el thule plegable, paso de tener que desmontar la bici por completo, tuve que quitar manillar, tija, pedales y las 2 ruedas :confused:

Tu si que sabes :D

11. indargorri

indargorri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de los robos de Thules es una pasada...

Compartir esta página