Que combinacion de cubiertas llevais foreros? Opinad

Tema en 'General' iniciado por POKAPOK, 5 Ene 2011.

1. Josevips

Josevips Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que al opinar sobre cubiertas deberíamos tener la costumbre de indicar las presiones que llevamos. Hay gente que opina que tal cubierta no tracciona o no agarra en bajadas, y a lo mejor es que las lleva a 3,5 bar...

Personalmente después de haber probado muchas ruedas (doble de 120), la combinación que más me gusta por ligereza, rodadura y agarre es Fast Track detrás y The Captain delante, tubeless ready sin cámaras, muy ligeras, y entre 2,2 y 2,4 bar. Problema: flancos muy finos y en mi zona muchísima piedra suelta, se rajan con facilidad.

Después puse Crossmark detrás y The Captain delante, ambas UST, mucho más resistentes pero unos 700 gramos más, que se notan, pero a 2 bar son un placer bajando. Ahora por curiosidad he cambiado la Captain delantera por una Maxxis Rendez LUST que me ha recomendado uno que entiende mucho, aunque aún no la he probado. Pero si la zona no es muy pedregosa, sin duda Fast Track y The Captain tubeless ready.

También he probado la Nevegal 2.1 UST delante, frena de maravilla, pero lastra bastante y la goma es un poco dura. Ahora la hay UST DTC (compuesto más blando en tacos laterales) pero no es fácil de encontrar en las tiendas.

Puse un día una High Roller 2.1 delante y me caí tres veces (y yo me caigo poquísimo). Es muy estrecha y no da mucha confianza. Personalmente nunca mais, aunque tengo curiosidad por probar la 2.35. El problema es que en UST es un muertazo.

Una curiosidad, el balón de la Crossmark LUST 2.1 es bastante mayor que otras cubiertas Maxxis también 2.1.

Una cosa está clara, cuanto mejor rueda un neumático, peor tracciona. Los milagros no existen. Hay que valorar el tipo de ruta que se suele hacer y de qué manera (disfrutando del paisaje o a saco) y en función de eso decidir. Para mí los neumáticos son casi una obsesión, creo que es casi la parte más importante de la bici y nunca me canso de cambiarlos. Podría montar una tienda con lo que tengo...

2. venezolanohc

venezolanohc Sick my duck.

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola a tod@s quiero cambiar las cuibiertas por la mala experiencia que he tenido con las que llevo de serie en mi scott ; He estado leyendo para asesorarme y veo que hay muchos comentarios en específico que si para verano o con barro , pero las hay polivalentes ?.. que compensen en agarre con terreno humedo y que me puedan valer para verano frecuentando caminos con gravilla suelta y superficies rotas ,no soy endurero :) espero vuestros comentarios ,gracias y saludos .

3. sombragris

sombragris Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo en la delantera Kenda Nevegal 2.1 y atrás una Hutchinson Python 2.0, de momento bien, aunque atrás seria lo suyo una HR

4. marc1969

marc1969 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo Larssen TT 2.0 detras y Advantage 2.10 delante, la advantage cojonuda, la acabo de cambiar con 4800 kms por una panaracer fire xc pro, a ver que tal

5. raider_vilomara

raider_vilomara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo hasta ahora llevaba una larssenTT2.0 detras y una bontrager 2.2 delante. las proximas que me pille seran ya para el hinvierno y guardare la larssen para el verano. he visto que para delante hablais muy bien de las high roller 2.3 y la navegal. para detras cual creeis que ira mejor, la crossmarck o la advantage (para hinvierno)?? en hinvierno por mi zona hay de todo, zonas humedas y zonas secas, depende de por donde salgas. eso si a mi me gusta bastante bajar por senderos tecnicos, para eso hay que subir por eso.

1 saludo!!

6. aperrillador

aperrillador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la doble, uso dos Nevegal DTC de 2,35 y en la rígida Nevegal 1,95 adelante y Crossmark detrás, aunque la crossmark ya me ha dado varios sustos en cuanto hay terreno suelto.

Por cierto prefiero la advantage para invierno que la crossmark.

7. alforomeo

alforomeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    HR LUST 2,1 delante y larsen TT LUST 2,0 detrás. Cuando salí de la tienda con ellas iban a 3 bares de presión y parecía una bailarina. Era incapaz de pasar por arena suelta. Ahora las he puesto a 2,5 bares y se tragan todo lo que le eches. Dudaba de la larsen TT y es muy buena para estas fechas. No la he probado en barro, pero según dicen no va muy bien. La cambiaré por una mas indicada.

Reitero lo que dice Josevips sobre las presiones. Si no se llevan en la presión correcta para el tipo de recorrido que hacemos y el peso del ciclista, es posible que no estemos sacando todo el rendimiento al neumático.

8. pakillo87

pakillo87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bontrager XR3 en 2.2 delante y detrás, de momento muy bien aunque solo he salido dos veces con ellas así que probando sensaciones...

9. raider_vilomara

raider_vilomara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la larssenTT van de lujo. yo las he llevado en verano y en hinvierno. lo del barro es relativo, puedes ir por zonas mas humedas en hinvierno pero en barro no creo que nadie vaya. al menos yo no iria por caminos enbarrados. puedes pillar alguna zona k se engancha el barro pero a la que pillas camino sin barro el barro salta del neumatico. con las larssenTT he echo todo tipo de caminos: subidas fuertes, bajadas rapidas, descensos tecnicos, subir por dentro del agua en la riera,.... y no he tenido ningun problema.
    el tema de los neumaticos creo que es muy personal. en mi caso creo k provaré para el siguiente hinvierno high roller 2.35 delante y advantage 2.2 detras.

he visto k las hihg roller tienen los tacos del lateral muy juntos y en cambio la navegal los lleba mas separados. para bajadas rapidas y tecnicasque creeis que es major???

1 saludo!!

10. martin1986

martin1986 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Saliendome un poco del tema, lo mejor es que compres un diccionario, esos "Hinviernos" son de cárcel.
    Sería de agradecer que editaras y corrigieras tu mensaje.

11. raider_vilomara

raider_vilomara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    martin1986 he escrito invierno con hache porque escribo rapido, sin pensar y soy catalan donde se escribe HIVERN con "H". creo k todo el mundo lo a entendido k queria decir. igual k si escribo "K" en vez de "QUE" o sin acentos en las vocales k han de llevarlas. a un catalan seguro k si escribo HINVIERNO no le hace daño la vista.
    Por supuesto k no voy a corregir los mensajes. yo escribo en el foro para preguntar o opinar sobre las cosas de interes que aqui se debaten y no para escribir mejor o peor. para eso ya esta el colegio, el instituto o la universidad.

12. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo para verano en la frigida, Nevegal 2.35" delante entre 2 y 2.5 bares dependiendo de lo compacto del terreno, y detras Crossmark 2.25" entre 2.5 y 3 bares. Para invierno me gusta High Roller ST 2.35 (mucho menos balon que la nevegal) delante y detras Ignitor 2.10.

Yo las prefiero con mucho balon, ruedo mas despacio pero en comodidad y seguridad bajando no hay color.

13. ElMonty

ElMonty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Me he leido casi todas las páginas y diria que nadie ha nombrado a Schwalbe, sin embargo las he visto montadas muuucho en varios pepinos. Me resulta curioso.

Nadie lleva las famosas RacingRalph o las NobbyNic?? Estoy pensando pillar las RR para ambas ruedas, alguien las leva?

14. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno: yo lo próximo que voy a montar son unas michelin Wild rock 2,40 delante y la misma 2,25 detrás.
    El uso: endudero/garrulo, con un biker (yo) que pesa casi los 9o kilazos

15. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo use en invierno Rocket Ron en 2'25 en las dos ruedas y van de cine. Siempre que el terreno este humedo agarran de cine y ruedan muy bien a pesar de tener un taqueado tan marcado. Para terreno seco en cambio son bastante mejorables, la delantera se muestra muy insegura en curva-frenado y la trasera se deshace literalmente al rodar sobre tereno seco o asfalto. Ahora para verano llevo Advantege 2'1 delante y Furious Fred 2'25 detras. Muy buen agarre delante y facil rodar detras.

Un saludo.

16. Suso77

Suso77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    High Roller 2.10 delante y Larsen TT 2.0 detras. Para mi la mejor opcion. En caso de terreno humedo cambio la Larsen por Panaracer Fire Xc. Saludos!

17. bttadicto2

bttadicto2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    levo las toro 2.1 delante y contento ya me han salvado de algunas casi caidas. ademas duran mucho y a medio uso agarran muy bien.
    y detras the captain 2.0 tambien bastante contento. a medio uso no traccionan muy bien pero buen agarre lateral y ruedan muy muy bien medio gastadas.
    las dos tubeles la delantera a 2.1 de presion y la trasera a 2.4.

18. atukeli

atukeli CANYON LUX MR 9.0

Me Gusta recibidos:
    0
    Verano: Racing Ralph detras y Monorail delante
    Invierno: Toro delante e Iguana detras

Para las maratones, Larsen TT 1.9 detras y Monorail Delante

19. atukeli

atukeli CANYON LUX MR 9.0

Me Gusta recibidos:
    0
    LaRR es muy rodadora y de buen balon, pero con un taco muy bajo. no me dan confianza para el barro . Eso si en verano ruedan genial y con gran balon pero tambien gastan rapido

20. 4Stroke 03

4Stroke 03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo la RR la acabe cambiando por la Panaracer XC porque me cogia todo el barro posible y por haber...finalmente opte por dejar esa combinación: Panaracer (delante) + Larsen TT (atrás) y por ahora super contento.

Compartir esta página