Que comeis despues de una ruta o un entrenamiento

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Fernand0ly, 8 Nov 2011.

1. osorgilep

osorgilep Carroña con patas

Me Gusta recibidos:
    40
    Sí,cierto.....1g/kg de peso.....estaba pensando en otra cosa....

Un saludo.

2. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    interesante hilo.
    me surgen un par de dudas.
    1ª después de una ruta o un buen entreno si llegamos a casa y es casi la hora de comer,no estaría bien esperarse hasta la hora de comer y meterse una buena ensalada y después un buen bistec a la plancha con algo de fruta de postre?
    2ª yo lo que hago es que aunque llegue a las 13:00 y coma a las 13:30 (ejemplo) me como 2 yogures de fibra con muesli 0% materia grasa.me sirve de algo o no vale para nada?
    almenos me quita un pco el hambre y comiendo no tengo la necesidad de devorar todo lo que me ponen por delante.

3. angelillo5

angelillo5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estaria bien poner una tabla con alimentos para cada momento, supongo que no es lo mismo comer a medio dia que por la noche, el cuerpo esta menos activo y supongo que depende de lo que comas por la noche te puede sentar diferente que a medio dia, NO?

4. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    La maxima absorcion de nutrientes se produce a la media hora de finalizar el ejercicio, tiempo que podemos usar para estirar, ducharnos, guardar la bici, etc..Si vas a comer, puedes comer un arroz en sus multiples variedades, ya que a no ser que sea integral, tiene el indice glucemico alto. Puedes incluir algo de miel en el postre tambien.

5. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Una ensalada te sirve de poco, y los yogures, pues como que tampoco es lo suyo.
    Si llegas y queda media hora para comer, pillate algo de fruta y luego un buen arroz con carne, por ejemplo.

6. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde que acabes de entrenar hasta tienes unas dos horas para hacer una buena recarga de los depositos de glucogeno, asi que lo mejor es que si en una hora o media hora vas a comer te esperes a la hora de la comida o si quieres tomar algo toma algo que tenga una alto indice glucemico, como una zumo comercial o un platano maduro, y luego en la comida pues por ejemplo.
    Plato de pasta o arroz
    Filete de ternera o de pechuga de pollo
    Ensalada
    Natillas o arroz con leche

7. sonja

sonja Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Los batidos de proteinas cuando?

8. Marino_vlc

Marino_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Batido de recuperador de carbohidratos.

9. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Corres el tour o carrera por etapas similar?
    Si la respuesta es "si" nada mas terminar.
    Si es "no", con la proteina de la carne vas sobradisimo.

Los batidos son para cuando no puedes ingerir tal cantidad de alimentos solidos equivalentes a la cantidad de kcal que gastas, si no es asi, estas tirando el dinero.

10. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    ok.entonces paso de yogures cuando llegue de hacer las rutas.si tengo mucha hambre y no aguanto hasta la hora de comer (normalmente llego y cómo muy tarde como a la hora)pues algo de fruta o un zumo y en la comida lo que mas leo es arroz y carne.o pasta en el lugar del arroz.
    gracias!!

11. fedaiyin

fedaiyin Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Entonces despues del entreno veis bien que me tome un vaso de yougur liquido, una pieza de fruta , y a veces unas tortas de maiz o frutos secos (nueces o almendras)?

12. cristina tomico

cristina tomico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Te aconsejo que dejes los frutos secos para una hora más tarde de haber terminado el entrenamiento que es cuando debes hacer una comida y tomes cuanto antes hidratos de carbono de alto índice glucémico (aquí sí te sirve la fruta) acompañados de proteínas en menor proporción y un multivitamínico.

Última edición: 13 Nov 2011
  13. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    El arroz tiene el indice glucemico mas alto que la pasta, por eso es recomendable para justo despues de entrenar. Yo la pasta la suelo tomar integral, que si no me equivoco, anda por el 50 de IC.
    Este sabado estuve en Forum y tenian una bebida energetica de 500ml, y en estos 500ml, tenia 100gr de carbohidratos!!! Por 2€ que valia, hacias doble funcion, hidratar y recuperar carbos.

Compartir esta página