que comer/cenar después del entrenamiento

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gtluisky, 15 Oct 2008.

1. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    ***** macho que alegría de dieta!!
    ¿Y tu eres de Bilbao?
    :eek:la2
    P.D. No te lo tomes a mal. Es sólo una pequeña broma.

2. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo hoy he salido en ayunas,me he llevado fruta, pero no me la he comido, he hecho 2h10 de BC 55km con 2 puertecillos, con las pulsaciones disparadisimas. Ayer solo hice 1h20 BTT. Hacia 3 semanas que no la cogía y la verdad que dentro de lo que cabe bastante bien.

Estoy haciendo una dieta totalmente diferente a la común, por tanto si coméis " lo normal" es mejor desayunar.

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    os estais complicando la vida con el desayuno que da gusto, hoy "desayune" un cafe, nada mas, fui cerca de dos horas a hacer cyclocross, la primera hora fui suave a unas 155-165ppm, despues durante media hora le meti caña (sobre 170-180ppm) y ultima media hora en plan relax vuelta a casa y todo sin desayunar bien, ni pajara ni debilitamiento ni nada, simplemente estoy perfecto como otro dia cualquiera, pero seguramente que hubiera notado algo si ayer no me atiborrara a cenar 2 platos de pasta y un par de filetes, y algunas cosillas mas.

4. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo intento evitar la pasta tiene gran carga glucémica, saco los hidratos de carbono de fruta, verdura y legumbres. En fin, veremos que tal va!

Ayer cené:
    - Crema de calabaza
    - Tortilla de berenjena y pavo. Ensalada
    - Platano y mandarina con nueces con unas virutas de chocolate negro.

5. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno ya nos explicarás a medio plazo Karen, me interesa aunque no puedo seguir una dieta como la tuya (soy paterfamilia), pero es muy interesante. ¿realemente sigues la paleodiet? Me parece una poco...¿salvaje? jeje

Yo desayuno cafe y dos tostadas con mermelada. Para la ruta llevo 2 barritas y voy bebiendo agua, y prou ! vamos lo normal.

un saludín

6. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3

Hola!

Más o menos sigo lo que se podria decir paleodiet, hace 1 semana, la verdad que no sé si es exactamente la paleodiet o que, ya me compraré el libro y lo compararé.

Si que resulta salvaje...su nombre lo indica es paleolítica. La verdad es que a mi me resulta bastante fácil seguirla pq yo siempre he comido mucha verdura y también legumbres, por tanto como me gusta mucho la lechuga y demás, en mi caso es más fácil.
    Ya he bajado de peso...(que no es mi objetivo) hoy por debajo de 52kg. cosa que a veces no he llegado ni en mi punto óptimo de forma. No tengo ganas de picar, y las galletas que aun me quedan al final se van a poner malas! Los primeros días si que se notan sensaciones raras, pero como he empezado poco a poco mi sde. de abstencia al azúcar es menor.

Podrías empezar por desayunar fruta y llevarte frutos secos, y los niños no son excusa!! Pero todo poco a poco. Sería fantástico acostumbrarlos a comer de todo más fruta y verdura, pescado, carne y legumbres. Intenta que sean recetas divertidas en las que participen ellos en la elaboración.Supongo que a comer bollycaos y macarrones no hace falta :)

7. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    No no si ya hago todo eso, no tomo leche, como muuucha fruta y verdura, legumbers etc y mi familia también, hacemos una buena dieta y en mi casa no hay bollicacaos ni leches de esas, el bizcocho por ejemplo lo hago yo etc. Me refería a prescindir de carbohidratos etc. y a las explicaciones que des e implicaciones en tu entreno, nada más.
    De hecho por lo que he visto en la web la paleodiet ya se conocía como dieta primitiva o algo así.
    Es un tema muy interesante.

Gracias,

8. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Nikto, te felicito por la dieta que llevas. En los últimos años se están olvidando los garbanzos y las judias verdes "de mamá". No se trata de comer verdura 1 vez a la semana. Actualmente en la pirámide alimentaria la fruta y verdura es la base y no los cereales y el arroz.

No se trata de prescindir de CH, acaso la fruta no lleva??
    El problema de los CH simples es que producen un aumento de la glucemia en sangre. Cuando más alta sea la glucemia más insulina se va a necesitar para transportar la glucosa a las células.
    Estas células tienen un receptor de insulina que se acostumbra a estos niveles tan altos de insulina, y digamos que van subiendo el listón, cada vez se necesita más insulina para meter la misma cantidad de glucosa a la célula, hasta que el receptor de la célula dice basta y se produce lo que se conoce como resistencia a la insulina, sde. metabólico o sde.prediabético.

Un elevado nivel de glicémia en sangre es tóxico y la respuesta a la resistencia a la insulina es el transporte de los glúcidos de los adipocitos (grasa) y asi engordamos.

Si la glucosa no entra en la célula del músculo y del hígado mal vamos!!! No tenemos reservas de glucógeno :melopien:

Por tanto si comemos HC con la carga glúcemica baja (fruta, verdura, se pueden tolerar los productos integrales y la patata), el nivel de glucemia en sangre es más equilibrado y el receptor de insulina de la célula "baja el listón" y no crea la resistencia a la insulina y la glucosa entra perfectamente a la célula. Ahora si que tenemos reservas de glucógeno en el músculo y en el hígado a tope y podemos salir a entrenar sin problemas de pájaras.

Espero que te sirva de ayuda y lo entiendas.

9. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    Claro como el agua !

Gracias,

Compartir esta página