Un par de dias antes carga de carbohidratos (arroz, pasta, pan, legumbres...), el día del evento un desayuno normal pero de mayor cantidad...leche, tostadas, más tostadas, algo de fruta... Y cada hora aportar algo.... Yo para momentos puntuales llevo glucosa líquida pura. La puedes encontrar en farmacias bajo el nombre comercial Glucosport, mano de santo cuando necesitas recuperar rápido.
Yo me suelo comer un par de tripis durante la ruta , a cachinos los voy hechando al camel para diluir y hasta ahora fenomenal ..
Cuando salgo por la mañana, me dejo hecho un batido de avena, miel,platano, leche semi, y un yogurt. Cuando salgo por la tarde, como pasta o arroz. Siempre llevo en la mochila un gel por si acaso y un poco de glucosa......pero sobre todo entrenar, entrenar y entrenar y una buena dieta hacen milagros......te lo aseguro.
pues lo del te,no sabia yo eso,es bueno en saberlo,por cierto,el tema d la miel con el agua en portabidon,no en la camel!!
El te verde es muy buen alimento, pero como te comentan no lo tomes mientras haces deporte, tambien tiene efectos diureticos.
Plátanos renuevan el potasio. Lo ha recomendado algún compañero mas arriba, cena carbohidratos, pastas, arroz, cuscus, etc. Para desayunar cereales con miel o chocolate. Durante la ruta ir bien hidratado, los geles de frutas ayudan mucho. Muy recomendable echar un buen zurullo, antes de irse de ruta larga. :whistle
muchas gracias gente,,,, pero lo de la explosion de energia no me referia a dopaje, ni tripis, ni speed ni mierdas de esas,,,, solo me referia a que comida es la mejor para que te de resistencia y energia........ lo de la pasta para cenar,,, no es cargar mucho el estomago con tantos carbohidratos para dormnir?? es bueno??..... la fruta voy listo, x q no me gusta XD,,,,,,, lo q si probare para esta mañana lo del agua con miel y limon a ver q tal,,,,, el limon seran un par de gotas en vaso verda??.... saludos y mercii....
mira es el bidon de medio litro,un dedo y poco de miel y un chorrete de limon,no vacies el limon por k si no,maloooo
Realmente tienes que plantearte lo que vas a hacer, si salir a divetirte o entrenar para competir, si sales a divertirte con una alimentacion equilibrada sobra(hidratos hasta la comida y proteina por la noche).Si vas a competir ponte en manos de un profesional pues como bien sabes cada persona es un mundo. Todos los alimentos con alto contenido en azucar (miel, dátiles,plátano,chocolate, etc) son fuentes de energia pues el músculo los absorbe con gran facilidad. En al bebida pues como el agua no hay nada. Los hidratos (arroz,pasta, etc) son para tener buenas reservas de glucógeno, entre otras cosas.... En fín que si no vas a competir no te comas la cabeza Un saludo
Nos creemos que para andar necesitamos pegarnos un fiestón de comida y no es así. Es mas contraproducente cambiar de hábitos alimentarios que tomar algo durante-despues de ejercicio o andar experimentado con cenas opíparas. Hoy coincide que hago doble sesión de 1 y 1:30 horas y por la mañana ha sido un desayuno normal y al llegar un platano. Y esta tarde almuerzo pescado y a la vuelta una merienda normal de un vaso de leche y 4 o 5 galletas y una pieza de fruta y no salgo a darme un paseo precisamente. Ahora si vas hacer una cicloturista de 90 Km o un maraton de 65 como no madrugues a comer y metas en la cena "un poco" de Hidratos de carbono mas , lo mas probable es que lo pases mal por muchas potingadas que te metas durante el ejercicio. La alimentación equilibrada es suficiente , y recordar que un corredor de maraton hace 45 Km con 2 tostadas . un zumo y un puñado de cereales.
Bueno, esa frase es muy matizable... depende mucho de la alimentación e hidratación de días anteriores, y evidentemente de a qué ritmo vas a correr esa maratón... Te lo dice uno que lleva unas cuantas maratones en las piernas... Saludos.
Hombre , eso no creo que tenga que comentarlo..... se coge 1 o 2 kilos antes de una maraton y no por inactividad , sino por acumulación.
los geles de powerbar son de efecto de latigazo es lo que buscas yo creo pero se toman durante la ruta no al empezar...
En efecto, un gel durante la ruta te pondrá las pilas, pero no hay que tomarlo antes. Puede venir bien antes algo con cafeína para que sirva de estímulo.
Efectivamente, todo lo anterior , cenar y comer hidratos, desayunar cereales, fruta y lácteos, un plátano y una barrita en la línea de salida y un par de geles en marcha, y agua con sales que no falte. Lo importante es no desfallecer.
Mi desayuno pre-ruta: 250ml de leche entera 250ml de yogurt natural un puñado de cereales (o avena) un plátano troceado un puñado de nueces una cucharada de miel o azúcar moreno Todo troceado y mezclado un buen tazón.