yo como tengo un peso algo alto 92kg, lo unico que no he puesto de carbono en mi bici es la tija, no sé, no me fio. el resto carbono y por ahora bien.
ya que estais con el tema, me gustaria haceros una pregunta a los que sepais algo mas que yo: si digamos la gama decarbono que existe puede ser: baja - media - alta con su gamas intermedias entre unas y otras, ¿donde pondriais el kit OCIII de orbea y que limitaciones conoceis? gracias
yo no creo que los fabricantes ritchey y todos esos que hacen manillares potencia y tijas de carbono.... un accidente donde se parta la potencia y te claves el tubo de la horquilla contra la cara no le beneficiraia mucho ademas de ser totalmente inmoral. Yo creo que si los venden tiene la seguridad necesaria, porque no es un cambio, son elementos que son imprescindibles, pero juegan un importane papel en la seguridad
Yo no pondria nada en carbono para enduro q es lo q yo ago no se tu lo q aras pero yo no lo pondria no me da la confianza del aluminio. lo unico q yebo de carbono y porq lo tenia la bike de nueva son los separadores y tapa de direccecion. salu2 y a rodar!!
Tengo un compañero de rutas que tiene la CANNONDALE JEKYLL esta más exactamente. http://www.cannondale.com/esp/2012/bikes/mountain/overmountain/jekyll-carbon/2012-jekyll-1-21337 La tiene a pedir de boca con grupo X0 con todo de carbono(manillar, tija ...) y que kieres que te diga me da mas seguridad que mi cube rigida sabes.
manillar, tija y cuadro de carbono, potencia de aluminio. Eso llevo en la flaca y en la gorda y ningun problema nunca y a la btt le doy tralla de rally casi todos los fines de semana y deluxe. También peso 64 kilos, supongo que un poco cuenta.