Hola, El tema del recorrido, normalmente tiene que ver con el uso que le vas a dar a la bicicleta, por ejemplo, en una bic de rally que normalmente se usa para llanos y subidas normalmente con buen o regular firme y bajadas sin excesiva dificultad la tendéncia es a ir hacia los 100mm de recorrido delante y detrás o bien usar bicis rígidas solo con amortiguación delante de entre 80 y 100mm. En el lado contrario, una bici de descenso, que se usa solo para bajadas a cuchillo por sitios complicados y técnicos, los recorridos son de unos 200mm. (el doble que las de rally) porque lo que interesa es que la bici absorba las irregularidades del terreno cuanto más mejor con tal de mantener la trayectoria y ganar estabilidad. En el medio de estos dos ejemplos tenemos lo que se llama bicis "all mountain" que serían bicis de doble suspensión para todo uso con recorridos de entre 120/130mm. Estas bicis te permiten pedalear bien, subir sin problemas y bajar con cierta alegría. Después vendrían las bicis de enduro de entre 140 / 160mm. de recorrido que penalizan un poco más a la hora de pedalear y subir aunque te permitan hacerlo con "dignidad" pero en cambio son ideales para tramos técnicos sobre todo de bajada. La siguiente categoría serían las bicis de freeride de entre 170/180mm de recorrido que ya no están demasiado pensadas para pedalear mucho ni subir sinó para hacer locuras. Todo esto que te cuento es muy en general y matizable y depende de más cosas que no solo de los recorridos de supsensión (geometría, sistema de suspensión, etc...) Respecto a lo de la rígida, no me refería a que comprases una rígida nueva en lugar de una doble sinó que quizás para hacer el camino de santiago te iria mejor la bici que ya tienes porque seguramente será más fácil ponerle alforjas y portabultos a esta que a una doble y también porque al ser una bici más sencilla, el mantenimiento y la posibilidad de que algo falle es más reducido ya que una doble tiene más piezas que mantener, rodamientos, amortiguador, etc. Resumiendo (porque vaya ladrillo me está saliendo). Si lo tuyo son pistas en buen estado, subidas sin demasiada dificultad y bajadas por pista mirate una doble sobre los 100mm o una rígida. Si lo que vas a hacer son salidas con un poco de todo que incluyen alguna subida técnica y alguna bajada más "salvaje" una all mountain. Y si lo tuyo es bajar a saco sin que te importe penalizar en las subidas empieza a mirar bicis de enduro y de mayor recorrido. Saludos.
pillado!! Tienes toda la razón, ni me lo planteé, no se porque estaba pensando en que tenía una rígida del decathlon. Lo siento. En fin, de lo de la rígida olvidate VILLE_BIKER, he tebido un lapsus. Saludos y disculpas.
A mi, personalmente me encanta la Giant Anthem, concretamente el modelo X2 sale por 1800-1500 euros, depende de tus dotes negociadoras. Es una bici doble de rally con 100 mm de recorrido atrás y equipa horquilla Fox. (Parezco comercial de Giant... ) Por otro lado, yo hice el camino de Santiago con una bici de carbono (el cuadro se entiende) y al no poder anclar el transportin a los tirantes (se puede quebrar el carbono) me pillé un tranpostin Topeak que va a la tija, con las alforjas especiales tambien Topeak que van como guiadas en el trasnportin. Ni un solo problema en 800 km.
Jojojojojo!! Pues yo estaba pensando lo mismo que tú Salvis! Había supuesto de principio que la Rockrider era rígida! Jejejeje!
Efectivamente mi bici es de doble suspensión, lo mismo fue error mio de explicación, de todas maneras vuestras explicaciones me están ayudando un monton, es más estoy visitando tiendas y parece que sé de que me hablan jajajaja. Como os he puesto antes me gustaría conocer tiendas por Madrid-Toledo donde se pueda comprar con toda confianza, es más saber más o menos que descuentos hacen las tiendas sobre el Precio recomendado ya que en dos tiendas me han echo verdaderas rebajas del precio y no se si podré apretar más todavia. Hoy he estado viendo la LAPIERRE y la verdad que tiene buena pinta, además el tendero me ha explicado cual es el funcionamiento del cuadro y de la suspensión y me ha convencido un poco, lo único que veo es q monta SLX y ya que me gasto la pasta me gustaria un ful XT ¿como lo veis? Un abrazo, y muchas gracias de nuevo
No sabia yo que la compra de la bici causará tantas quebraderos de cabeza jajaja, después de mirar y requetemirar las finalistas son: -. LAPIERRE X CONTROL 310 (buen cuadro y suspesión pero un poco floja en cambios) -. CUBE AMS 125 XT (Buenos componente, pero no se que tal cuadro) -. MERIDA NINETY-SIX HFS 1000-D (Bien equipada en componente pero algo falto de suspensiones) -. RADOM QLT RACE 6.0 (Buenos componentes, buen cuadro, pero creo q no se vende en españa) Por favor los entendidos darme el último empujón, que me está costando decantarme mas por la bici que por el salón de bodas jajajja Se siguen admitiendo sugerencias. Un abrazo
Las Radon se venden solo por internet,como las Canyon en esta web:H&S Bike-Discount GmbH - Das Original
Yo te digo dos o Lapierre Xcontrol o Giant Anthem X2. Yo elegí la X2. Si lo que quieres es full XT buscate una rígida o te pillaras algo de mediana calidad.
hola soy manolito290,si te decides por una rigida,tengo una ktm race action 2009 sin estrenar.Comprada en diciembre,vendo por lesion,tarifa 2099e y vendo por 1500e,viene completa,xt,dt swiss,ritchey,etc.Mi telefono es 616007192.
En doble también está la Scott Spark 40 o 50 por ese precio, una opción muy interesante porque puedes bloquear la suspensión trasera. Saludos.