1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

que comprar?

Tema en 'Enduro' iniciado por cruzgs, 15 Ene 2012.

1. cruzgs

cruzgs Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos, tengo intención de cambiar mi bici (actual trek fuel ex 6) por alguna que me permita mas licencias bajando (he pensado en una de 150 mm), pero sin renunciar las subidas, es decir, una bici que me permita hacer un poco de todo.

De momento he pensado en dos modelos:

-Trek remedy 8 o 9.
    -Cannondale Jekyll 3.

Me llama mucho la cannondale por el tema de cambio de recorridos y geometrías, pero que opinais?; ¿algun otro modelo que debiera tener en cuenta y lo mas importante por que?.

Agradezco vuestra ayuda de antemano.

2. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    giant reing sube bien y baja mejor

3. pichubr

pichubr Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, yo estoy un poco como tu, tenía una fuel ex 7 y voy a cambiar a una 150 (en mi caso porque un hdp me robó la bici hace un par de semanas). He estado mirando y las 4 que más me gustaban eran la remedy, la transition covert, giant reign 2 y kona cadabra.
    De esas la giant la descarté porque no me gustó cuando la vi en la tienda, además de que no entiendo que una bici 2012 venga con qr detrás. De la cadabra que viene muy bien montada y que me dejaban por unos 2300 € pero no hay ni una opinión de en el foro sobre como va, además es la que tiene mayor perfil xc, y he leído que no es fácil de ajustar el muelle que cambia la angulación.
    La cannondale tiene muy buena pinta pero los amortiguadores exclusivos como ese o el de scott me dan un poco de mal rollo. He leído algunos post sobre los problemas que han dado y el mal servicio de fox.
    La remedy ha mejorado el ángulo de dirección y además tiene un precio bastante mejor que antes. La 8 me dijeron en la trek store que se quedaba en 2200€ y la 9 en algo menos de 3000€. Por la diferencia de precio creo que la 8 está mejor y además el color del cuadro es una preciosidad.
    La covert me flipa pero es algo más cara y pesa un poco más pero tiene pinta de aguantar lo que le eches. El cuadro suelto me lo dejan en 1450€.
    Si solo estás barajando esas dos yo me iría a por la trek. Poco después de comprar la fuel ex fui a una demos de trek y probé la remedy, y no vi tanta diferencia subiendo como lo que s gana bajando.

Un saludo

4. rcorresa

rcorresa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    SANTA CRUZ BLUR LT2

5. cruzgs

cruzgs Miembro

Me Gusta recibidos:
    9

Hola comparto contigo lo del amortiguador de la cannondale, (eso de que de problemas y no puedas montar otra cosa tambien me chirría), la trek me gusta mucho y la verdad con mi Ex estoy encantado por estetica y por funcionamiento y si ademas sube bien y baja mejor, tiene muchas papeletas (aunque me remito a que los cambios de geometria de la Jekyll) son un punto.

6. bahner

bahner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Pues vaya precios que consigues en Trek!! Aqui me han ofrecido un 10% en piezas y nada mas....

Has mirado las foxy o dune de mondraker? Son otra opcion, no?

7. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    El muelle del magiclink de la cadabra es muy facil de ajustar, es como ajustar el sag del amortiguador. Te montas en la bici y tiene que ceder la bieleta entre 1 y 3 mm. Para conseguirlo, tienes que apretar o aflojar una tuerca que comprime el muelle y eso es todo.

Una vez ajustado, se regula el sag del amortiguador igual que lo harias en cualquier otro amortiguador de aire y sin tener en cuenta lo que haga la bieleta.

El sistema funciona perfecto, el propedal del amortiguador se hace innecesario, la bici sube como si llevaras una bici de XC (salvo por la postura) y bajas con 160 de recorrido trasero.

El cuadro a pesar de ser de escandium, no es ligero en talla 19 pesa 3.200 con cierre de sillín

8. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Yo me tiraría a por la remedy, he leído cosas relacionadas con las garantías de cannondale que me ponen los pelos de punta en este mismo foro así que para mi descartada.

Mírate también la orbea rallon es una bici muy muy polivalente, la he tenido y poco tiene que envidiarle a una remedy, algo mas pesada, pero sube muy muy bien y bajando es una pasada.

9. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues las Trek si se rompen lo hacen por el basculante y como se han dado cuenta, ahora el basculante de las trek solo tienen 2 años de garantia.

Es mas barato quitar la garantia que renovar.

10. pichubr

pichubr Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Trek ha aumentado la garantía del basculante a 5 años, pero es verdad que sigue siendo un factor a tener en cuenta cuando muchos fabricantes dan la garantía de todo el cuadro.

11. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700

Te equivocas,lo han ampliado a 5 años incluyendo los modelos del 2011 :)

12. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Algo es algo. En mi grupo habia 3 Treks, las tres rompiero el basculante, pero por suerte todavia no se habian dado cuenta y a los tres nos cambiaron el cuadro, por quellos entonces tenia garantia de por vida, toda la bici.

13. SeryVane

SeryVane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    221
    Scott Genious. La Cannondale quiere parecerse a la Genious en el amortiguador y su accionamiento... Tengo la 50 y no la cambio por nada. Bueno sí... por la 10 LT.

---------- Mensaje añadido a las 19:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:02 ----------

La Genious pesa 12,8Kg y baja como una cosaca.

14. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Si estas dispuesto a armar una bici, considera también la Titus El Guapo, ahora que la compró ON ONE esta el cuadro en un precio bastante accesible y tiene muy buenos comentarios por sus dueños.

15. cruzgs

cruzgs Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La verdad es que no la habia tenido en cuenta y desde que me lo has dicho como que se me ha encendido una lucecilla y ya solo veo la rallon y me he olvidado del resto, la blanca y negra me parece preciosa, en principio me gusta mucho como va montada la 30 (no se si mi presupuesto dara para tanto, esperemos que el tendero se enrrolle y me haga buen descuento, ya que el distribuidor orbea de mi ciudad es bastante majete), a la que le cambiaria los frenos por unos xt de los que he oido maravillas.

ya que la has tenido me puedes contar algo mas sobre ella, que tal sube, si es muy pesada, que tal baja, es valida para rutas mas o menos largas, problemas endemicos si los tiene, sistema de amortiguacion y si me o puedes comparar con el de la remedy y fuel ex que tengo ahora... etc. (soy bastante novato como se puede apreciar) etc.

PD: he visto varios videos sobre ella en vimeo y me gusta bastante.

Compartir esta página