Primero mira el uso que le das a la bici, y luego la frecuencia de ese uso. En mi opinión, me quedaba con la que más encaje en tu modalidad de mtb, y vendía la otra. Si la usas mucho (todos los meses) invierte el dinero en mejorar la que te has quedado, sino, mejor gástatelo en otra (o lo ahorras) Saludos
Pues yo tengo dos, una rígida de 10kilicos para entrenar y las marchas y una enduro de 160 para los dias que me da por hacer el animalico. Para mi me parece impensable vender las dos para comprarme un pepino solo, cada una es para lo que es y con una sola no podría hacer lo mismo, aunque fuese de una gama mas alta. Eso si, si tu modalidad es el rally y no disfrutas tanto la doble (o se te solapan por tener recorridos parecidos) véndelas y cómprate ese pepino del que hablas, que lo vas a disfrutar mas.
Digo yo, esas bicis que valen 2000, siendo de segunda pata quiere decir que de nuevas a lo mejor ya costarias los 4000 cada una? o a lo mejor 3000, no se la devaluacion que tienen? PEro entonces cambiaria dos bicis bastante buenas por una un poco mas buena pero no creo que mucho. Ojala y yo pudierqa plantearme una duda asi, y encima dicen una bici de 2000 gama media, y yo que salgo con una de 700, :crybaby
Bueno, voy a aclarar algunas cosillas, cuando digo que salgo poco, es porque tengo una niña de 10 meses que me ha quitado mucho tiempo, pero antes de nacer me hacía unos 5.000 km al año, y la verdad, aunque de momento no tiene pinta de mejorar, espero que poco a poco me deje más tiempo libre. Yo echando cuentas, gastándome unos 1000€ + lo que saque de las dos bicis, podría tener una bici que de otra manera sería totalmente imposible. Por eso era mi consulta, pero vamos pido disculpas si alguien se ofende cuando llamo gama media a una bici de 2.000€, pues soy el primero que considera desorbitado el precio de ellas. Y que conste que las he llamado de gama media porque tienen el precio medio dentro del sector de bicis (400-6000). Y opino igual que el compañero que dice que es una locura que una bici de 3.200€ de tarifa monte desviador o manetas x7 y frenos elixir 7, como es el caso de alguna Specialized, por poner un ejemplo.
Nunca os ha pasado que habeis visto vuestra bici ideal, la que siempre habeis deseado, en la tienda donde siempre comprais vuestras cosas para bicicleta, pero esa bici que tanto os gusta se os vaya de presupuesto. pues puede q a nuestro amigo forero le pase algo parecido y que haya llegado a la conclusion de que vendiendo sus dos bicis pueda comprarse esta. yo no lo veo mal, llamarme soñador o con la cabeza llena de pajaros, pero puede que comprandose el pepino que tanto le gusta, puede q sea mas feliz, aunque la saque a paseo una vez cada 15 dias. Yo salgo bastante, por no decir casi todos los dias, tenia una bici gama media alta, y me he seguido gastando mucho dinero hasta q por fin la he dejado como a mi me gusta, simplemte xq era mi "llamemoslo ilision", poder tener mi pepino. Asi que, mi opinion es que hagas lo que hagas,haz lo que mejorbte haga sentir. de que te vale qdarte con tus 2 bicis si no vas a dejar de pensar en la otra. Pd. no se si me lo he saltado, pero cual es la q te qieres pillar???
la vida son pekeños caprichos,si lo puedes permitir adelante la ilusion de bici a estrenar no tiene precio
somos hombres y como dice el refran... la unica diferencia entre un hombre y un niño es el precio del juguete, no le quitemos al compañero la ilusion
Para mi más de 2000 en una doble y 1500 en una rígida es una salvajada a no ser que vayas a disputar carreras, marchas,... o hagas descenso en que el material es más caro. En cuatro años se han devaluado un montón. Las opiniones son como los culos cada uno tiene una. (Clint Eastwood)
¿Un bebé de 10 meses? Olvídate de hacer 5000 kms al año hasta por lo menos dentro de 10 años jajajaja. Venga, va.... que es broma (bueno, no! jajajaja). Ahora en serio, a mí eso de tener por tener no me mola nada. Sí, vale, te vendes las dos bicis y encima pones 1000 euros. Vale, tendrás un pepinazo de 4000 euros....... guardado en el garaje!, porque de allí no va a salir lo que se dice mucho. ¿No será mejor que te las vendas, te compres una de 800-1000 euros de segunda mano y el resto lo guardes para pañales jeje? Un saludo! Pd: oye, ¿tu mujer sabe todos estos planes tuyos jeje?
yo te digo que si te apetece y puedes cambiar a una burra de 4000 pavos hazlo, la mayoria de los que hemos comentado aqui si pudieramos tendriamos un pepino mayor, 4000 euros no me parece tan desorvitado para un capricho teniendo posibilidades para ello, luego los hay que compran un bmw x5 de 70.000 euros para ir al mercadona y no le dan el uso que el coche les puede dar, eso si me parece desorbitado. pero tambien entiendo que si tiene pasta para ir por el pan en un x5, ole sus huevos.
pues eso depende, si solo tienes un domicilio pues una buena, ya que con dos no vas a poder ir, ahora bien si tienes dos sitios por los que sueles salir pues dos de calidad media asi no tienes que portear la bici siempre.
Con 4.000 € no te compras una doble de 29" de gama alta, en todo caso una doble de carbono montada en XT. Si no vas a competir, no vas mirando el gramo, ni la precisión de los cambios, la rigidez y demás, con una doble de 2.500 € te sobra bici. Además, los componentes de competición se desgastan antes y son más caros. Por ejemplo, una cadena XT te puede durar el doble que una XTR. Yo me quedaría con la rígida y la doble. Que quiero sufrir como un perro: rígida. Que quiero pedalear horas y horas sin que me duela la espalda: doble. :mrgreen:
Para mi la cosa esta en que tienes una bici rigida, y una doble de rally que practicamente te van a hacer la misma funcion. Que tienes el capricho de comprarte una bici de 4000€ y puedes permitirtelo, pues adelante, aunque viendo que tienes que vender las dos bicis, no creo que sea el caso. Por otro lado esta vender una de las dos y ahorrarte ese dinero para lo que quieras hacer, o para pañales como han dicho o lo que sea que te apetezca, o pillarte una bici de mas recorrido si es que te gusta bajar . La mayoria de nosotros somos caprichosos, y a veces nos cegamos con algo, como es el caso de la bici de 4000 €, de todas formas podrias decir que modelos tienes exactamente, Lapierre x control 410 y gt 2.0 ? Yo en tu caso me quedaba la Lapi, vendia la rigida y me pillaba una bici de enduro, pero porque es lo que me gusta. Tu decides que es lo que te conviene.
Y porque no cuatro de gama baja? Te faltan la de carretera y la de bmx... Enviado desde mi STM805HCZ usando Tapatalk 2
Bueno, la bici que había pensado era una Canondale Scalpel Carbon 2 del 2012, que yo considero una buena bici, y de gama alta. La rígida ya he conseguido venderla, pero mientras los hacía se han agotado en mi talla la Scalpel, y la del 2013 sube 700€ más y se me va de presupuesto. Así que de momento me quedaré con mi doble de 26", y si con el tiempo puedo y vuelvo a disponer de más tiempo para salir pues ya me compraré la doble de 29. Gracias a todos por darme vuestra opinión.
mi opinión también es que te gastes acorde con el uso que le vayas a dar y, con una puedes satisfacer las necesidades más que de sobra! por 2000 euros ya tienes cosas muy interesantes
Ya estamos !! Que pasa que no tiene derecho una persona que sale poco a gastarse 4000 pavos en una bici !!! Que pasa que hay que ser un oro olímpico para disfrutar de una bici asi ? Hombre en la vida hay algo muy malo llamado envidia y aqui cada cual se gasta su dinero en lo que le salga de los mismísimos , vamos hasta hay podíamos llegar , yo la mayoría de ferrarís que veo ( pocos ) suelen ser personas de edad avanzada , es que acaso no tiene derecho a disfrutar de algo que quizás le ha costado toda la vida llegar a conseguirlo !! Lo que pasa es que escuece ver pepinos alos que muchos no pueden llegar ( me incluyo yo el 1 ) dejemos que cada uno se libre en comprarse lo que quiera , salu2 y sobretodo que cada uno sea feliz con lo que tenga , no hay mayor felicidad que esa. Desde mi iPhone 4s