ok, gracias yo habia pensado algo asi...cuentakm sin mas, y ya si me envicio (y me comporto) usar pulsometro y demas accesorios ahora mismo, practicamente lo miro para ver los km hechos en ruta . Y si los % en rampa no son muy fiables, pues poco mas necesito
Yo en mi caso lo tengo mas que claro. VDO M4 vs Edge 200 60€ vs 100€ Como dije el presupuesto manda y el tope 100€ En el caso del VDO en lo de la altitud no es todo lo exacto que cabria esperar pero si te informa de como vas. Ojo que el Edge 500 es barometrico tambien asi que..... El Edge la ventaja claro esta la conexion a PC y el poder competir con uno mismo ( o eso tengo entendido) en una misma ruta ya precargada. Ademas de no llevar ningun cacharrito en la horquilla ni nada de nada, super pulcro.
El pulsometro viene de "regalo" Por cierto llevo ya 3 años con una cinta garmin y está en perfecto uso ... eso en otra marca es una goma rajada por 4 sitios. Personalmente el 200 lo veo un capricho caro para un velocimetro pelado . Creo que está muy limitado en funciones para lo poco mas que vale un ciclocomputador ant+ con gps.
El altimetro barométrico funciona de cine. Solamente tienes que decirle al aparato cada dia de que altura partes. Yo tengo un Garmin y el GPS lo usa para posicionar y para corregir errores del altimetro, pero para el desnivel acumulado, usa el altímetro barométrico que también lleva. Si tienes amigos con GPS sin barómetro (teléfonos o GPS baratos) ya veràs como el desnivel acumulado varia mucho. Si hay más de uno con barómetro, compara y veràs como el dato es muy similar. El sistema GPS tiene un error intrínseco de 3 o 4 metros que hace que la suma de mal posicionamientos puede llegar a darte un error del 30 o 40% en el total de la ascensión en una salida.
Vamos, si no quieres gastarte pasta y no vas a perderte, yo me pullaría el barato. De hecho, yo llevo uno barato y cuando voy por sitios desconocidos o quiero grabar una ruta, me pongo el GPS.
Pues te estas contradiciendo. El Garmin 500, lleva altímetro barométrico; y como ya han explicado por aquí; es mucho mas fiable que un altímetro por GPS.
Te estoy leyendo los comentarios y me estas dejando frito... Hay que comprarse el garmin 500 pq esta de moda? y lo de los altimetros barometricos ineficaces? como el del garmin500? Y luego que el pulsometro va de regalo??? La cinta hrm vale de 40 a 50€ y va incluida en el precio, garmin no regala ni un mojon.
A ver, los altímetros de los gps pueden ser apoyados por barómetro (la mayoría de ellos son así), pero se suelen autocalibrar por gps o por modelo digital del terreno, no son puros por altímetro como los relojes..., y por tanto son bastante más precisos. Por otro lado, la altitud en bici está bien para saber el desnivel actual y el promedio, y eso no se puede calcular son saber posición (es decir, son gps), por tanto lo veo poco útil. Sinceramente, al precio que está en edge 500 no me planteaba algo más bajo (partiendo de la premisa del altímetro). Al final pienso que va a pesar el no haber querido gastar un poco más, o bien el haberse gastado tanto cuando por bastante menos hay unos cuentakilómetros lo suficientemente potentes, eso sí, prescindiendo del altímetro, que insistió, personalmente lo veo poco útil si no nos guarda la ruta recorrida, y por ende, los acumulativos van a ser bastante poco fiables, y algunos imposibles de calcular...
Os leo y me doy cuenta del consumismo que ha logtado entrar en el mundo de la bici.... Pensad cuando vosotros erais niños e ibais en bici.... Necesitabais un gps en el manillar?
Pues entonces pon un cuentakilómetros de 20 pavos y te sobra... No es cuestión de consumismo, lo que estoy intentando plantear es que las medidas tintas, en este caso, no son buenas. Que te vas a gastar 100 pavos, y con 80 menos vas a conseguir funciones equivalentes, porque un altímetro sin más, sin gps, pista bici ni es útil ni eficaz...
Cpsoft lo argumenta con solidez. Un barómetro a secas no es fiable para calcular la altura, no podemos irnos a la playa a resetear cada vez que lo uses, un cambio repentino del tiempo ya estaría dando falsas lecturas. El qps de por si también va acumulando errores. A conjunción de ambos evita la deriva del barómetro rechequeando las referencias. En cuanto a si regalan la cinta.... Te diría que dan la opción de venderlo sin ella, es un ciclocomputador de entrenamientos, sin pulsometro es un gps austero. Es como pedir que te sirvan un coche sin AC, cuando es un elemento básico.
En ebay tienes el timex t5k615 que tiene funciones pa aburrir (es igualito al garmin 500) por 64+ 13 de gastos yo lo tengo y va de cine ,todo le que buscas y mas
Este no había cuando lo compré.... Si dura la mitad que un garmin yo no me lo pensaba. Consumismo es comprar compulsivamente cosas sin necesidad, por moda, o por que no, de segundas por no haber meditado bien una compra.... Pero tener que comprar 3 pulsometros por terminarse la pila y tenerlo que llevar al SAT, que el sensor de velocidad por cable induzca y no marque , o que la cinta sean del" todo 100" no es consumismo, es ser borrico. Soy borrico.
No se quien fabricará ese timex, pero te aseguro que las pantallas son exactas al mio 105, que también es el mismo que el magellan 105 (marca que pertenece a mio). Yo creo que las mejores opciones son este timex (eBay), el mio 105 (eBay) o ya si tienes presupuesto alto el garmin 500 (amazon).
Me imagino que lo fqbricaran en china como casi todo pero timex es de eeuu y tiene una cantidad de productos que te sorprenderan ,
Una pregunta el VDO M4 es inalambrico o con cables? Sabeis en que tiendas lo venden? o si sabes de uno parecido que te de grado de pendiente, temperatura y los 3-4 funciones clasicas + que sea inalambrico..
Yo llevo desde hace algo más de una semana con el RFLK+ de Wahoo. Tiene altímetro barométrico y me funciona bien, muy bien, diría. Ojo, solo funciona como puente con un smartphone, en mi caso IPhone 6.