Yo esté tema le borraba, nose si la intención del creador era provocar tales discusiones, espero que no. Me apunto en la agenda: no escribir en foromtb las palabras gps y cuentakm juntas. Ups lo he echo
Si que le puedes poner el ERTRO de una forma muy precisa, manteniendo la presión de la rueda, y contigo encima, haces una serie de lecturas, y aplicando un método estadístico lo puedes calcular muy bien, mucho más que el GPS. Cuanto más lecturas mejor.
Creo que se podría considerar, "silencio administrativo" Ya verás como este post desaparece o lo borran
Lo ha escrito bien Tony, se refiere a que es más precisa la militar. Yo creo que no es así. La recepción creo que es la misma lo que pasa es que cuando hay un conflicto, EEUU distorsiona a su conveniencia la señal en los momentos que estima oportunos. Obviamente cuando les toca a ellos hacer blanco afinan la recepción para dar a los ******* de esa mosca que no tiene *******.....aunque a veces se llevan por delante la mosca, el objetivo deseado y algún otro que pase por ahí y que siempre se suele llamar de apellido Bilateral.
El sistema GPS es tecnología militar. Y como tal, tiene un margen de error del orden de centímetros. Pero la señal que tu utilizas, es la que ellos te "dejan" utilizar, y esta tiene un error INDUCIDO que puede llegar a ser de casi diez metros. No hay más que ver las dificultades que tiene un GPS de coche para situarte en el carril correcto. Precisamente lo hacen para que nadie pueda "cortarle los huevos a una mosca en Moscú", aparte de ellos.
Y pregunto yo, tanto importa 1 km abajo o arriba???, salís para divertidos, o para ver quien la tiene mas grande???, la verdad que cada día participo menos en este foro porque siempre estamos a la greña, que si por las 29, que si por las dobles, carbono, y ahora Gps????, anda hombree!!!!!!, disfrutar mas y dejados de chorradas.
Suelo registrar las rutas con el móvil, para luego comparar y ver los progresos que voy haciendo. Los km los contemplo con el margen de error correspondiente, y teniendo en cuenta que muchas veces lo apago un buen tramo antes de llegar a casa o cuando entro en ciudad, así que suelo registrar 1-2 km de menos normalmente. Es verdad que el gps del móvil es una castaña y da un error importante, por eso me he comprado un GPS Outdoor y un soporte para el manillar, es un etrex, pero no tanto por mejorar la precisión, sino porque además de poder seguir las rutas más fácil que con el móvil (que lo llevo en el bolsillo), tiene más opciones y lo puedo utilizar en más ocasiones (coche, moto, caminar, etc) que un cuenta. Asi que sólamente por ese pequeño detalle sin importancia, y por el precio que valen, prefiero utilizarlo cuanto más mejor. Me ha costado encontrar el post, estaba hundiendose en las profundidades como el Titanic.
Como se ha dicho mas arriba, nadie ha dado importancia a ese kilómetro, simplemente alguien ha planteado una pregunta, algunos tratan de responder aportando lo que sabe o lo que puede, mientras que otros, como por ejemplo tu, generan la greña de la que te quejas con comentarios de menosprecio.
Hola , desconocîa ese metodo para detectar la baja presion. Los dos coches que hay en casa llevan un sensor en la válvula que manda una señal inalámbrica al panel del coche. Por reventón en puente y hasta llegar a la cicilización, he llevado ruedas de distinta medida en el mismo eje y el control de traccion ni se enteró.
no me importa el que recorra 10 metros mas o menos , ahora una cosa tengo clara, y es que al llegar puedo descargar la ruta y analizar el recorrido con el gps, cosa que con el km no podía
Efectivamente hay unos cuantos coches (sobretodo Renault y PSA) que llevan un sensor en la válvula, con ese sensor ademas de decirte que va baja te puede indicar la presión en el cuadro (el que la indique, no todos), pero luego esta la variante que yo digo que es la que usa sobre todo el grupo VAG y BMW, que evidentemente no puede indicar la presión en el cuadro ya que no hay sensor en la valvula, solo avisa de que hay una rueda con la presión baja. Estos llevan un botón en el habitáculo para calibrar el sistema como este:
Vamos, el que acaba de entrar a buscar la greña frontalmente as sido tu, acusándome de esa manera, pero voy a pasar del tema, si miras el post la greña ya esta montada, yo solo pregunto, ya que es un foro, si de verdad merece la pena ese km arriba o abajo, pero nada, perdón por meterme en tu foro a molestar... mejor así???.
¿que solo preguntas si de verdad merece la pena ese kilómetro arriba o abajo? ¿solo eso? ¿no dices nada mas? Como veo que no te quieres acordar de lo que tu mismo escribes, te lo remarco en negrita: Si eso no es menospreciar a los compañeros.... Así que si te vas a disculpar, mejor hazlo sinceramente por menospreciar, en vez de intentar ser condescendiente.
Yo pienso que el GPS es mas inexacto por el tema de que todo el track te lo une por puntos, pero tambien depende de esa exactitud si el GPS es de mayor o menor calidad. Los GPS de moviles generalmente te unen los puntos a mayores distancia que un GPS de calidad y que incluso puedes configurar la cantidad de puntos que quieres en un track para tener un minimo error en ruta.
Reelete el post entero, y mira la prepotencia que gastas con todo el mundo, no me vengas a dar lecciones ahora,y no me estaba disculpando, estaba siendo sarcástico, compañero.
¿y si mejor intentas aportar algo al tema? por que hasta ahora lo único que has hecho ha sido menospreciar y ahora descalificar... (...que es lo típico cuando se pierde la razón).
Si hombre, los co..nes. Esos 30 metros son míos y solo míos que me los he ganado yo con el sudor de mi frente !!! A ver si va a venir un aparatejo cualquiera a quitarme 4 o 5 pedalas en el strava o similar !!!!