Que creeis mas fiable, gps o cuantakilometros?

Tema en 'General' iniciado por javifdz82, 7 Mar 2014.

1. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    ¿Pero de que ******* estás hablando de GPS y distancias???
    Tío a ver si te centras que este hilo es para hablar de ortografía y darnos de ******.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. chimeto

chimeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    Esto con gusi no pasaba.

3. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Y para menospreciar los comentarios de los demás.

4. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Este hilo me acaba de enganchar, para echar algo más de leña al fuego: los gps nunca serán precisos ya que se basan en los modelos de mapas con Proyección de Mercator; es decir, nunca nos marcan dónde estamos realmente xD

Y ya seriamente, el cuentaquilómetros es más fiable de aquí a Lima para medir distancias. Además el GPS siempre tiene "zonas oscuras" donde tiene que "inventarse" el trazado para completar la ruta; no me refiero a las curvas, si no a zonas donde la cobertura gps no es buena y el programa hace cálculos sobre la marcha de la ruta más lógica del usuario (al mío, un iphone 5, a veces se le va la olla cosa mala en ese sentido, sobre todo en la velocidad marcándome máximas de 72km/h con la mtb... ya me gustaría!)

5. JAMAIZ

JAMAIZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Si el cuentakilómetros lo tenemos configurado al perímetro exacto de la rueda siempre será más preciso que un GPS, estos conforme van perdiendo señal van aumentando su posible error en la posición y por consiguiente en velocidad y Km.

6. chimeto

chimeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:

Independientemente de que el cuentakilometros sea mas preciso, los que has puesto sobre los mapas no afecta en nada sobre la distancia recorrida, los mapas tan solo son una imagen de fondo , podríamos poner una foto de fondo de Espinete y seguiría marcando la misma distancia igual al finalizar la ruta.

7. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    jajaja es verdad, hay que seguir el tema del hilo. Creo que te falta alguna coma por ahí y una h *******¡¡¡¡. :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Como dije en el comentario depende de la calidad del GPS, tengo un garmin que rara vez pierde señal. Te puedo decir que hay veces que incluso dentro de mi casa pilla señal satélite. Pero estoy de acuerdo de que sigue siendo mejor un cuentakilómetros por el tema de los puntos.

9. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    ¿que modelo de garmin tienes?
    Por que, con el dakota que tengo yo, encuentro con frecuencia zonas de sombra y, esto que voy a contar tal vez parezca raro, pero en días nublados las desviaciones que encuentro al seguir los tracks son notablemente mayores que en días despejados, y no es algo que haya notado solo y ya que a un compañero que también tiene un dakota, también le pasa lo mismo.
    Con desviaciones me refiero a que cuando sigo un track, la línea a seguir se separa de los caminos varios metros (a veces veinte o treinta metros), lo que te hace dudar mucho en cruces y variantes.

10. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Como creador del hilo mi intencion desde luego que era no provocar ninguna discusion, simplemente solucionar mi duda basada en el caso particular que ya conte.

11. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    A mi me da igual el km arriba o abajo y en ningun caso hago mencion a ello, simplemente me llamo la atencion que en 1000 km haya 23 km de diferencia, personalmente claro esta que no voy a dejar de dormir por ello...en base a eso me surgio la duda y creo que es un tema bastante interesante y asi me lo esta resultando porque gracias a los que estan escribiendo bien estoy aprendiendo y descubriendo cosas sobre las que no tenia ni la menor idea...que luego habra quien busque gresca, pues siempre pasa, por desgracia demasiado en este foro ultimamente pero yo directamente no les doy la mas minima importancia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. franeto

franeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Hola, que tal?
    Pues a mi, la verdad, es que me da igual 50 kms más o 300 kms menos... si tengo algo de hambre es porque he pedaleado un rato; si tengo mucha hambre es porque he pedaleado un montón... osea, que el más exacto es el estógamo.

Hombre, un buen GPS diferencial es mucho más exacto que un cuentakms digital de manillar... pero cuesta más que la bici, y no creo que sea factible. Y si no, cogemos una estación total y vamos haciendo un itinerario... eso si que es precisión. :D

Un saludo... y lo importante es la calidad... y pasarlo bien.

13. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Lo que comentais del gps Garmin también pasa con los móviles, hoy por ejemplo se quedó sin señal. Día despejado pero con una niebla densa a pie de ría (donde vivo) así que se "comió" la mitad del track marcándose unas líneas rectas inverosímiles.

Lo del mapa del gps tienes razón, puedes poner la foto que quieras de fondo, pero eso no significa que los mapas que usemos sean los reales xD

14. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Tengo el Garmin dakota 20 y la verdad es que no veo tantas desviaciones y he salido hasta lloviendo. ¿que modo de satelite tienes elegido? Yo tengo el WAAS. En cuanto al sistema de grabación de track lo tengo en máxima frecuencia. Otra cosa por la que puede venir el problema es que el mapa que tienes en el gps no este centrado con la topografía original. Prueba a subir el track a alguna pagina o programa distinto a ver si es problema del mapa.
    Saludos
    EDITO: dejo una captura de pantalla de la ruta que hice con algunas curvas y se ve que el gps lo clava.
    Sin título.jpg
    se ven dos lineas porque es ida y vuelta

Última edición: 18 Mar 2014
  15. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Y ahora que por fin ya sabemos de las inexactitudes de GPS y de CUENTAKM, podemos hablar de lo accesorio. Que muchos tenemos GPS por lo accesorio, y no por la exactitud de las distancias.
    Y me gustaria hacerlo, contando dos pequeñas historias:

VERSION 1, la del Cuentakm:

La de Cibrao, el del CuentaKm, que despues de hacer una ruta de 40 km, donde el cuentakm le marco 39,6 km realmente, llega a su casa, coge un boligrafo inoxcrom, la agenda donde lleva las anotaciones y anota dia 7 de Marzo, 39,6 km, 3:35 horas, Vmed = 9,3 km/h, Vmax = 56 km/h.
    Coge la calculadora y despues de unos minutos sumando, encuentra que las 15 rutas que lleva este mes, le suman un total de 583 km. Haciendo la media ponderada, calcula que la velocidad media que lleva este mes es de 10,1 km/hora y que lleva un total de 57 horas 42 minutos. Luego calcula lo que lleva en el año. Esos calculos le llevan una media hora aprox....pero puede disfrutar sabiendo lo que ha pedaleado...va camino de los 5000 km este año.
    Llama a su amigo Pepe, y le dice que tiene que hacer la ruta de hoy....Si, la coges en la Universidad, subes por el camino que va a Mesoiro, alli coges la subida del cortafuegos, no..no...esa no, la de la derecha, si...aquella donde pincho Manolo. luego llegas al camino ancho, bajas por los caballos, coges el autocross de Moras, alli tienes una bajadita muy bonita...pero no te puedo explicar donde es...pero ya te llevo yo un dia. Bueno, en Moras te vas a Canzobre, pero por el camino estrecho que coges en el Iglesario. No...no,...donde cayó Luis el otro dia..ah, que no ibas tu, ...es verdad...bueno, dejalo...ya te llevo yo el proximo fin de semana.

VERSION 2, la del GPS:

Cibrao, el del GPS llega a casa, conecta el gps al PC, garminconnect, lee y puede ver la grafica de distancias, distancia total 40,4 km, velocidades, pulsaciones, pendientes, tiempos de parada, km que lleva en la semana, en el mes, desde su cumpleaños y en el año. Cadencia media de los tres ultimos meses y altura acumulada. Ademas exporta el track y lo lee con el Compegps, con las ortofotos, ve que hay una pistita que tiene una pinta excelente, la puntea en manual, modifica el track poniendo dicha pistita y se lo envía a Pepe diciendole que debe hacerla que esta de P.M. Pepe al dia siguiente, se va el solo y logra hacerla sin perderse.

En fin, el GPS por goleada....

Que no todo es la exactitud de la ruta realizada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Yo tengo un etrex y no tengo casi nunca problemas de cobertura, tampoco me varía la precisión dependiendo de la meteorología. A no ser que pase por túneles o demás, funciona bien incluso dentro de ciudad entre edificios altos.

17. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Supongo que eso se deberá más a la precisión del track de la ruta que sigues, que la de tu propio gps.
    A mi con mi antiguo HCX Legend también me llegó a pasar alguna vez, los tracks iban en paralelo en algunas zonas a unos 15-20 m.
    Supongo que será por seguir con un GPS un track creado con un móvil.

Ni más ni menos, y sin tener que meter la presión de la rueda en bares. :D

18. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Los nuestros también son dakota20, y lo tengo en WAAS.
    El problema no es al grabar los tracks, que cuando los descargo también los clava en el mapa, igual que a tí.
    El problema está cuando sigo un track descargado, por ejemplo de wikiloc, en los que ambos compañeros hemos notado que los días nublados (y en Galicia hay muchos días de esos) el track se separa un montón del camino.
    Ya te he comentado que es algo a lo que no le vemos explicación, y lo hemos notado los dos...

19. franeto

franeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Pero en la versión 2, el cerebro no ha trabajado porque no ha habido cálculos, ya que todo lo hace el ordenador, y Pepe, el pobre, se tiene que ir solo a hacer la ruta, por no decir, que ni siquiera ha cruzado una palabra por teléfono con su amigo mientras le hubiese contado las anécdotas de la caída y el pinchazo...

En fin, que no todo en la vida es tecnología y aislamiento informático... el calor humano es tambien importante... digo yo.

Un saludo.

20. jordi1000

jordi1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    p
    pues yo creo que esto te pasa porque estas a la "linea, umbral", apunto de pasarte al lado oscuro, ve con cuidado

Compartir esta página