Muchas gracias por la cantidad de marcas que me estáis diciendo, pero lo de caro creo que será como lo miremos porque si vas a uno de carbono ya sea practicamente la marca que sea valen un ojo de la cara y no tienen la fiabilidad del titanio por lo que me estoy asesorando, por lo que gastarme unos 1500 u 2000 eurazos en un cuadro si luego resulta que me dura el doblel, creo que valdría la pena, la única duda que tengo de todas estas marcas que me comentais cual podría ser una que aguantase mi peso, lo que dije entre unos 80 u 85 kilos, muchas gracias y nos vemos ...:walkman
Cualquiera aguantará tu peso perfectamente. Pero si tiene el tubo de sillín de 34.9 milímetros, y el tubo diagonal ovalizado a la soldadura de la caja de pedalier, será más rígido que el clásico de tubos redondos. Si puedes elegir...
Para mi por forma de fabricacion y controles de calidad es Litespeed junto con Merlin y Quintana Roo que son de American bycicle group, Litespeed con el Sewanee tiene el unico cuadro de doble full Ti. Sobre la fiabilidad del titanio frente al carbono, lo normal es que un caudro de titanio te dure toda la vida o que lo cambies por que busques otra cosa pero no por que se deteriore, hay cuadros con 20 años en perfecto estado.
Tengo una prueba del Cove en la Mbuk, que compré este verano en Londres...y lo ponen bien...por precio y demás. Para ser canadiense...( creo, si no corregidme ) .. A mi el Cove hummer me mola la verdad... No es del Glamour que se trabaja por aquí..erkisen, If, litespeed, merlin, moots...
Nas, Aquí tienes un montón de información sobre el tema. Mi opinión personal, si quieres acabados preciosistas y dispones de presupuesto alto http://www.ifbikes.com/, para un presupuesto más ajustado pero también con una muy buena calidad http://www.amarobikes.com/ En cuanto al peso no te preocupes, el titanio te aguanta de sobra
Y cuando montas en bici...te importa más que la bici sea buena..o estas pensando que la web es mejorable.... Yo prefiero que la bici sea buena :wink:
Claro, es que en dos dias es la segunda respuesta de este estilo. En otra seccion, un forero pedía consejo entre una orbea Alma y una trek 9.8 ..y un consejo fue: Orbea, campeona olímpica. Entonces yo me pregunto si fuera trek, escogería la trek entonces.... Mi no comprender...
Marketing... ya sabes a veces las cosas no se miran por su calidad si no por "quien" las lleva, Absalon es un campeón y hubiera ganado llevando Orbea o Trek
Cuadros de titanio light, como corresponde a esta sección: Merlin, Litespeed, Everti y Seven, todos estos tienen un cuadro de montaña de unos 1300g, que en titanio está muy bien. Un saludo.
Si tuviera la desgracia que mi actual cuadro de titanio ( decathlon 760) se rompiera, que tampoco seria tan raro despues de 14 años de servicio, encargaria un Amaro ya que ademas de precio ajustado admite personalizar medidas y angulos. Y no es que sea un experto para intentar enmedar la plana al diseñador, pero tengo claro que me adapto mejor a los cuadros con el tubo horizontal un poco mas largo de lo normal.
Ah, lo olvidaba. Durante estos años he tenido ocasión de probar un par de cuadros light de titanio, el mio no lo es (1,6 kg). Tengo claro que el proximo no bajara del kilo y medio. Si no varian el diseño los cuadros de titanio ligeros flexan demasiado en la zona del pedalier, para mi gusto, claro...