Y por curiosidad (si lo sabes), existe mucha diferencia de precio con respecto a por aqui entre las marcas que mencionas, (Giant, Trek, specialized). Saludos.
En general aquí son más caras. Quizá porque hay muy poca gente que compre bicis de carretera así que el mercado se mueve muy poco, apenas hay ofertas de temporadas pasadas ni rebajas de ningún tipo. A mí me gustaría llevar una de marca pero me tuve que conformar con una réplica, eso sí sin pegatinas de ningún tipo, a carbono visto.
yo he estado en china unos cuantos meses trabajando y las primeras marcas originales claro se cotizan igual que en españa incluso mas caras en muchos componentes, si bien es cierto he estado en shanghai que es una ciudad donde se mueve mucho dinero, sobre copias tienen lo mismo que puedes encontrar desde aqui a traves de aliexpress, a tu amigo yo no lo meteria en el compromiso de traerlo en la maleta si lo que quieres es una imitacion lo puedes meter en un apuro cuando llegue de vuelta y la guardia civil te requiera abrir la maleta no es muy habitual pero aveces pasa y si tienes mala suerte pues puedes tener que declarar mercancias ten en cuanta que no se puede traer compras superiores a 400 euros sin declarar o eso es lo que me han explicado a mi, dado que me toca viajar a veces por algun pais de estos por temas laborales. pero bueno esto es un tema a parte. al margen de esto yo he comprado en su dia tijas potencias y esas cosas por probar como todos que tal van y la verdad que no lo volvere hacer lo prefiero los originales y en tiendas puedes ver cuadros de carbono de primeras marcas por 700-800 euros o bicis completas con cuadro de carbono por 1300 asi que ya es cuestion de cada uno valorar si prefiere un pinarello replica por 400 euros digo un cuadro por no decir cualquier cosas, ya sabes que en el foro se ven muchas replicas y las bicis son preciosas desde mi punto de vista y estoy de acuerdo en que el que quiera adelante y no tienen por que dar problemas pero yo despues de probar algun componente no volvere a comprar replicas no por su calidad mejor o peor sino porque al final iba intranquilo e inseguro por las dudas de su calidad y en carretera se cojen velocidades altas y lo que me ahorro con las replicas no me merece la pena en comparacion con lo inseguridad y dudas que me ofrecen. si bien es cierto esteticamente me encantan las replicas venge o dogma etcc pero simplemente eso esteticamente en cuanto a calidad no creo que me ofrezcan mas que una giant o cube u orbea u otra marca cualquiera de calidad media normal.
Y si en lugar de China pregunto por comprar una aquí en España? Que me recomiendas por menos de 750 eur. Ahora espero respuestas sobre todo de los ANTIREPLICAS...
Mira esta Web http://www.bikecarbono.com/epages/6...bjectID=2348073&OrderBy=ListPrice&OrderDesc=0 Tiene tanto Replicas como cuadros "propios" En MBT tiene buenas criticas.