1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

que cuadros son más buenos de aluminio, los 6 miles o 7 miles?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por dianate, 2 Feb 2013.

1. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Hola
    buscando la nueva bici y mirando diferentes catálogos. He visto (o me dado cuenta), que hay diferentes tipos de aluminios, 6 miles o 7 miles, básicamente.
    Entre los 6 miles de los que he visto; Merida y Cube. Y de los 7 miles; Canyon.
    Puede ser que canyon ofrezca buenos precios porque el aluminio que utiliza es de "baja calidad", respecto a las otras dos marcas que he mencionado?
    O la calidad de los cuadras es bastante semejante?

Gracias

2. Citolev

Citolev Automático

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que es algo mejor el 6061, pero vamos, que tampoco estoy muy seguro. A ver si nos ilumina alguien. Si no, san Google.

Un saludo

3. Titanfull

Titanfull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Son los 6061 de toda la vida eso tengo entendido, pero los 2 tienen buena calidad.

4. Titanfull

Me Gusta recibidos:
    34
    Las diferencias son:
    6061: Tiene una aleación magnesio y silicio. Tiene una gran propiedad para la hidroformacion de los tubos del cuadro.
    7005: Su alegación es con zinc. El conformado de los tubos del cuadro no son tan buenos como los tubos 6061. Se utiliza para piezas más simples como los manillares o los platos.

5. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Entonces un cuadro echo con aluminio 7005, no es una buena elección? Tal vez por eso las bicis canyon están tan ajustadas de precio?

6. Citolev

Citolev Automático

Me Gusta recibidos:
    1
    Tranquilo que no se te parte! jajajaj

En serio, como dice un compañero arriba, no debe haber mucha diferencia.

7. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    no todas las canyon estan hechas con ese aluminio...y no, el precio mas asequevible de las canyon nada tiene que ver con menor calidad, todo lo contrario, tienen instalaciones y controles de calidad que ya quisieran muchas, la diferencia de precio reside principalmente en que no hay intermediarios chupando del bote entre fabricante y cliente.

8. ivanillo80

ivanillo80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los 6 más ligeros que los 7 había un post por ahi muy interesante explicandote lo que significaba cada número de los cuatro

9. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
  10. Titanfull

Me Gusta recibidos:
    34
    Lo de hidroformado es que le pueden dar mejores formas al cuadro, para que este sea más estético.

11. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Serie 7000 tiene mejor resistencia a la tracción, si te fijas algunos de los mejores aluminios Deda 7003, Easton Scandium 7000, Easton Elite 7005, Columbus Airplane 7005, Reynolds 7005.

No quiere decir que ambas tuberias sean perfectamente validas y mas que contrastadas, el 6061 gana en peso y plasticidad, y la serie 7000 gana en rigidez, resitencia a la traccion, fatiga, etc...

2024 muy resistente para manillares y tal, pero no es soldable.

salu2

12. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola. Pues yo había entendido que es mejor calidad el 7005. Pero en cualquier caso, lo de Canyon menos calidad, para nada, todo lo contrario.

Saludos!!!

Compartir esta página