Que cubiertas Maxxis van bien delante y atrás en 29

Tema en 'General' iniciado por aversiaprendo, 13 Dic 2017.

1. RaptorX

RaptorX Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo adelante y detrás Ikon 2.2 tubeless ready tubelizada y muy contento. A algunos no les convence la ikon para delantera , es mas rebelde en terreno muy humedo

2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.238
    Decir rebelde es ser muy genero en seco pierde agarre y pilla rápido, en húmedo ...
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

3. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Para pistas y caminos en un estado normal llevo Ardent delante ,

4. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Crossmark detras, Ikon detras tambien va bien, si tus rutas son mas tecnicas vete a combinaciones menos rodadoras .

5. Dibiker

Dibiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Buena combinacion ardent delante y crosmarck detras. Pero ahora llevo ikon delante y detras y la verdad, no me esperaba el agarre que tiene delante... bastante sorprendido, sinceramente. Si que se echa en falta un poco el taco lateral, pero en general, la rueda se comporta de lujo. Ruedo por terreno duro sobre gravilla y piedras sueltas.. Veremos cuando llueva,... si es que llueve algun dia....

6. jeje10

jeje10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Yo estoy encantado con la combinación que traía de casa mi bici, Ardent 2.4 delante, Ardent race 2.2 detrás. Ni un susto te metas por donde te metas! :)

7. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.639
    Es una combinación muy polivalente. La Ardent Race detrás rueda muy bien y aporta un plus de agarre que no dan otras específicas rodadoras.
    La Ardent delante una clásica.

8. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.238
    Pues te llevarás unos cuantos sustos yo la monte como delantera el la 27.5 y en terrenos húmedos con algo de barro ... Es un desastre. En seco perfecta.
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

9. Dibiker

Dibiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    Jajaj por eso digo, veremos cuando llueva si sigo pensando igual. Si no me convence, la otra opcion es ardent race y quitar la ikon de delante para dejrsela atras.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

10. Acosta1980

Acosta1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Aprovecho el hilo para lanzar una pregunta (soy bastante novato en el mtb), que trasera puedo poner en 29 para subidas técnicas con piedra suelta? Al final siempre termino patinando y echando pie a tierra cuando empieza a endurecerse la subida.
    Gracias!!

11. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Que cubierta llevas actualmente y a que presión?

12. Acosta1980

Acosta1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Hola compañero, actualmente llevo las que trae de casa la bici, unas Schwalbe Racing Ralph, con 1,8 delante y 2.0 detrás de presión.

13. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    yo monto ardent race delante y race tt detras. Ikon detras no me gusto nada

14. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Esas cubiertas no son santo de mi devoción, las he probado., no agarran casi nada como delantera, en cambio para trasera son buenas rodadoras. En trasera en tierra suelta y canto, si eres de abusar subiendo de desarrollo y no compensas bien los pesos, bien es verdad que suele patinar bastante., tienes que bajar piñón para que traccione., aunque eso te va a pasar en casi todas, cada rampa y terreno necesita un desarrollo adecuado para subir, muchas veces que se echa pie a tierra no es culpa de la cubierta., o bien por falta de piernas o por mala gestión de desarrollos. (no digo que sea tú caso).

Yo llevo de trasera la saguaro, el cambio es abismal, lo notarás bastante., tiene mucho más agarre que la racing.
    Yo pondría una saguaro o una ground control como trasera si lo que buscas es mas agarre, y no lastran que también es importante.

Última edición: 19 Dic 2017
  15. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Las cubiertas son un factor, las presiones dependerá de lo que tu peses. Tambien influye ir con rígida o con doble y en este último caso, el ajuste del amortiguador pero, sobre todo, influye tu técnica y la fuerza de tus patas para poder ir con un desarrollo adecuado.

Hablando sólo de cubiertas, yo cambié hace unos meses una bontrager xr3 en 2,20 (más rodadora, ligerita, poco taqueado y poco balón) que puse para hacer la euskobike por una michelin wild grip r advanced reinforced. Con esta última se sube muchísimo mejor por terrenos resbaladizos, sueltos, etc... pero tienes 1,250 kg entre cubierta y liquido tubeless. Que depende de que tipo de mtb hagas te cuadrará más o menos.

16. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Para atrás una cubierta que te dé buena motricidad la Crossmark va muy bien y si tienes una bici con poco espacio para la rueda la Race TT en medida 1.9 es ideal. Incluso si estás en clima seco la Aspen, que en mojado es un suicidio...
    Para delante es donde más diferencias hay y según tu forma de "pilotar":
    - te gusta atacar en las bajadas con seguridad aunque te lastre rodando: Ignitor o Ardent
    - quieres bajar seguro pero que no signifique arrastrar un rodillo en llano: Ardent Race (ojo, distinta de la Ardent a secas)
    - no te juegas el bigote apurando y quieres algo rodador y seguro: Crossmark
    - Lo tuyo son las prestaciones aunque en alguna bajada te lleves algún susto: Ikon o Aspen

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Acosta1980

Acosta1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Muchas gracias por tu comentario, voy con rígida, la verdad es que por el terreno que me muevo tengo de todo menos agua. Tengo que rodar para llegar a las subidas que tengo en la zona, así que pensaré muy bien que montar.
    Saludos.

18. Acosta1980

Acosta1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Muchas gracias compañero, así da gusto preguntar y nos resulta más fácil tomar decisiones a los que menos sabemos de estos temas.
    Saludos.

19. Acosta1980

Acosta1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Lo tendré en cuenta compañero, en lo que si estoy de acuerdo totalmente contigo aunque soy bastante novato es que con la delantera vas para matarte en cualquier bajada e incluso en llano si tomas una curva rápido.
    Luego está lo que cometas de compensar pesos, en eso estoy aprendiendo y me queda mucho por aprender, pero ahí vamos. El tema de la fuerza y desarrollos es algo que estoy intentando controlar con los km y los entrenamientos.
    Gracias y saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página