Que cubiertas montamos en Asturias ?

Tema en 'Asturias' iniciado por JCS666, 16 Abr 2017.

  1. JCS666

    JCS666 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Aviles
    Strava:
    Saludos.

    En otros foros se habla bastante de cubiertas, pero suelen rodar por la meseta, sitios secos en su mayoría.

    Me gustaría saber de los mas veteranos que cubiertas montáis en Asturias para enduro, ya que aquí humedad y barro se dan casi a diario.

    Yo llevo lo que trae la bici de la casa maxxis high roller 2 delante y maxxis ardent detras, las 2 en 2.40.

    Que cubiertas montáis vosotros ?.
     
  2. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    La más polivalente alante para Asturias quizás es la magic mary o la shorty
    Atrás ya... depende de gustos
     
  3. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Yo delante no cambio por nada, salvo que tengamos muuuucho barro, la Magic Mary, con carcasa dh principalmente, tubeless y en caso de barro la dirty dan. Siempre funciona bien, mucha seguridad y confianza. Detrás monto la Michelin WildGrip R, se deja rodar y funciona bastante bien, muy polivalente también, con barro monto pareja de DD. Pero es como todo, para gustos. De ancho monto 2.35, pero lo dicho, te pueden decir infinidad de configuraciones según gustos, sitios donde ruede la gente,etc. aunque creo que la MM gana como neumatico polivalente por asturias jejeje, también hay varias maxxis que funcionan bien.
     
  4. Powergio

    Powergio Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Gijon
    Yo llevaba las mismas que tu y delante monte la magic mary y vi la luz (ojo que hay varios compuestos y carcasas), me costo un par de rutas hacerme a ella, pero ahora no la cambio por nada, despues de montar esa delante tuve que cambiar la de atras por que me quedaba muy descompensada la bici y puse las que me traia la bici de serie (mountain king) lastran basntante pero tambien agarran que da gusto, asi que ahora mismo quedo con esa combinacion, quizas mas hacia el verano ponga algo mas rodador detras, pero la magic mary no la cambio
     
  5. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Xixón
    Otro que monta la Magic Mary delante y encantado, la voy a dejar como cubierta para todo el año, detrás llevo una dhf que rueda muy bien pero para mi gusto de agarre va algo justa , anteriormente llevaba una high roller II que era justo todo lo contrario.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     

  6. nunta

    nunta Pisacotolles BTT

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    Primero pa riba y despues pa bajo
    Yo llevo tiempo con shorty 3c delantera y hr ll trasera, para cuando consiga gastarla shorty me gustaría probar la magic mary

    Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
     
  7. JCS666

    JCS666 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Aviles
    Strava:
    Parece claro que la magic mary gusta mucho

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  8. kiki74

    kiki74 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    aviles asturias
    Yo llevo shorty delante-minion dhr atras.
    Va muy bien,pero la minion se funde en nada,y ademas tiene mala vejez,cuando esta a poco mas de media vida agarra poco ya.(siempre hablando haciendo enduro).
    Ahora tengo ya pedida una michelin gril grip r advancer reforcer en 2.35 gum-x,para detras.
    Y en un par de meses que se acabara la shorty,pondre la magic mary de la que tido el mundo esta encantado.
    Ojo que la shorty va de cine.
     
  9. JCS666

    JCS666 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Aviles
    Strava:
    La minion DHR creo que solo va bien en seco, no la veo para Asturias, no se.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.135
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    Yo solo os puedo decir que llevo la maxis miniun supertaki DHF FRONT UST de 2,5 delante y detras la misma y baje la güergola lloviendo y no se movio ni un milimetro, asi que no las cambio por nada.
     
  11. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    Yo puse una dhf 3c 2.5 delante y a mi parecer va mejor que una HRII 2.35.
    Cuando gaste la nobby trasera ya tengo preparada otra minion dhf 2.5 pero en compuesto normal.

    Saludos
     
  12. JCS666

    JCS666 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Aviles
    Strava:
    En teoría la minion DHF va peor en mojado que la high roller 2, digo en teoría, salvo que habláis de 2.50, no os lastra mucho para subir esa 2.50 ?
     
  13. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.135
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
    Con 20 psi y atrás también front a mi y a mi hijo nos va de lujo.
    Eso sí la supertaki 42A de 2.5.
    El peso no nos preocupa ya que vamos hacer rutas de alta montaña y de todo tipo en general. Y vamos siempre sin prisa.
    Pero esto es como todo cada uno tiene que usar lo que le venga bien según sus necesidades, por eso yo no digo que sean mejor ni peor solo que nosotros vamos bien con esa combinación.
    Por eso son los foros para que cada uno diga y comenté sus dudas y se hable de ello sin problema, un saludo para todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. kiki74

    kiki74 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    aviles asturias
    No va mal,no creas....el problema que le veo es lo que puse en el post.
    Se desgasta exagerao y encima pierde muchisimo agarre cuando esta la cubierta a poco menos de la mitad.
    Yo no la pongo mas,eso lo tengo claro
     
  15. kiki74

    kiki74 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    aviles asturias
    Claro que si...ademas esto de las cubiertas depende de mil cosas.
    Lo que para uno es la *****,para otro todo lo contrario......
    Un saludo;)
     
  16. JCS666

    JCS666 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Aviles
    Strava:
    Me tienta la idea de poner 2.5 delante y pasar la high roller ii 2.4 atrás cuando toque cambio, me asusta un poco lo que me va a lastrar, pero tengo una ultima duda, mis llantas son de 23 cm. de ancho interno, la 2.4 entra bien creo, la 2.5 entraría bien ?
     
  17. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Porque quieres meter ese pedazo de balón delante¿?
    A ver, va todo en gustos....pero yo con 2.3/2.35 voy muy sobrado para correr,dh, rutas,todo, y tener más ancho no quiere decir que vayas a tener más agarre, ya que teoricamente en curvas,etc. usas el taco lateral....y una 2.5 delante me parece que va a lastrar mas que ayudar, y tampoco pondría una más ancha delante que detrás, en todo caso quizás más ancha detrás, pero bueno, como digo va según gustos, pero no veo necesario esa medida y más en asturias . Quizás si fuera a correr fuera, al sur, mucha piedra y arena, seco.....pero creo que ni aún así. Hablamos de enduro ojo, o meto en la misma saca al dh, el resto de disiplinas de campo ni idea ya.
     
  18. JCS666

    JCS666 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Aviles
    Strava:
    Respondo en tu texto, a ver si sale bien.
     
  19. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Yo probé tanto esa medida como inferior. La superior no encontré mejora en agarre como tal, salvo en ciertas situaciones, frenadas,etc.y sin embargo la encontré más....no sabría como espresarlo, lenta y pesada la dirección, en zonas técnicas, zonas muy cerradas,etc. se me hacía mas complicada, y probé por debajo, 2.1 llegué a probar, y era más rápida en esas zonas, pero no daba nada de seguridad en apoyos fuertes.
    Hablo de mi experiencia, también probé otros neumaticos delante,etc. y me quedo con los MM, pero por mi estilo o como ruedo,etc. porque me dan muuucha confianza en apoyos fuertes y donde necesitas que realmente funcione el neumatico. A ver si aportan algo más los compañeros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. nailuj

    nailuj Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Oviedo
    yo tambien monto mm tanto delantera como trasera excepto en invierno que con barro monto la dd delante ......deciros que no es lo mismo el ancho de una marca que de otra y creo que los anchos de maxxis son los que mas estrechos son..........yo para asturias mm y te olvidas de complicaciones..........luego es jugar con presiones y listo............
     

Compartir esta página