que cubiertas montar?????

Tema en 'Enduro' iniciado por carlos2779, 9 Mar 2008.

  1. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    las Fat Albert son un buen compromiso entre agarre y rodadura pero tendrias que decir por donde montas, las Fat Albert son mas para terreno seco y piedra suelta, tipico bosque mditerraneo vaya.
     
  2. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    En Pollença
    a mi no me molesta el montar unas de una clase y otra de otra,me importa el producto calidad precio,no quiero unas dh ni unas rally,mi pensamiento es 2,35delante y 2,10 o 2,20 detras,por los sitios donde voy es piedra suelta tierra seca y pinar,pego bastantes saltos y bajo trialeras.....de las de subir andando,pero no dh,me gusta pegarme unas buenas excursiones30 o 40kmpero tranquilo,antes tenia una bontrager 2,20 y solo me molestaba el taqueado muy separado luego agarraban mucho mas que las de la fuel 5.5 saludos y hos escucho o leo impaciente gracias
     
  3. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Nobby Nic evolution 2.25 delante y detrás

    :saltarin :saltarin :saltarin
     
  4. pacogg

    pacogg desde el 89 con mtb

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    al sur del sur,mas abajo agua
    yo las llevaba detras,y como las kenda la medida es real,o sea un buen balon y taco bajo y no muy separado,por lo que para atras iban bien.Pero las deje porque no me valen para el tubeless casero,el latex(el notubess o stan) se comia la carcasa por dentro.Llegaron a salirle bultos,y al desmontar en estos faltaba goma y estaba al aire la carcasa de los hilos.Como si el latex hubiera descompuesto la goma.Esto no me habia pasado anteriormente con ninguna de las otras cubiertas transformadas en tubeless.:crybaby
    saludos
     
  5. GANDIA

    GANDIA Novato

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    948
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gandia (Valencia)
    Nobby nic y Racing Ralph
     
  6. Oscar55

    Oscar55 Ingeniero patata

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa
    Strava:
    Para mí sin ninguna dura las Kenda Nevegal, creo que son casi perfectas i no lastran... para mi espectaculares y las montaría en 2.35...
     
  7. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Es complicado...depende del terreno por el que vayas normalmente
     
  8. jotam29

    jotam29 Giskardiano

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Pardo
    Y hablado esta, las nobby nic.
    Si quieres algo mas concreta, porque soy demasiado perro como para soltarme una divagacion sobre cubiertas para al final volver siempre al principio.
     
  9. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    En Pollença
    al final creo que con casi toda probabilidad.momtare una high roller supertaky 2,35 delante y unas advantage 2,10 detras a no ser de algun cambio de ultima hora,ya la tengo miradas en la tienda y solo queda machacar estas bontrager
     
  10. pedru79

    pedru79 Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que yo montare las mismas que tu HR 2,35 delante y Advantage 2,10 detrás, por curiosidad ¿a cuanto te salen a ti? yo las he visto la HR sobre 28 y la advantaje sobre 22 euritos
     
  11. biker_fran

    biker_fran Faster than the rayo!!

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SORIA
    pues yo al final me he decidido por las kenda nevegal en 2.1... delante y detras...el lunes ire a la tienda a ver...
     
  12. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    En Pollença
    la verdad el precio no lo he mirado,pues espero gastar estas bontrager primero y no tener ruedas tiradas(mejor reciclarlas),por dos ruedas no voy a cambiar el mundo,pero dos mias dos tuyas dos del otro....."la tierra no es la herencia de tus padres sino el prestamo de tus hijos(el que los tenga)"
     
  13. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    Creo que habías dicho que no querías que las cubiertas te lastraran mucho... Desde mi experiencia, te diré que la HR Supertacky 2,35 lastra de forma notable y dura muy poco. A no ser que valores la seguridad extra que te aporta ese compuesto, búscate otro más duro. Ah, y si finalmente las compras, ojo, asegúrate que no lleven carcasa de descenso (toca los laterales con los dedos, son especialmente gruesos, y suele poner butil insert o algo parecido)ya que entonces te vas a llevar a casa una cubierta de 1180gramos.

    En mi caso, pues sí que me importa mucho que las cubiertas agarren como lapas, que no pinchen, y que protejan las llantas del terreno abundantemente pedregoso que hay en mi zona: por eso llevo delante Minion 2,35 supertacky y detrás High Roller 2,35 supertacky, montadas en llanta tubeless con líquido no tubes.

    Por los datos que das, y teniendo en cuenta tu manía de llevar obligatoriamente el mismo modelo delante y detrás, probaría suerte con unas kenda nevegal en 2,10 . Si la compra tiene que ir a lo seguro, durante un tiempo llevé unas WTB de 2,10 que me funcionaron estupendamente tanto delante como detrás y no eran pesadas. No recuerdo el modelo, los tacos estaban distribuidos en V.

    Saludos
     
  14. joanvl

    joanvl Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    anteriormente llevaba una HR maxpro 60 pero pellizcaba mucho y tenia q llevarla como una piedra a mas de 2,5 k.
    ahora he comprado una minion 2.35 para la trasera,el modelo downhill maxpro 60.es un poco mala de poner pq tiene los flancos duros pero si bajas rapido no pellizcas, tiene un volumen mas pequeño q otras y retiene muy bien la frenada.
    delante cualquier compuesto blando me va bien, actualmente llevo una minion downhill supertaky 2.35
     
  15. conan_rei

    conan_rei Novato

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y badalona
    si te decides por las kenda nevegal, pues te recomiendo que para detras la cojas con compuesto dtc (mas duro en el centro y blando en los tacos laterales), no lastra tanto al rodar y te da un aporte extra de agarre en curva. y delante en compuesto stik-e, que es el mismo que supertaky de maxis. creo recordar que era un 42a.
    y si no quieres que pesen 1180 grs, busca la opcion en la que no levan refuerzos laterales.
    tambien a tener en cuenta que las nevegal se llevan mal con las bajas presiones. todo el mundo afirma que con o sin camara es recomendable no bajarlas de 2.9 /3 kg.
    un saludo.

    connnan
     
  16. conan_rei

    conan_rei Novato

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y badalona

    una pregunta:

    puedes mover la bike? o es que estas super en forma?
    mi bike nueva viene montada con la minio dhf, que es algo mas ligera que de downhill, y las dos en 60a en 2.35. y te doy la razon en agarre (aunque no he podido probar la supertaky), y sobretodo en frenada, la ****** como agarra. pero me voy a poner una nevegal 2.1 dtc detrars porque era un lastre brutal. no podia moverla, y mis rutas son de 25/40 km.

    como te lo haces, tio?

    un saludo,

    connan.
     
  17. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    En Pollença
    una puntuacion,yo el que he puesto el post no soy el que tiene la mania de llevar cubiertas diferentes,a mi me da lo mismo,en la otra llevaba maxxis delate y continental detras,solo aclararlo, y con lo de los compuestos ya veremos,como ya he puesto anteriormente no cambiare por cambiar sin cargarme antes las viejas saludos y gracias por las respuestas
     
  18. biker_fran

    biker_fran Faster than the rayo!!

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SORIA
    JEJE...soy yo el maniatico de las cubiertas...! A ver...eso de que me gusta llevar la misma delante que detras pues siempre que puedo lo hago pero *****...si hay que combinar pues se combina...De hecho en la LP de DH llevo Michelin y no son el mismo modelo delante y detras...!
    Al final lo que hare sera montar Kenda Nevegal en 2.1 delante en compuesto Stick-e y detras el tpc. A ver si tiene mi tendero habitual!
     
  19. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    En Pollença
    al final high roller 2,35 delante y detras,no por la mania(pues como ya dice fran es el)por recomendacion de mi tendero y en un compuesto semiblando y me salen por casi23€,primero montare la delantera y luego la trasera,como ya dije no quiero dejar gomas prefiero reciclar,en todos los talleres lo hacen y gratis saludos y ya hos contare
     
  20. Whitehat

    Whitehat Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig - Alicante
    Pues yo esta semana he pillado la combinacion que me ha recomendado el tendero, y sabe que ruedo y subo bastante.
    Delante:
    Maxiss Minion Dh Supertacky 2.35
    (Saca balon de 2.10 esto le pasa siempre a maxiss)
    Detras:
    Maxiss Dynomite 2.35

    Ahora os contare que tal funcionan, pero aqui en mi zona es de lo mas montado, no veo nevegals por aqui a no ser que seas de down mas basto, y las HR demasiado pesadas para ponerlas delante y detras.

    Precio:
    Minion 35€
    Dynomite 24€
     

Compartir esta página