Que cubiertas usais y en que medida?

Tema en 'Enduro' iniciado por msxtr, 6 Ene 2006.

  1. periko

    periko Suelta freno

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues BUENO, BONITO y BARATO? IRC TRILBEAR 2.25.
    Van formidable, si vas mucho por roca los tacos aguantarán menos, pero a mi me han gustado mucho. Además lastran poco.
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Y cuantas veces has salido a montar con ellas desde Agosto?
     
  3. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo haciendo memoria, creo que no he pinchado delante todavía, porque no recuerdo haber sacado el eje, ??.

    Detrás si, que me lo recuerda el avatar.

    Pero yo llevo camaras y esas cosas antiguas ...
     
  4. biciadicto

    biciadicto Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    valencia
    a mi las IRC TRAILBEAR 2.25.
    llevo 2500km, con bastante asfalto de entrenamiento y aun estan al 50%;
    por consiguiente no se cogen( puras matematicas ) yo voy bastante desconfiado en paso de piedras i gravilla.o sea no repetire . pero si quereis ruedas gruesas que lasten poco y no se desgasten
     
  5. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    yo llevo high roller 2.35 tubeless detras y schwalbe big betty 2.4 delante, y van de pm
     
  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues a mi como me gusta subir delante llevo una vapor de 2.1 y detrás llevo una piranha de 1.95.
     
  7. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    continental vertical ust 2.3 delante
    y schwalbe racing ralph ust 2.1 detras
     
  8. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    ¿Y ya te mueves del sitio?

    Lo digo porque la Betty es brutal el taco y el balon que tiene, y la maxxis ... pues tampoco se queda corta. Vamos que son ruedas para hacer el bruto bajando, pero hay que estar fuerte para hacer Km con ellas.
     
  9. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Está claro que a los endureros nos gusta mas balón que a los XCeros. Sacrificamos rodar rápido por confort, estabilidad y seguridad. Cosa normal por otra parte, pues tendemos a meternos por sitios que estos no se meterán así como así. Aunque los que quieran competir, deberían meterse por esos sitios si quieren ser competitivos. Las carreras tienen zonas técnicas en las que se puede perder el terreno ganado en la subida.
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, por lo que veo, algunos usais unas cubiertas bestiales en tamaño para ser enduro, no? por que vamos, meter una 2,5 me parece más de freeride que otra cosa.

    Una curiosidad, lo que si que he visto, es por lo menos con las schwalbe Albert que uso ahora, tiran piedras que es una barbariadad, antes nunca me habia pasado que una cubierta escupiera piedras tan amenudo, no se si debe ser normal en cubiertas gordas o no, a ver que decís.

    Saludos
     
  11. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    pues hombre bert la verdad es ke fuerte si ke estoy :cool: llevo casi dos años con una bici de 16 kilos y la uso pa subir y bajar, lo unico ke hay ke hacer es subir con calma y bajar ******. Eso si la high roller al ser supertaky lastra ke da gusto, pero en un par de meses seguro ke ya estara gastada y ya vere ke le pongo.
     
  12. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Yo use muchos años las Panaracer XC-Pro de 2,1 de aro de alambre,e incluso me traje de USA las de Kevlar que aqui no existen.Son cubiertas muy duraderas ,lastran bastante y buenas para seco.En barro y terreno suelto no agarran un pijo.
    Luego pase a Specialized Team Control de 2,1 delante y Roll X Pro de 2,00
    (en realidad es 2,1) detras.Esta ultima es muy buena,agarra y rueda muy bien y tambien en terreno suelto.
    Ahora llevo la Kenda Nevegal Sticky 2,1 delante (realmente es de 2,2) y la Roll X Pro detras.La Nevegal es la mejor cubierta que he usado hasta la fecha,agarra fenomenal y sube y baja en terreno suelto muy bien asi como en curvas.No en vano salio vencedora un macrotest de 60 cubiertas Enduro de la revista Mountainbikeaction del año pasado.
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Que la cuelgue, que la cuelgue!!!!!!!!

    Saludos
     
  14. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Lo siento , pero soy negado para ciertos temas de ordenador.Solo puedo deciros que era el numero de Septiembre 2005.Ganaba de calle la Nevegal en todas sus variantes,Sticky,DTC,Tubeless , Lite y Sticky convertida a tubeless con el sistema"Stan no tubes".Despues de las Kenda estaban las Roll X en todas sus variantes y la Adrenaline,creo recordar....
    Ellos mismos dicen que no han sido sobornados por estas marcas,simplemente las han probado todas y es el resultado que hay.
    Tambien hay una comparativa de bicis enduro,creo que en Noviembre 2005,muy interesante,mi bici quedaba la 4º de 6 o 7 probadas.
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Sale alguna cubierta schwalbe??

    Saludos
     
  16. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo llevo delante una vertical 2.3 y detrás lo que toque, he llevado desde una python a una conti explorer y ahora llevo una IRC serac, eso sí, nunca de más de 2.1 y con cámaras. Mi bici es rígida.

    Un saludo...
     
  17. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    schwalbe king jim 2.35 o maxxis high roller 2.35 supertaky delante.
    maxxis larssen 2.1 o michelin dual compound 2.1 detras.
     
  18. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Yo llevaba las bontrager que venian de serie con mi bici, con balon de 2.2. Les eche espray antipinchazos nada mas comprarla y me la de atras la he cambiado el mes pasado con 1200km y ningun tipo de problema en ese tiempo.La de la rueda delantera aun tiene para un tiempecillo mas. Ahora le he puesto una continental explorer 2.10 detras, por el tema de que no cueste tanto de arrastrar en las subidas. El primer dia que la estrenaba, se me clavo un clavo y me dejo la cubierta con un agujero que da gusto de ver y ahy sigue aguantado el tipo. Como las primeras nada de nada, y se agarraban que da gusto.
     
  19. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Lo mío reconozco que es un poco exagerado, pero es lo que uso, y mientras pueda moverlo, no lo cambio:

    - Delante: Continetal Diesel 2.5
    - Detrás: Continental Vertical 2.3

    Ambas, de alambre, a 10 euros cada una, y con latex. Sin pinchar delante desde octubre (detrás, hace 2 semanas, se me secó el latex...)

    Muy buen agarre, sin lastrar demasiado y perfectas para bajar "sin miedo" y subir "tranquilo". Para correr ya tengo la fuel y sus ruedas light de 2.0.

    Un saludo!!!
     
  20. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    A mI como me gusta rodar y tambien bajar fuerte o sea a mitad camino entre rally/enduro ruedo en la bici doble con specialized team control pro delante y roll x pro detras,ambas pesan sobre los 550,ruedan bastante bien y al menos tienen tacos que dan cierto agarre.
     

Compartir esta página