Que culotte para 0º - 10º C, bueno, bonito y barato?

Tema en 'Material' iniciado por Velofreak, 16 Nov 2012.

1. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    PinhuNastic eres de los míos. Yo también voy mucho más cómodo con culote corto y perneras. No tengo ni un solo culote largo.
    Las chaquetas de invierno sólo cuando hace muuuucho frio, pero me agobian a partir de la hora cuando ya empiezas a sudar un poco. Maillot corto+interior+chaleco y arreglado. Estoy esperando ahora el Etxeondo Frisch, que tiene una pinta excelente.
    Prueba el maillot de manga larga Etxeondo Tiner que es de thermolite. Muy cómodo y ajustado. Lo estrené con 9-10º y por debajo sólo llevaba una interior Craft de verano y una maravilla. Con más frio una interior larga de thermolite y seguro que sin problemas.

2. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Yo este invierno voy a optar por ponerme el culotte corto de verano del Decathlon junto con unas mallas térmicas de correr encima del culotte, por ahora ya he salido tres o cuatro veces así y ni gota de frío. Y las mallas térmicas del Deca valen unos 15 €.

3. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Compañero, de las x-bionic no puedo hablar porqué no las he probado, pero tienen buena pinta. Tanto en mtb como en la flaca llevo las perneras assos y muy cómodo. En la mtb las llevo con el dhb y con un culotte de verano para los días de no mucho frío y de perlas, y en la flaca, con los assos s7 y como un guante.
    Tengo entre ceja y ceja el culotte x-bionic, a ver si un día de estos puedo cogerlo.

jejeje, sí, yo con el largo no voy igual de cómodo. Gracias por los enlaces, estoy buscando un chaleco de invierno porqué sólo dispongo de un Etxeondo del Eukaltel que compré por el foro y quiero disponer de otro para pleno invierno de otro color que no sea el naranja. Había pensado en el Gore Function, pero no sé si será de pleno invierno o será más de entretiempo, como el gore Countdown que tengo. Con los maillots largos tengo un dilema, porqué con manguitos voy cómodo y si tengo algo de calor, van fuera.
    Un favor sí te voy a pedir: ¿cuando te llegue el chaleco, podrías colgar alguna foto para ver si es de pleno invierno y el tallaje?

Gracias de antemano!

Saludos!

4. Velofreak

Velofreak Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    El culotte corte de invierno de assos, existe en alguna otra marca mas asequible? Sintiendolo mucho, no me puedo permitir esos precios. Y si pudiera, dudo que lo hiciese, pero en fin. Lo de las pernaras no me cuadra. Con 3 grados de temperatura, para que quiero unas perneras si no me las voy a quitar?

Sent from my Nexus One using Tapatalk 2

5. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Bueno hombre pero eso dependerá de la zona en que vivas, de lo friolero que seas...
    Yo estoy lanzado a comprar ese culote corto de invierno de Assos, lo veo muy útil para aprovecharlo en primavera y otoño.
    Soy de los que se agobia enseguida con el calor y no me gusta ir muy abrigado, creo que le puedo sacar mucho partido para esos días en los que el sol empieza a calentar a mediodía y se puede aguantar un poco de frío en las piernas.
    Además de que días de verano de calor calor... en Asturias tenemos pocos.

6. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Por mi zona no es tanto el frío por la temperartura que sí por la humedad, aunque con temperaturas de menos de 5ºC a primera hora suelen ser habituales en invierno

Como algun otro forero prefiero un culote corto con perneras y unos buenos cubrezapatillas.

De momento he probado Etxeondo y contento, en un par de semanas estrenaré el 607 corto de Assos con las perneras kneeUno_s7 (probadas ya un par de veces)

De arriba la térmica de X-bionic accumulator evo (una pasada) y chaqueta de Etxeondo.

7. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Por comodidad, yo no digo de quitármelas, digo que con ellas y un culotte corto voy más cómodo que con culotte largo.

Si quieres algo de precio contenido, el dhb es buena opción, tanto en corto como en largo.

Saludos

8. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Todo depende de la zona por donde salgas. Aqui en Valladolid te meterian en un psiquiatrico por salir en cortos en invierno... lo que en muchos sitios llaman frio, aqui lo llamamos fresco, para que te hagas una idea...

Los inviernos en Castilla son duros y largos... las heladas diarias, en valladolid es facil estar varias semanas bajo la niebla sin ver el sol.. y a veces la temperatura baja tanto que esa niebla se convierte en cristalitos de hielo... eso lo llamamos cencellada.. bastante habitual...

El año pasado hice una salida en medio de una cencellada brutal, con nocturnidad y alevosia... las sensaciones experimentadas son indescriptibles... solo ves unos metros por delante, vision tunel, todo blanco y con miles de reflejos cristalinos.. tambien suelo salir a correr en ese tipo de situaciones.. o simplemente con niebla muy cerrada muchas veces por un momento crees estar flotando.. los caminos no tienen fin, y las pendientes no son apreciables.. tan solo sabes si subes o bajas gracias a tus piernas...

Con todo esto queria decir.. que salir aqui mal abrigado es sinonimo de catastrofe.. aqui nada sobra... gorro y orejeras, guantes, termica, cortavientos, impermeable...

Tenemos la costumbre (aunque salgo mas en solitario) de hacer muchas horas nocturnas.. no solo vespertinas, sino tambien de madrugada.. mas de una vez, una buena termica y un windstopper con polartec powerstrecht.. no ha sido suficiente y he tenido que recurrir a una tercera capa gore-tex.. por supuesto que subiendo y al resguardo del viento sobra todo... pero rodando a mas de 20km/h el viento reduce por decenas de grados la sensacion termica... y rodar por los paramos descubiertos y con una noche de cielo raso, sin la debida proteccion termica, puede acabar muy mal...

Pero a mi encanta las adversidades climatologicas.. mi mayor respeto es hacia las tormentas electricas.. esas nubes negras negras, amenazadoras, que te dan caza... sientes la fuerza de la naturaleza.. es el momento de poner rumbo al pueblo mas cercano y buscar refugio.. este ultimo año hemos tenido que ser rescatados dos veces.. 3 temerarios que a altas horas de la noche tuvimos que refugiarnos bajo el pequeño sotechado de una nave de ganado.. y poner en practica los conocimientos de supervivencia en montaña... apagar todos nuestros aparatos electricos y estar bien hagachados a cierta distancia de el muro de la nave.. tuvimos que organizar una operacion de rescate con vehiculos ya que aquello no tenia signos de aflojar..

El espectaculo de rayos, relampagos y truenos es siempre descomunal.. nos demuestra lo insignificantes que somos.. semanas despues, nos volvio a ocurrir lo mismo... Rodar por un paramo y verte rodeado, a la lejania, por tormentas, es un espectaculo unico.. puedes ver en la noche como se ilumina todo...

Perdon por las historietas, pero es que me he liado!!!

9. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Has pensado en hacer un poco de inversión y comprar uno de gama alta? a pesar de ser más costosa la compra inicial si tenemos en cuenta la durabilidad del mismo en buenas condiciones ya no sale tan caro, incluso si no tienes la mala suerte de caerte y romperlo te puede salir hasta mas barato, sin tener en cuenta todas las ventajas que supone usar ropa de calidad.

10. MCayman

MCayman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo para el invierno tengo tres culotes largos "normales", nalini, spiuk y asics. Ninguno de ellos vale mas de 50 euros, y lo que hago cuando llega el frio, que aqui en Pamplona hace frio, me pongo un culote corto y encima el largo, llevo "doble capa". Y asi tiro cuando hace frio.

11. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo hace poco me compré un Sportful Tour, estoy bastante contento con él. Es cómodo, se me ajusta bien (por lo menos en mi talla, corresponde con la tabla de medidas-tallas de sportful), es caliente pero no agobia, la badana parece correcta (desconozco cómo evolucionará con los lavados). Creo que no he llegado a rodar todavía por debajo de los 6ºC, si te sirve de referencia.

Otros que barajé fueron el del decathlon con badana de gel que te comentan. Spiuk también tiene algunos con badana de gel a precios muy buenos. También los de Gore tienen buena pinta. Todos estos tienen precios inferiores a los 100€.

Lo que también he probado es a llevar culot corto de verano y perneras, y a mí no me ha resultado nada cómodo, prefiero el culot entero.

Ah, también puedes barajar la opción de comprarte un culot con membrana cortaviento en la parte frontal, eso te quitará bastante frio.

12. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Sportful es una gran marca.. hace muchas prendas para Ski Nordico y de Travesia.. Deportes muy aerobicos en
    condiciomes muy frias.. por ello saben lo que se hacen.. las marcas que tengan lineas de ski nordico suelen hacer grandes prendas de invierno para otros deportes.

13. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17

Yo opino lo mismo, tengo varios de estos y en invierno en la sierra de Madrid hace bastante menos de 10C y se va perfectamente.

14. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Estoy de acuerdo, con el Decathlon de badana naranja el año pasado hice algunas salidas de 2-3 horas a unos -10°C, y encima con niebla de esa húmeda, y genial, nada de frío, buena transpiración y no caló agua.

15. Velofreak

Velofreak Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    el del decathlon ya tengo uno, busco algo con membrana, algo para 0-10ºC y mucho viento y humedad y algo de lluvia. vivo al norte de Holanda. alguien sabe cuanto cuesta y donde comprar un Inverse Life con windtex en talla L?

16. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ya te digo que yo he usado ese del deca a 10 bajo cero, con esas nieblas típicas de castilla. Para que te hagas una idea, una hora rodando por esa niebla y el casco te gotea y todo el pecho y guantes van con escarcha. Y de sobra tanto por temperatura como por la humedad.

Desde luego para mi 0-10ºC no es ni de lejos "mucho frío". Un día de salir con 0ºC y volver con 7ºC es un buen día de invierno por mi zona; a finales de diciembre, enero y parte de febrero si sales pronto por la mañana lo normal son -5ºC y siempre hay un par de semanas de -10ºC (aunque algún año he visto bajar más el termómetro), y todo esto con niebla o con cencellada (niebla helada)

17. pedalinos

pedalinos acabo de pasar por ahi

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
  18. Velofreak

Velofreak Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me alegro por ti, pero aki el dia no abre, aki si sales con 2 grados, a la hora de comer hace 3 grados, y olvidate de sol. A mi el del decathlon no me vale para menos de 10 grados. Hay gente en rusia q se bañan en un lago casi helado todas las navidades, y yo me alegro mucho por ellos. Ahora bien, yo busco un culotte para frio, entre 0 y 10 grados, con mucha humedad, mucho viento y sin sol. Con membrana, y si tiene algo de impermeabilidad mejor.

El inverse life cumple todo esto, pero no logro encontrarlo, a ver si alguien sabe donde o me puede pillar uno en talla L. Un saludo.

Sent from my Nexus One using Tapatalk 2

Última edición: 19 Nov 2012
  19. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Yo te recomendaría que tapes los logos de Btwin y le pongas encima una pegatina, por ejemplo, que ponga Assos. Ya verás como empieza a calentar de pelotas :lol: :lol:

20. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    No se lo que es la membrana que dices, pero vamos, que con el que yo te digo por encima de 5ºC pasas calor. No te puedo asegurar que sea impermeable con lluvia porque no ha coincidido que lo llevase puesto lloviendo pero con niebla de la que te digo MUY húmeda no me he mojado. Aquí, cuando el día está así tampoco levanta, suelen ser rachas de tres o cuatro días sin sol, sólo esa niebla cerradísima que al anochecer y por la mañana es cencellada (vamos, que se hiela la niebla).

En Decathlon venden varios modelos, el que yo tengo se llamaba "Membrana 7" o algo así, creo que me costó 70€, pero no se si es a eso a lo que te refieres o si es una denominación de márketing por parte de los del deca, que son muy dados a esas cosas.

De todas formas, en el norte de Holanda las temperaturas también bajan bastante por debajo de los 0ºC, estuve viviendo en Zwolle en invierno y la mayor parte de los días estábamos a bajo cero...

Compartir esta página