Que debemos hacer ante una puerta de un coto de caza cercado.

Tema en 'General' iniciado por arcp68, 30 Ago 2015.

1. Fito.

Fito. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Gran aporte! Voy a petar el servidor :D Así de primeras, acabo de ver como desaparece un camino en el que encontré una cadena el otro día. En ortofoto está, en "catastro color" no. Mi gozo en un pozo :(

Yo lo que suelo hacer es mirar si hay caminito junto a la cancela (el típico rebaje pelado del uso) y entonces entro a mirar. Hoy lo he hecho y al otro lado he tenido que echar la bici al hombro para pasar la otra puerta. Ya sé que no tengo que volver por ahí. Si no, cambio de ruta y cuando vuelvo a casa lo miro en el catastro, sigpac, etc (y ahora en goolzoom)

De la GC no me puedo fiar en mi zona: jamás los he visto por el campo (lo tengo muy pateao) y si algún día aparecen estarán cazando o robando uvas :(

2. mordillo88

mordillo88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114

3. alvaro_white

alvaro_white Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Yo lo que intento es ir siempre de un color que no puedas estar en la naturaleza ni en la fauna. Siempre que me voy a meter por monte o algún día de caza voy a de azul o rojo por si acaso, no vaya a ser que me confundan con un corzo y me lleve un tiro.

Última edición: 31 Ago 2015
  4. nodoiuna

nodoiuna Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    ¡¡¡Ojo con los cazadores daltónicos!!!
    jajaja :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

5. Fito.

Fito. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    O borrachos, que son muy comunes.

6. Jerbasio

Jerbasio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Veo que eres de Padron... Pues esto fue al lado de Ulla xD

7. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916

hice la marcha de Touro varios años y la andaina de 50km de Boqueixon tambien.

muy chulos los senderos al lado del rio.

8. Yokohama

Yokohama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.760
    Pasaríais por este camino?

9. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276

Yo no lo haría, estarías ayanando.

Que dejes la puerta abierta de tu casa no da derecho a entrar el que pase por la puerta.

Un caso conocido que a mas de uno le hará replantearse sus afirmaciones categoricas:

Un señor compra un terreno forestal en el que solo se accede desde una urbanización, dentro de sus terrenos abre un camino que le da acceso a otra y acorta unos km el llegar al pueblo. Entabla amistad con un palles y le permite el paso y el mantenimiento del camino lo hacen a medias.

Al camino no le ponen ni puertas ni cadenas que impidan el transito rodado (Como si hay en tantos otros caminos particulares de la zona). Por lo que media urbanización accede por el nuevo camino ya que es un trayecto mas corto y aunque es de tierra no hay problema para circular con el coche.

Pasan los años, el palles fallece y el señor pretende cerrar el camino, que para mas inri divide sus terrenos por la mitad y se encuentra con que al no haber impedido el paso que no es lo mismo que haber permitido el paso ya no puede cerrarlo, le corresponde el mantenimiento, pero no es suyo.

Con este caso, pretendo explicar que eso de que el campo es de todos, no es asi, si compras una montaña, como si compras un descampado es tu propiedad, si dejas pasar o te obligan a dejar pasar, lo mínimo que se espera es que el que pasa no deje puertas abiertas aunque las de su casa las deje bien cerradas.

Hay que ponerse en la piel del otro, para respetarnos un poco mas, que si alguien que siempre permitió el paso un día pone un candado, puede que tenga sus motivos y a saber que haríamos en su lugar.

10. Fito.

Fito. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Aquí nadie está diciendo que todos los caminos deban estar abiertos, solo que, los que son públicos y por los que cualquiera puede pasar, se cierren para uso privado (cuando no para ampliar el terreno sembrado o la "casa de aperos") Eso no.

11. arcp68

arcp68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tampoco pasaría con ese cartel. Puede caber la duda de si el camino es público o si tiene servidumbre de paso, con lo que una consulta al catastro por internet desde casa y duda resuelta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Desgraciadamente aquí se dan muchos casos de caminos públicos cortados y con unnbuen candado. Se denuncia, se va al ayuntamiento, se hace todo lo posible y las puertas siguen cerradas. Algo se ha co seguido en algunos, pero poco.

13. Yokohama

Yokohama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.760
    Lo haré. No imaginas la vuelta que habría que dar para no pasar por ahí. Hoy he pasado, lo confieso

14. juliors

juliors Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo importante como ya te han dicho es consultar el catastro y averiguar si el camino es público o no. Si es público, puedes pasar por ahí y con esa misma foto acudes posteriormente a la guardia civil con la referencia catastral y pones una denuncia. No se puede "cerrar" un camino público, ni señalizar un coto privado de caza sin una placa con el número identificativo del mismo (imagino que estará en el cartel que se ve doblado en la foto). Si el camino según el catastro es privado, no debes pasar.

15. Fito.

Fito. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Jojojo! Entonces en mi zona se podían poner las botas. Es prácticamente un coto de caza al completo (no es raro despertarse un domingo con el sonido de las escopetas) y no hay un solo cartel con número. Pero claro, por aquí la guardia civil no pasa... salvo que alguno venga a cazar xD

Compartir esta página