12 kilos una doble,está muy bien.No te obsesiones,bajar gramos es bastante caro y luego nos lo gastamos y le metemos portabidón,medio kilo de agua ,cuentakilómetros,etc.......me incluyo en los que hemos entrado en la tontería de bajar peso a la bici pagando el gramo a euro pero reconozco que no tiene ningún sentido,simplemente somos esclavos del mercado.
Las bicis pesan lo que tienen que pesar, la mitad de lo que se oye por ahí, es mentira, bajo mi punto de vista para ese peso de 11.5 kilos en ese cuadro, tendrías que poner algunos componentes de dudosa fiabilidad, que en algún momento te podría dar un susto. Por si te sirve de algo, he gastado bastante intentando aligerar mis bicis de acuerdo al los compañeros que he tenido, pero desde hace ya algunos años no peso mis bicis, les pongo los componentes que me gustan y estudio como van, me gasto menos y disfruto mucho mas. Saludos.
Vaya obsesion con el peso de las bicis noo¿??Y yo creo que para ser una doble no está nada mal. Yo mi rigida todavia no la he pesado...y tampoco se si quiero hacerlo, jjaa:cunaoo
Yo en esto discrepo dado que he visto y tengo muchos componentes que se pueden denominar "extralight" y que son realmente fiables en cualquier circunstancia, en lo demás +1. Sin que me tireis los trastos a la cabeza...............Desde mi punto de visata, esa bici lleva una mezcla de pulsador SLX, cambio XTR, desviador X7 que seguro que va bien, pero que a mí, personalmente, no me hace mucha gracia. Los periféricos en estas gamas dejan bastante que desear en Specialized, cumplen de sobra su cometido, pero creo que se lo debieran currar un poquito más. Las ruedas tampoco son la repera, pero es una llanta fiable, que también cumple de sobra, a cambio de sus 1800-1900gr. Lo que quiero decir con esto es que el margen de mejora en peso es muy amplio, por eso lo mejor que puedes hacer es disfrutar de la bici y con el tiempo ya la irás mejorando poco a poco, ya lo verás, y seguro que acabas bien a gusto con tu máquina...Saludos.
Como bien dicen lo importante son las patas ---------- Mensaje añadido a las 17:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:42 ---------- que no las patatas.. :cuñao
no te quejes yo tengo una MARIN doble le meto los componentes que me gustan y que funcionan bien sin importar el peso el dia que la pese la tengo que llevar a la bascula de los camiones pero lo que importa es el motor con el tiempo parece mas ligera saludos
Es que el peso que da el fabricante no tiene mucho que ver con el real. Mi antigua Canyon decia que pesaba 10,60 y casi llegaba alos 12...
jajajajaja. Con dos huevos. Al menos al margen de que disfrute la bici y que le irá bien seguro, es de los pocos comentarios sincero. A todo el mundo le gustaría llevar algo más liviano de lo que lleva actualmente. Que la disfrutes mucho, y ya le irás quitando peso poco a poco.
Tampoco yo lo veo ninguna exceso. 3000 es un buen montón de pasta pero obviamente no hablamos de un tope de gama de ninguna marca reconocida. Mi doble está en 13´6 con Joplin, tubeless de los de verdad (HR 2.35 y Nevegal 2.1), puños con tornillos, llantas 819) y si pesara menos, pues fenomenal pero así me parece un peso/compromiso que pa mi es el óptimo. Prefiero llevar tubeless y cargar con medio kilo más pero rodar tranquilo y sin pinchazos. Y si le pongo la Thomson y quito la Joplin pues otros 350 grs. que le arrebaño, pero me es más práctica y polivalente así.
La que estoy montando yo pesara menos de 9(es doble) y si pudiera la dejaria en 7. Cuando has probado las bicis ligeras las otras te parecen tractores,nunca mais PD: me da igual que me llameis friki,yo soy feliz arañando gramos
No se si lo ha comentado algun compañero, pero te has asegurado 100% que tu bici monta uno a uno los componentes que tiene que montar ese modelo? Te lo digo porque conozco de un caso de una bici de 4000€ que "salió" con un cassette PG970 cuando tenía que llevar un XTR. Verídico.
*****, sabía de este tipo de casos en temas de inform´tica y periféricos así. Pero que a una bici le cambien componentes, unos tenderos avidos de dinero... me parece muy fuerte. De todas formas, según dicen, las Merida tambien son algo mas "robustas" que el resto de la competencia, y son auténticos tiros. Si no compites, creo que el peso es algo "no primordial", al menos para mi.
***** y de 11,5 a 12 te cambia tanto la cosa???..si hablaras de que pensabas que pesaba 8 o 9..y te pesara 12 pues bueno, pero 11,5..no se..a mi me daria lo mismo 11,5 que 12.. lo mas importante son las ruedas..rueda mejor una bici de 12kilos con ruedas ligeras que una de 11 con ruedas mas pesadas
pero tarde o temprano te daras cuenta de que eso no es lo importante...lo mas importante hablando de peso son las ruedas...no es que seas friki yo tengo un colega igual que tu..y es mi mejor amigo..tenia una doble en menos de 9 kilos , 8 y poco(compite)..y se paso a una rigida por montar una cuyo cuadro pesa un kilo...(scott)... conozco toda su trayectoria en esto del mtb...y empezo con bicis muy baratas y pesadas..pero lo mas absurdo que hizo fue pasar de doble a rigida tuvo una trek fuel 90(gran bici)..despues una trek creo que 8500..por el tema del peso despues una lapierre y volvio a una top fuel de carbono..y ahora por el mismo motivo que cuando tuvo la otra trek doble..vende el cuadro de carbono top fuel..y se hizo con la scott de carbono..y el resultado es que esta igual o menos de contento que cuando el y yo ivamos con nuestras dos fuel 90 la de el y 95 la mia..por que no disfruta tanto..y solo funde pasta.. yo por el contrario...me deshice de la fuel 95 y cogi una fuel ex(2008) , y mas adelante ademas otra doble de 120 algo mas ligera..junto a una mtb de acero de las de antes para hacer carretera...en la que solo me importa la ligereza en las ruedas..ya que el cuadro pesa 3 kilos..pero rueda muy bien..y ahora estoy montando la que fue mi primera bici de xc una john luck rx 600....(LAS MONTO A LA CARTA TODAS , Y LO HAGO YO) ..pero en eso del peso...solo gasto dinero donde por el gasto de dinero compensan los gramos que se le quitan..horquilla , una sid normalita...no voy a gastar 400 euros mas por 100 gramos(world cup por ej)..por que 100 gramos en la horquilla no me van hacer andar mas..de hecho cuando corria xc..muchos de los que iban delante tenian bicis peores..por eso digo que es una tonteria pasarse con lo de bajar peso..ruedas ligeras pero sin sacirficar resistencia..mavic 717 , o 719 cubiertas que no pasen de 500-600 gramos...y bujes normales...deore , slx , xt...sillin de cuando competia...un flite de titanio que aun tengo..tija ligera pero barata(27 euros)..manillar y potencia de oferta(bontrager por liquidacion)...y poco mas....bielas con platos de aluminio..y por lo demas componentes normales..paso de bajar un kilo en componentes y gastarme 500 euros..prefiero bajarlos yo... cuando llegues al limite de bajar peso te daras cuenta de esto que digo..una doble de mEnos de 11 kilos ya es ligera..y una rigida de menos de 10 tambien...una doblE de 12-13 kilos es normal..y una rigida de 11-12 tambien..pero tan importante como eso...es una buena geometria , y unas ruedas ligeras...sin perder resistencia....creeme todo esto lo tengo mas que comprobado
No podía estar mas de acuerdo arturo. Yo he estado muuuchos años con una bici de más de 15kg reales (en orden de marcha, es decir bidon lleno, herramientas, bomba...), y fue ponerle unas ruedas de 1500gr. y una horquilla 500gr. mas ligera (rebajando en total solo en ruedas 1700gr) manteniendo todo lo demás, y el cambio fue como de la noche al dia. Luego con el tiempo fui cambiando todos los demás componentes hasta dejarla en 10,7kg. y te aseguro que no noté un gran cambio (estetico sí jeje)