Gracias por los comentarios, algo me vais iluminando, cuando llegue el momento valorare lo que quiero, porque si decir que para poner 2 mejor no tocar y que con 1 voy a ir mal haciendo rodillo, igual la mejor opcion es mantener lo que tengo
Para calcular desarrollos esta página está muy bien: http://www.ritzelrechner.de/?GR=DERS&KB=28&RZ= 9,11,12,14,17,20,24,28,33,42,46&UF=2309&TF=90&SL=2.6&UN=KMH
Yo creo que por el nivel de rutas que haces con un 2 por 10 seria lo sullo yo pondria un 26-38 con un cassete de 11-40 sunrace
El otro día me dio por pensar que desarrollo pondría en mi bici cuando tocase cambio, si merecía la pena y demás, y lo que hice fue plantarme en 2 días seguidos 2 salidas de las mas fuertes que suelo hacer (para llegar algo cansado a la segunda) y sabiendo que rango de desarrollo uso en el peor de los casos y una calculadora o app de desarrollos en seguida lo ves. También ten en cuenta que es un tema subjetivo, y lo que para ti son pistas normales para otro puede ser algo complicado o una cosa sencillísima, por eso creo que comprobar con fríos números es lo suyo. Y si te sirve de consejo, yo hasta que no tengo claro el cambio, me quedo como estoy, que entonces es que no me hacía tanta falta
Es casi lo mismo que doble plato, y un 24 plato 36 dientes 24/36 = 0.66 30/46 = 0.65 En la zona de Girona, lo necesito y utilizo bastante.
El problema es que el no necesita por arriba. Dice que usa el grande y el mediano, y con un 30 se le queda corto.
Yo soy de plato grande, llevo un 48/38/28 y atrás 11-28 y a veces incluso querría más desarrollo para volar jejeje. Si pusiera monoplato me quedaba con el de 48 claramente.
buenos dias.... Respeto todas las opiniones, pero o estais muy fuertes, o no practicamos el mismo tipo de mtb, o mi zona es demasiado escarpada.
Qué desniveles suelen tener tus rutas? Porque un 48 como monoplato... O eres una bestia o vas cuesta abajo todo el rato
Yo estrene ayer el monoplato, solo me arrepiento de una cosa.......no haberme decidido a dar el paso antes,es una pasada de cómodo,eso sí,hay que ponerse desarrollos adecuados para ciclar con garantías