Yo normalmente la semana de la carrera hago una buena carga de Hidratos y el día de la prueba desayuno lo mismo de siempre mínimo 2 horas antes de la carrera y antes de la carrera un bidón de carbohidratos con bcaa's y si por la mañana antes de la carrera consigo ir 3 veces al baño antes de competir (casi siempre lo consigo) la carrera suele salir muy bien. Si el día de la carrera se estima que va a hacer muuuucho calor o es especialmente dura, por ejemplo cuando hice Lanzarote o en Arenales que hace un calor infernal, intento el día anterior con la carga de Carbohidratos echar un poco más de sal a la pasta para tener también un pequeño extra de sales que con tanto calor harán falta, después la hidratación en la carrera es otra historia pero el previo yo lo suelo hacer así, no experimentar y ser muy constante, evitas sorpresas y suele salir todo perfecto. Saludos
Yo muchas veces nada y creo que es cuando mejor voy, que se está muy bien en la cama. Luego en carrera pues ya tomo algún gel, bueno en la útlima se me olvidó...la verdad que no hizo falta con 1h15min de competición de MTB. Me faltaba la natación y la carrera para acabar de vaciar los depósitos. Sino como tu dices al menos 3 horas antes 1 platano, luego según la época del año como melón, melocoton, naranja, kiwi, pera- manzana sin piel, antes a veces compota de manzana,. Depende del hambre y de la hora de la competición tortilla con pasas o dátiles. Si la competición es por la tarde ya puedo poner pechuga de pollo o atún, quizás algo de grasa pero al menos 4- 5 horas antes hago un desayuno-comida. Y siempre café sin azúcar ni edulcorante.
arroz integral con jamón de york, pasas y crema de cacahuete, dos horas y media antes de la carrera. tres, si es sprint u olímpico.
Nadie toma pasteles energéticos? Yo he probado en algunas ocasiones los del decarton, una porción de 133g 2 o 3 horas antes y muy bien. Es de chocolate. En el libro de Killian Jornet, hace muchas alusiones a este tipo de pasteles y a raiz de ahí lo probé.
Para antes de un ironman o un half me como medio browni de la marca OVERSTIM´s. Se llama GATOSPORT y se cocina en un momento. Está muy bien porque está bueno (chocolate), tiene un montón de calorías y se puede comer incluso 30´ antes de la prueba. También te puedes llevar luego trocitos para ir comiendo durante la bici. Desde que lo probé hace más de 2 años no quiero otra cosa. Saludos. www.daniperis.com
Hay que tener cuidado con lo que se come antes de una competición, sobre todo que tenga muchos azúcares, porque luego te puede dar un bajoncillo compitiendo debido a la insulina. Lo mejor es desayunar lo que simpre sueles desayunar cualquier día o antes de una salida larga de bici, si es una prueba larga, en mi caso zumo de naranja con una tostada de aceite o varias,.... http://trimatas.blogspot.com
Siempre he pensado que cada uno somos un mundo, cuando empecé en esto era de los de carga de hidratos la semana de la competición, con sus tres días de proteínas a lo bestia y luego tres días antes de la carrera una carga brutal de hidratos... a la segunda vez que lo hice desistí, bloqueo de patas, retención de líquidos, calambres y un largo etc... después probé a hincharme a hidratos solo el día de antes, comía pasta como un animal. Problema? que por la mañana no hay quien desayune normal (el cuerpo no quiere ni un glúcido más) y la digestión se te hace super pesada, así que eliminado de la lista tb.... y ahora lo tengo claro, comer normal durante toda la semana de la carrera, bajar el día de antes los hidratos un poco (no eliminarlos) y comer proteínas... y la mañana de la competición, 2 horas antes, hacer un desayuno normal tirando a poco (creo que es mejor la sensación de vacío para competir), 30' antes de la carrera me preparo un bidón de vitargo (unos 40g) con un poco de BCAAs, y bebo lo que me pide el cuerpo, normalmente no llego a beberme el bidón entero así que lo mejor que podéis hacer es experimentar durante el año y verlo por vosotros mismos, en tiradas largas os ponéis alarma cada 15 o 20' y vais metiendo alimento y ya sabéis, observación error//aprendizaje....jejejeje
Creo qe es lo mejor que se puede hacer ir probando porque cada cuerpo es un mundo y yo por ejemplo si tengo carrera por las mañanas (que suele ser asi) tengo que echar gasolina si no no me mueve nadie....y por el contrario el resto de comidas suelen ser menos fuertes que el desayuno. Pero probar distintos desayunos si es importante y respect a lo de la semana es lo mejor dieta variada y normal.
no digo que haya que evitar el desayuno, sino desayunar algo menos de lo que estás habituado... ok? pruébalo y me cuentas... los entrenos después de cenas copiosas a mi por lo menos me traen malos recuerdos,jejeje
no porsupuesto las cenas fundamental para estar sano y listo por la mañana....probaré lo que dices a meter algo menos e ir durante la carrera comiendo un poco más que antes a ver que tal. un saludo
depende de la carrera, pero normalmente, lo normal, cafe con leche, tostadas, cereales y alguna galleta principe, sin chocolate no enchego
A mi lo que mejor me va es zumito con 2-3 tostadas con aceite de oliva y jamon york, acompañado de un cafe solo.
Joe, parece que soy el único que desayuna un bocata de jamón jajaja aunque es lo que suelo desayunar todos los días....
pues yo hago lo de siempre, no desayuno! ceno bien la noche anterior y ya està. En carrera llevo boi-k, alguna barrita y algùn gel, que normalmente no tomo, a menos que me de algùn calambre o amago. Si bebo isotònica con multivitaminas y boi-k y en avituallamientos plàtano, naranjas, coca cola... saludos ceci http://ceciliobenito.blogspot.com