que desayunar antes de martxa?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jonijunior, 11 Sep 2009.

1. pjcarmena

pjcarmena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    se me olvidaba deciros que desayuno 2 horas antes de salir en bici. Justo al momento de empezar a pedalear me como un par de orejones, repitiéndolo cada media hora.

2. elrubio100

elrubio100 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    161
    Prefiero almorzar y cenar bien (hidratos de carbono, es decir arroz, pasta, legumbres...), el dia anterior y el dia de la marcha, desayunar al menos 2 horas antes de la misma y yo, como siempre...mi tazon de cereales con to lo que pillo: galletas, magdalenas, copos de trigo, arroz, muesli...

3. j.delgado

j.delgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde se puede comprar el gofio?
    El domingo voy a la pedalada del segre y queria probar, para despues tomarlo ono en la selenika el dia 27, que son 107km y se necesitara de todo.

4. sanzito

sanzito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ceno bien el dia anterior y para desayunar me como un buen bowl de cereales con leche....salu2

5. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

Las papillas son una tentación pero se asimilan muy rápido y te vacias pronto... suelen ser peor remedio que enfermedad.

Yo personalmente ceno carbohidratos ( pasta , arroz ) y desayuno un bowl de colacao con tostadas de mantequilla y mermelada ... si la prueba es mas tarde y como me cuesta comer por la tensión de las pruebas, de camino me suelo comer un powerbar ( el original ) que son carbohidratos y se absorven de manera mas lenta acompañado de medio litro de agua

6. Tiroides

Tiroides EL TRUCO ES DAR PEDALES

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que queda claro es que es mas importante la cena el dia anterior que el desayuno el dia de la marcha

7. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que es igual de importante, pero si vas a desayunar fuerte hazlo 3 horas antes de la prueba. Es lo que nos recomendaba el medico del equipo cuando competia
    La pasta por ejemplo si se va a comer la noche anterior, cuanto menos cocida esté (al dente) mas lenta es su asimilacion, y es preferible spaguetis que macarrones por ejemplo (por el mismo motivo)
    La Avena es un estupendo carbohidrato de absorcion lenta que ademas tiene bastante proteina y grasa polinsarurada (buena) para ser un cereal... mucho mejor que los cereales tipo kelog´s y demas que tienen bastantes carbohidratos simples que en principio no interesan en el desayuno...

saludos

8. Ne nike kamen

Ne nike kamen Daleeee!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Recomendado por una nutricionista amiga mia.
    -Un cafe con leche.
    -Una tostada, si es de pan normal mejor que el de molde, el de molde tiene peor digestion y mas lenta que el normal, con aceite y si la ruta es larga pues con mermelada.
    -Un zumo de narajas naturales, 4 naranjas aprox.
    -Un yogurt bifidus, mejor bifidus por lo de ir al "baño", yo lo tomo y es como un reloj jejejejej.
    Desayuno esto todos los dias entrene o no entrene y me va de lujo, aunque os parezca mucha ingesta de comida es bastante ligero este desayuno.

9. Sr. Don OJO

Sr. Don OJO Canyonerooou

Me Gusta recibidos:
    0
    No experimentéis con el bífidus antes de la carrera, a ver si os váis a ir por la pata abajo xD
    Lo digo porque después del verano empecé a comer yogures con bífidus y es demasiado pa' mi cuerpo, "voy demasiado lijero", se ve que mi intestino está en modo reloj con sus propios "bichitos" y no requiere de bichos extraños :cuñao

10. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Mi desayuno diario... copos de avena, nueces, pasas sultanas, plátano en rodajas, leche de soja y miel... todo juntito y para adentro. Eso lo como siempre, salga o no salga en bici.

Saludos.

11. jou286

jou286 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo ni puñetera idea de nutrición pero yo había oido que no era bueno tomar de continuo productos con bifidus ya que acostumbras al cuerpo y este deja de producir los suyos...

Por otra parte yo soy de los que piensa que mejor es el día anterior, pero por probar voy a empezar con el desayuno de "Ne nike kamen", haber si noto mejoría, :cuñao...haber si este invierno me pongo más en forma que otros años...

12. esecai

esecai Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que todos coincidimos en la ingesta de hidratos de carbono la noche anterior. por la mañana yo tomo cereales com leche y zumo de naranja.

Compartir esta página