1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

que desayunar antes de martxa?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jonijunior, 11 Sep 2009.

1. pjcarmena

pjcarmena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    se me olvidaba deciros que desayuno 2 horas antes de salir en bici. Justo al momento de empezar a pedalear me como un par de orejones, repitiéndolo cada media hora.

2. elrubio100

elrubio100 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    161
    Prefiero almorzar y cenar bien (hidratos de carbono, es decir arroz, pasta, legumbres...), el dia anterior y el dia de la marcha, desayunar al menos 2 horas antes de la misma y yo, como siempre...mi tazon de cereales con to lo que pillo: galletas, magdalenas, copos de trigo, arroz, muesli...

3. j.delgado

j.delgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde se puede comprar el gofio?
    El domingo voy a la pedalada del segre y queria probar, para despues tomarlo ono en la selenika el dia 27, que son 107km y se necesitara de todo.

4. sanzito

sanzito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ceno bien el dia anterior y para desayunar me como un buen bowl de cereales con leche....salu2

5. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

Las papillas son una tentación pero se asimilan muy rápido y te vacias pronto... suelen ser peor remedio que enfermedad.

Yo personalmente ceno carbohidratos ( pasta , arroz ) y desayuno un bowl de colacao con tostadas de mantequilla y mermelada ... si la prueba es mas tarde y como me cuesta comer por la tensión de las pruebas, de camino me suelo comer un powerbar ( el original ) que son carbohidratos y se absorven de manera mas lenta acompañado de medio litro de agua

6. Tiroides

Tiroides EL TRUCO ES DAR PEDALES

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que queda claro es que es mas importante la cena el dia anterior que el desayuno el dia de la marcha

7. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que es igual de importante, pero si vas a desayunar fuerte hazlo 3 horas antes de la prueba. Es lo que nos recomendaba el medico del equipo cuando competia
    La pasta por ejemplo si se va a comer la noche anterior, cuanto menos cocida esté (al dente) mas lenta es su asimilacion, y es preferible spaguetis que macarrones por ejemplo (por el mismo motivo)
    La Avena es un estupendo carbohidrato de absorcion lenta que ademas tiene bastante proteina y grasa polinsarurada (buena) para ser un cereal... mucho mejor que los cereales tipo kelog´s y demas que tienen bastantes carbohidratos simples que en principio no interesan en el desayuno...

saludos

8. Ne nike kamen

Ne nike kamen Daleeee!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Recomendado por una nutricionista amiga mia.
    -Un cafe con leche.
    -Una tostada, si es de pan normal mejor que el de molde, el de molde tiene peor digestion y mas lenta que el normal, con aceite y si la ruta es larga pues con mermelada.
    -Un zumo de narajas naturales, 4 naranjas aprox.
    -Un yogurt bifidus, mejor bifidus por lo de ir al "baño", yo lo tomo y es como un reloj jejejejej.
    Desayuno esto todos los dias entrene o no entrene y me va de lujo, aunque os parezca mucha ingesta de comida es bastante ligero este desayuno.

9. Sr. Don OJO

Sr. Don OJO Canyonerooou

Me Gusta recibidos:
    0
    No experimentéis con el bífidus antes de la carrera, a ver si os váis a ir por la pata abajo xD
    Lo digo porque después del verano empecé a comer yogures con bífidus y es demasiado pa' mi cuerpo, "voy demasiado lijero", se ve que mi intestino está en modo reloj con sus propios "bichitos" y no requiere de bichos extraños :cuñao

10. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.859
    Mi desayuno diario... copos de avena, nueces, pasas sultanas, plátano en rodajas, leche de soja y miel... todo juntito y para adentro. Eso lo como siempre, salga o no salga en bici.

Saludos.

11. jou286

jou286 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo ni puñetera idea de nutrición pero yo había oido que no era bueno tomar de continuo productos con bifidus ya que acostumbras al cuerpo y este deja de producir los suyos...

Por otra parte yo soy de los que piensa que mejor es el día anterior, pero por probar voy a empezar con el desayuno de "Ne nike kamen", haber si noto mejoría, :cuñao...haber si este invierno me pongo más en forma que otros años...

12. esecai

esecai Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que todos coincidimos en la ingesta de hidratos de carbono la noche anterior. por la mañana yo tomo cereales com leche y zumo de naranja.

Compartir esta página