Que desengrasante es bueno??

Tema en 'Mecánica' iniciado por r5biturbo, 11 May 2014.

1. rompesartenes

rompesartenes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cadena con eslabón desmontable, bote con 1/2 litro de Gas-Oil comprado hace varios años, desmonto cadena la sumerjo dentro del bote agito todo y la saco (la cadena) como los chooooorros del oro, dejo secar y engraso.

El Gas-Oil está más negro que los h____s de un grillo pero sigue funcionando, ojo para limpiar la cadena, de narices.

2. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    El Gas-Oil limpia y engrasa a la vez,lo malo es que el aceite que lleva el gas-oil está diseñado para trabajar dentro de un motor (entorno "limpio") y a una determinada temperatura...en la transmisión de una MTB ese aceite hace que se pegue toda la ****** del mundo mundial y en dos salidas vuelve a estar toda la transmisión llena de esa arenilla-grasa que tanto gusta a los tenderos para cambiarte la transmisión cada año

3. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.594
    yo también gasto el de mercado y de coña,

4. petecan

petecan Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Usando squirt es necesario limpiar con desengrasante?

5. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    La primera vez debes de limpiarla a fondo, después no se, llevo 520 km usándolo y por caminos muy polvorientos, cada 90 km la engraso y de momento no he tenido que limpiarla y se ve muy limpia.

6. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    KH7, y como lo hago siempre con la cadena desmontada, me importa un pepino que haya quien comente que es abrasivo y blablabla porque no me afectaria.
    Pero esos comentarios suelen ser leyendas urbanas surgidas de los que les conviene vender sus desengrasantes en los cuales les meten una pegatina con una bici. Y eso pasa con otros productos.

Con un cierre rapido desmonto la cadena, le meto KH7, lo dejo dos minutos para que haga su trabajo y con la manguera a presion sale toda la grasa disparada, no queda nada, limpio todo con un paño y a meterle Muc Off o el que tenga en su momento.

7. onades

onades Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Yo cada dos o tres salidas, le doy un poco con un cepillo con agua y una gota de fairy y luego le pongo el squirt y queda perfecto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Justo lo que ago yo pero yo utilizo un estropajo con agua y fairi y le doy unas cuantas pasadas dejo secar y a volver a echar squirt(espero 40 min a que se seque y vuelvo a echar otra capa) y listo para rodar

9. JavierNordström

JavierNordström Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Los que usan KH7 ¿No gastáis mucho?. Yo lo que hago es ir a la ferretería y comprar una garrafa de desengrasante puro, industrial. Suelen ser de 5 de litros (yo compro esta por el trabajo) aunque venden botellas de 1 litro. Se compra un pulverizaror y se echa 10 % de desengrasante por 90% de agua. Si hay mucha grasa, pues en lugar de echar 10% se puede echar un poco más, pero vamos, que tienes botes de desengrasante para rato.

10. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Que puede costar eso?

11. JavierNordström

JavierNordström Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    La garrafa unos 20€... ahora no me acuerdo bien pero te hablo de 5 litros. Puedes comprar una botella de un litro pero no sé que cuesta. Ahorrar, ahorras mucho más que si vas tirando de KH7.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Gracias, si alguna vez lo encuentro probaré con el litro haber como va.

13. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    A mi el KH7 me dura 2 meses, costando 2.89 mas o menos, no creo que sea cuestion de gastar mucho o poco hablando de esas cantidades en ese tiempo. Lo decis como si me puliese el KH7 cada semana o costase 10 euros.
    Yo con el KH7, el alcohol de quemar de 2 euros, ambos comprados en el super, mas el bote de grasa de litio de 3 en 1 que es valido para bicicletas, el wd-40 para aflojar ambos en la ferreteria, y un bote de muc-off lubricante o del mismo nivel que me da para 3 salidas, tengo mas que suficiente.
    No sabeis lo bien que se le quitan los restos de grasa y suciedad a la cadena desmontandola con el eslabon libre, pulverizar el desengrasante, esperar 2 minutos y darle con la manguera a presion, en cosa de 5 a 10 minutos. Lo que no me parece rentable es comprar todos esos productos con la pegatina de una bici para venderlo como productos especiales de bici, y gastarse 4 veces mas en el mantenimiento.

El alcohol que es de 1 litro me dura una temporada entera, y la grasa la tengo desde 2 años y aun me queda bastante.

Última edición: 16 May 2014
  14. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    a mi juicio desengrasante 3 en 1, kh7 y lo mejor petróleo.

15. petecan

petecan Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Con el squirt, sin mezclarlo con otro lubricante, se acumula una pasta pegajosa negra/gris oscura en las rulinas del desviador y entre los eslabones de la cadena. Tenía entendido que el squirt evitaba la acumulación de esa porquería.

16. josecuenca

josecuenca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El de Mercadona esta bastante bien, yo suelo usar un pulverizador con agua y fairy y le pulverizo por las zonas de grasa y luego con la manguera a presion se limpia muy bien, tambien con disolvente se limpia bastante bien si no hay manguera pero cuidado con las gomas y los plasticos se utiliza solo en piezas metalicas

17. kaituss

kaituss Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Oye y que tal van ca caja esa con los cepillos dentro que venden por ahi,esa que la cadena va por dentro a la hora de limpiar?
    Si me decias que funciona mas que un trapo con desengrasante la comprare

18. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo estoy detras de una de esas para probarla

19. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues supongo que dependerá de la calidad... yo tengo una maquina con cepillo de esas de las baratas... y limpiar si que limpia, pero tampoco es que lo quite todo.

Además en mi caso, me cuesta que la cadena circule fácilmente por los rodillos, se me atasca bastante. He leído por ahí a otro que le pasaba con una cadena de 10v (como es mi caso) pero que en 9v decía que le iba de lujo.

Saludos!

20. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Lo mejor un eslabón rápido, la desmontas y montas en un momento.

Compartir esta página