que diablos es esto contra foromtb??

Tema en 'General' iniciado por Asturianu, 27 Dic 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. caadlitos

caadlitos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevo un monton de mensajes, y nunca me han baneado. Ni siquiera me han tenido que llamar la atención jamás.

No será que habrá dicho algo que no debía decir?

2. Pariente

Pariente Don't Break the Oath

Me Gusta recibidos:
    5
    Si lo han baneado será por incumplir alguna norma del foro, vamos, digo yo.

Que no vuelva si no quiere.

3. Eros

Eros Señor del Amor

Me Gusta recibidos:
    10
    joXe, un abrazo, amigo ;)

4. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Al creador de este hilo.... te refieres ...

... a lo escrito por joxe en mundobiker
    ... a lo escrito por xekin de forobiker como respuesta
    ... a lo escrito por mi en mundobiker
    ... a lo escrito por

¿:??

Al resto.... pq no pensáis antes de escribir.

Me descojono cuando gente con una fecha reciente de incorporación y/o pocos mensajes salta a la mínima y tacha a una GRAN PERSONA de "jentuza y tipejo", "a tomar por culo se podía ir", "especimen" etc etc.... eso me toca los x%&!#@ y más cuando da la casualidad de que joxe es un gran amigo mío, que me ha aportado un montón tanto a mi como a este foro, sus crónicas, consejos de GPS, de mecánica.... en fin, habrá cometido errores, como todos, y se puede estar o no de acuerdo con su opinión... pero no creo q sea necesario faltar al respeto.

Hasta lo que yo se no guarda rencor alguno por su baneo, no busca publicidad (ni falta q le hace), ni nada por el estilo... así q un poco de seriedad y respeto antes de empezar a atacar a un "nick" pq detrás hay una persona de la q no sabéis NADA.

salu2

5. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no llevo mucho por aquí, aunque estoy en la fase "fiebredevoraforo", que ya se irá relajando...de momento aprendo mucho de mecánica, entrenamientos, detalles técnicos, modalidades,...

He leído el artículo y tampoco me ha parecido ofensivo...de hecho, creo que señala puntos interesantes.

Este foro está fenomenal por MUCHÍSIMAS razones, pero no hay que caer en la "apostolización", troncos.

Estoy de acuerdo con Alexpin.
    Hay que quedarse con lo positivo que aporta la peña, y con lo que a uno no le vale...pues se pasa.

El que banearan a este forero, supongo que tendrá una historia detrás, pero las historias depende mucho de quién las cuenta, ya se sabe. En todo caso, suponer que "...algo haría..." es arriesgado sin saber nada.

Hay gente que conoce su trayectoria (según ha dicho aquí) y tampoco hablan necesariamente mal...

Así que sigamos pedaleando....

6. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Pues me ha encantado que Alexpin defienda a su colega joXe.

Y sinceramente, sobre insultos, faltas de respeto a otros foreros y demás, sinceramente este foro (me refiero a su staff) no creo que esté en disposición de dar lecciones a nadie.
    Si teneis curiosidad de conocer los problemas y conflictos que tuvo joXe por acá, no teneis más que utilizar el buscador, vereis cómo se le despellejó por hacer eas mismas criticas aquí en la sección correspondiente.
    Sobre su baneo eso ya es otra cuestión, tuvo relación con unos conflictos con algun moderador y el resultado es el ya sabido, palma el más debil en estas situaciones. No le doy la razón ni al baneado ni al instigador de su expulsión, errores los comete todo el mundo, incluido yo, joXe y los moderadores, tanto aquí como en las web personales (algunos no os estais dando cuenta que mundobiker es su página personal y qué menos de poder decir lo que uno quiera en su propia web, se tenga o no toda o parte de la razón: guste o no guste, lo que se lee en Mundobiker se puede defender argumentadamente, no es ni difamante ni injurioso en lo personal como tantas veces se lee en otras ocasiones, sin ir más lejos aquí en foromtb). Otra cosa es que os resulte ofensivo, eso es otro tema, pero no perdais de vista desde donde se escribe, es su propia tribuna ... y aquí desde hace ya tiempo que no puede hacerlo.
    joXe es un forero al que llevo leyendo desde hace + de 4 años, cuando esto no existia y nos juntábamos muchos (joXe incluido) en www.solomountaibike.com Conste que yo a este forero no lo conozco personalemte y en muchas ocasiones no he estado de acuerdo ni con él (me refiero a su manera de ser) ni con sus intervenciones.

En general, tanto para lo que se escriba aquí como lo que se escriba en otras páginas de fuera, me parece mal el despellejar con tal mala baba a los demás o lo que ocurre en otras webs.

Ahora bien, en eso de la prepotencia, tonteria, chuleria y deshinibición que manifiestan algunos en el foreo en internet y que tanto critica joXe tiene toda la razón, muchas cosas que se leen, y me refiero a auténticas sevicias e injurias escritas aquí en foromtb, muchos de los que las escriben no se atreverian a decirlas a la cara de las personas a las que van dirigidas, probablemente se harian caquita en el culotte, para que lo vamos a decir de otra manera.

Un saludo y el mejor consejo para todos: utilicemos el foro para lo que queramos, para entretenernos, informarnos, etc ... pero lo + importante es que nos dediquemos a dar pedales. Eso es lo fundamental, lo único importante diria yo.

7. Zirzes

Zirzes Sr. Rocha

Me Gusta recibidos:
    0

Estoy contigo, pero no me gustan estos post. Este mal rollo continuo nos hace olvidarnos de la idea principal por la cual somos miembros de este foro o de otro similar.

salu2

8. Eros

Eros Señor del Amor

Me Gusta recibidos:
    10
    Esto me recuerda a aquella pregunta que realiza alguien (pongamos "X") preguntando por unos frenos de disco (pongamos "Y") y el 90% de las respuestas a esa pregunta, es inservible, puesto que ese 90%, ni ha probado esos frenos, ni los ha visto, ni los conoce... pero se permite el lujo de OPINAR SIN TENER NI **** IDEA y eso es algo muy español, por lo que se ve.

Con lo cual, y emplazando ese 90% a la REALIDAD DE ESTE FORO (y a cualquier otro, e incluso a la vida misma), normalmente, sólo un 10% o menos, son conscientes de lo que dicen, bien porque lo conozcan personalmente, bien porque hayan tratado con él con asiduidad.
    El resto, como en este post, hablan por hablar sin tener ni repajolera idea de quien es joXe (incluido un servidor).

Para muestra, un botón:

Un saludo :neutral:

9. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Eros, con los foros es lo que toca ;) un abrazo para Teruel, donde quiera que esté, si es que realmente existe :mrgreen:

Por cierto, vengo de pasar un buen rato junto con ito y joxe tomando unas cervezas, recordando buenos momentos de surf, rutas, DH, etc, ainss y los que quedan .... vaya "gente" con la que me junto ;)

salu2

10. Gaueko

Gaueko Senderista en Bici

Me Gusta recibidos:
    1
    joXe, yo lo conozco y es un buen tio. Que atrevida es la ignorancia, y el hablar sin saber.
    Un saludo.

11. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    Joxe ha escrito en su PAGINA PERSONAL, alli puede escribir lo que quiera. Ademas, no encuentro nada fuera de lugar en ese mensaje, simplemente opina sobre algo y lo razona, algo que suele escasear a menudo por aqui.
    Os puedo asegurar que Joxe no escribe por escribir, cada palabra que ha escrito en este foro ha sido con una finalidad y siendo util a muchas personas, huyendo del ya famoso "spameo". La verdad es que yo aprendi muchiiisimo con sus lecciones de suspensiones, geometrias y demas cosas muy importantes de una bici que muy pocos dominan realmente.
    Lo dicho, una pena que no podamos disfrutar de los post de Joxe, si antes habia pocas personas que en realidad aporten algo (aparte de miles y miles de posts vacios), ahora tenemos una menos.

12. dasboot03

dasboot03 despistao man

Me Gusta recibidos:
    4
    perdon, que es banear? no será que pongas un tema y despues desaparezca sin motivo?

13. Eros

Eros Señor del Amor

Me Gusta recibidos:
    10
    Baneado, es retirarte o limitar los permisos de forma temporal o indefinidamente de tu condición como usuario de un foro

14. PLANIYO

PLANIYO QUERER ES PODER

Me Gusta recibidos:
    0
    jjaja se no ta que le escuece el ojete jejej yo soy moderador de otro foro y por experiencia es dificil estar en todo.... los de aqui hacen un buen trabajo siendo un foro con tanta gente

15. SUNN

SUNN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  16. SUNN

SUNN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Le escuece mucho pero mucho , mucho...

http://www.mundobiker.es/content/view/1756/132/

(Copiado y pegado desde el enlace)

¡¡¡Fuck da phorum!!!

Mundo real vs mundo virtual, ilusión vs desilusión, gente enrollada vs gente absurda. Acción vs pasividad, doooooownhil vs "teclading", viajes vs culo aplastado en la silla, ojos rojos por culpa del monitor y túnel metacarpiano por la puñetera rata con cable. Vamos con una editorial de las que hace mucho que no se ven en mundobiker.es y ya toca.

¿Eres bicho de foro, de “el foro”? ¿Eres de los que entra a buscar algo de info, seguido de un apresurado corta y vete que apesta a retrete? ¿O eres de los que careces de vida real y acabas en “la letrina de la virtual”? Autorretrátate pregúntate a ti mismo y chequea si lo que ves es un auto retrato o un autoretrete.

Al retrete lo políticamente correcto, lo fariseamente correcto. ¿Eres de los que pierdes amigos en la vida real porque prefieres mantener tu status en la virtual del “el foro”? ¿Has sido baneado del “el foro”? A la primera si contestas que si mal, a la segunda si contestas que si requetebién! Eres un auténtico mundobiker.

Vamos con un poco de etimología: mundobiker, el mundo de los bikers, el mundo REAL de los BIKERS reales. Los de carne y hueso, tu compis de road trip a las carreras con los que hablas de mil cosas en la furgo, arreglas en mundo, te picas, te vas de viaje a la world cup, te pones de barro hasta los ojos en el north shore peninsular este que nos ha tocado y que me pone cachondo cada vez que veo llover y me imagino dándole caña a las Wetscream cuesta abajo en Galdakao.

Porque ese es nuestro mundo REAL, de felicidad y de ilusión en esta vida que cada día nos complican más los euribors, petróleos, globalizaciones varias, crisis inmobiliarias y demás sogas al cuello del pobre trabajador que sólo lucha por vivir y acariciar siquiera con los dedos una briznas de felicidad.

Ese es nuestro salvavidas en esta marejada, en este Titanic que se va a la pique en mitad de un mar gélido. Nuestro salvavidas es simplemente un estado mental, una ilusión, algo que espera cada fin de semana.

Y ese algo no es la bici, ni las Wetscream ni el circuito de Galdakao, ese algo es un estado mental que sólo se crea si a todo lo demás se añade la gente adecuada. Eso es el mundo-biker, un mero ordenamiento en nuestras neuronas que nos dice “con esto eres feliz. De eso va mundobiker.es

Mundobiker.es se hace en esas horas de viaje en la furgo desordenada llena de trastos con rumbo a alguna parte que sólo unos pocos flipados sobre ruedas podemos o queremos entender. Se hace a pie de pista en Vallnord apuntando con el 70-200 a Gee Atherton, ese personaje que conoces de Dirt Magazine y soñando con cazarle nítido mientras apoya bestialmente en un peralte inexistente, “full tilt” en una pista de piedras en la que tu ni siquiera soñarías con encontrar agarre a 10 por hora.

Se hace también junto a un podium de 4X donde el resto de los Atherton, la familia que ha dejado su huella en la historia del mtb, posa para ti mientras su hermano se corona campeón y la tormenta de flashes dice. ¡¡¡¡VICTORIA!!!

Se hace en mitad de todo ese furor, furia furibunda que fervientemente te dice: este es tu mundo-biker y se hace junto a todos esos amigos que hacen sonar el teléfono, ese aparato actúa como la conexión tequila con la panda de hippies que forman esta psicodelia biker, tan real como la vida misma.

Como he dicho todo nuestro mundo-biker no es más que un ordenamiento neuronal, un estado de ánimo REAL, basado en HECHOS reales del mundo REAL. Por eso existe el peligro real de cargárselo todo si nos cargamos ese ordenamiento mental. Suelen ser las lesiones, el robo de una bici, el accidente de un amigo, cosas reales, pero hoy en día existe otro verdadero peligro: El mayor asesino de ilusiones que jamás haya conocido el mundo del mountain bike: “el foro” el mal-nacido (en sentido literal) hijo de una conjura por la vil pasta, foromtb.com. El retrete por donde, en dos telediarios, pueden irse tus ilusiones si entras en los debates-debacles, podredumbres, miserias que los pueblan, especialmente si eliges la rama que mejor puede llegar a sintonizar este estado de ánimo: el bajar monte abajo.

“El foro” es el retrete donde el anonimato desinhibe al individuo y como en el inodoro sucio de una autopista, cada culo deposita sus residuos y tira de la cadena mientras da rienda suelta a sus miserias pintando la puerta a sabiendas que le ampara la soledad de la cabina.

Seamos realistas, todos estamos expuestos, incluso quien suscribe con muchos años de mtb a la espalda y muchos de edición web publicando en aras de la ILUSION. Unos pocos días, unos pocos debates miserables pueden machacar esa ilusión y hacerte ver que lo que ves en “el foro” es reflejo de la vida real. O peor aun. Infinitamente peor, puedes acabar convirtiendo tu mundo-biker en un mundo-foro donde tus amigos no tienen nombre sino nicks, nicks que usas el día que llega la “kedada” para referirte a personas en vez de su nombre, porque a tal extremo llega la cosa, que la proyección del yo digital anula al ser.

Si la ****** te ha de salpicar que sea en el monte no en "el foro"

Nada ha sido más frustrante en mi años bikers que ver como en alguna de esas kedadas, los cyber-junkies han acaparado la conversación con historias donde se narran batallas virtuales, guerras y conjuras donde se refieren a nicks de gente que jamás han visto como si fueran en efecto parte real de su mundo. Y ya no hay llamadas si no emails, listas, posts, ya no hay voces, con sus matices, estados de ánimo, sólo frías letras, yo sólo eres uno más en la lista de nicks. El paraíso de los exhibicionistas y de los voyeurs donde la vida real incomoda, donde tras la quedada el mono de teclado apremia porque lo importante es lo que se narra, se cuenta y sucede en “el foro”. Como decía el Sr. Fuji, ¡están para el ingreso!

¿Qué es real?, ¿Acaso nicks en una base de datos de los que acabas hablando por la calle con otros cyber junkies mientras tus amigos de la vida real, si es que te queda alguno, van llamando al psiquiatra?

Real es que el juego de “el foro” es complejo peligroso y cuesta comprenderlo. No hay que despreciar al enemigo. WOPR la computadora militar de “Juegos de guerra” tiene que simular la gran batalla termonuclear mundial para darse cuenta de que es un extraño juego: el único movimiento posible para ganar es no jugar.

Saludemos al Dr. Fallken con una partidita de tres en ralla o mejor con unas bajadas junto a los hippies REALES, del mundo REAL en una bajada REAL con las Wetscream. Revuélcate como un cochino en el barro REAL y haz caso a WOPR. Vive la ilusión de tu mundo-biker y cuando llegues al final de la bajada vocea junto a tus colegas.

¡¡¡¡¡FUCK DA PHORUM!!!!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página