QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ESTAS DOS CADENAS, DE 11V???

Tema en 'Material' iniciado por craco20, 11 Feb 2020.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Yo llevo años alternando según ofertas y tal la 601 y la 701, tanto en la mtb como en la de carretera, y jamás note nada; y según el registro de km ambas me vienen durando parecido.

Es más, tendría curiosidad por saber la diferencia entre ellas, ya que declaran el mismo peso y a ojo son idénticas, pero algo supongo que habrá. La 901 lleva los bulones huecos, que aligera un poco (obviamente ni de coña pagaría por eso).

En cambio cadenas de montaje de serie que comentan ahí atrás, como FSA, KMC, etc...sí que se notan algo más duras y toscas que las Shimano.

Última edición: 13 Feb 2020
  2. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    Me explicó mi tendero de confianza que la diferencia entre la 701 y la 601, es lo que te comenté antes sobre la capa de acabado Sil-Tec.
    En la 601 solo llevan ese acabado los eslabones externos, y en la 701 también lo llevan los eslabones internos.

El me dijo que dada la poca diferencia de precio entre ambas, merecía más la pena la 701.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Yo si fuera tendero también lo tendría claro, incluso te recomendaría la 901 ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Totalmente de acuerdo.
    Yo gasto al año 3-4 cadenas; he probado todos los modelos de shimano y algun KMC; y la única diferencia que he notado entre ellas esta en el bolsillo.
    Todas me funcionan igual, osea que llevo tiempo teniendo claro que la mas barata es la mejor, y en este caso para mí la shimano 105.

5. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549

Hombre, de la 105 a la Ultegra son apenas 5€ de diferencia, y tienes esa mejora de llevar la 100% de la cadena con Sil-Tec.
    La Dura-Ace sin embargo ya es duplicar el precio de la 105. Y las mejoras respecto a la Ultegra se reducen al peso.

Para mi, entre las tres, la mejor relación precio/producto es la Ultegra.

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Pues seré de los que ni sienten ni padecen, pero a mi eso del sil-tec, ni noto nada ni me aporta nada. Ni tan siquiera sabia lo que era, hasta que leí este hilo.
    Los 5 euros de diferencia, no seran mucho, pero con ellos, prefiero tomarme tres cañas.

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Bueno, 5€ de diferencia es un 30% más por una mejora que a lo mejor no aporta un 1%. Puede ser poco o mucho según se mire.

Que ya digo que a veces la tengo pillado, pero por temas de stock, oferta puntual, llegar a envío gratis, etc... porque en la práctica me pareció indistinto una u otra.

8. eskantzi

eskantzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.122
    Es bueno pillarse unas cuantas ultegra cuando salen codigos en forum por 20 euros

• Útil Útil x 1

Compartir esta página