Que diferencia hay entre XC y AM

Tema en 'Canyon España' iniciado por txusma34, 27 Jul 2011.

1. reche1

reche1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y cual de las dos es mas comoda en la conduccion

2. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    La AM, lógicamente, ya que tiene el "morro" más elevado que la XC.

3. txusma34

txusma34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De verdad que cada vez lo tengo menos claro, si la AM 5 puede regular la suspension delantera, no seria como una xc? A mi me gusta hacer de todo y por supuesto bajar al poder regular en altura no es mas versatil? Damos por hecho que las bicis no suben solas. Perdonar pero soltar 1500 laurus y luego no estar agusto, hay que pensarselo asi que contra mas opiniones me deis mas facil sera para mi elegir, tampoco es que este todo el dia andando, la diferncia sera terrible, ahora tengo una orbea master de hace 5 años por lo menos con suspension delantera que es un poco hierro pero mis kms me hago.

4. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Hombre, a ver... ya te digo que yo estaba decidido a coger la AM5 por eso mismo, porque se podía regular el recorrido. También es cierto que no creo que se pueda hacer en marcha (que me corrijan los usuarios de la Rock Shox Revelation). Y como pillé la oportunidad de oro con la XC6, ni me lo pensé, y la verdad es que no echo de menos el recorrido extra que me ofrecería la AM.

5. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Dependiendo lo que cada uno tengamos en mente como "salvaje", pero un descenso "salvaje" a mi modo de entender tampoco lo harías con una AM

El problema o la ventaja de la XC y la AM es que no son expertas en nada, y valen para todo, teniendo entre ellas pequeñas diferencias que las hacen ser más rodadora o bajadoras respectivamente.

Lleva el morro más levantado si la llevas en 140mm, cuando la lleves en 120mm y con su geometría seguramente vas más bajo que la XC, o igual. En cualquier caso, la talla de la bici y tus medidas harán que esa posición cambie radicalmente entre unos u otros.

6. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Cierto, salvaje como tal sería una Torque o algo así... sorry.

Bien, efectivamente, pero cuando la llevas a 150 mm tendrás el morro más elevado, ¿sí o no? :D Pero vamos, que sí, que son matices a lo que yo he dicho :D

Compartir esta página