Es algo que te resistes a dejar ni con agua, frio, lluvia y ahora ultimamente dolores de espalda...no tiene explicación.
En mi caso es la bici en general, llevo 35 años con las bicis, y siempre digo que fue, es y sera el mejor juguete que he tenido.
es algo asi comoooooo!, me siento realizado, algo que haces y te quedas agusto, claro antes, durante y despues.tengo una ruta por la montaña que miro hacia los lados y veo valles de pinos mediterraneos y el cielo azul azul muy azul, y digo ***** hace tiempo tenia que haber descubierto esto.
Ser libre en la naturaleza, es la clave. Con Bike o un caballo, qué más da. ¡Que nos dure y nos dejen!
El bienestar de estar rodando por caminos perdidos en la montaña, p'arriba y p'abajo, el traqueteo de la bici entre las piedras, los charcos...acabar la ruta del día y pensar en la siguiente...¡qué ganas de que llegue el sábado, copón!
Para mi lo peor de ser biker no es la lluvia, ni el barro ni el polvo, si no cuando estas arriba del todo, disfrutando como un loco que te suene el movil y que sea tu mujer preguntandote donde ******* estas!!! jejej no me entiende! no! jeje Saludos Pd: un recien enganchado!
A pesar de lo que se puede llegar a sufrir en algunas rutas, para mi la combinación de sentirse realizado + conocer sitios nuevos es lo que me anima a salir. Por otro lado, está el esforzarse en ser "mejor" ciclista que antes, mejorando la técnica y el estado físico de uno. Por supuesto hay más cosas a las que uno no debe renunciar, y es pasar buenos (y a veces menos buenos) momentos con los amigos.
Quizás solo me pase a mí, pero además de todas las sensaciones que se experimenta, libertad, naturaleza, compañerismo, superación personal y no nos olvidemos que hacemos deporte, para mí, es uno de los pocos deportes que lo único que tienes que saber es ir en bicicleta, me intentaré explicar, para jugar al fútbol si no sabes, eres un paquete que estorbas, tenis... lo mismo, quien quiere jugar con una persona que ni las ve, pero con la bici, puedo ir mas lento, más rápido, bajar andando por donde los demás bajan con una rueda, en fin... no se si he conseguido explicarme. P.D. Yo soy el paquete, que me siento menos paquete cuando voy a rueda de un amigo.
Pues yo llevo 10 dias sin salir y estoy que ya no puedo mas. Es que donde este el contacto con la naturaleza, el aire limpio, los paisajes, ver ciervos, jabalis, zorros y ardillas con la bici que se quite todo. Yo desde que mejore de la espalda y despues de 10 años sin montar en bici he vuelto a las andadas, es que soy otra persona. Andando no recorres nada de distancia y no puedes ver muchas cosas, pero claro aqui al andar y ver más paisajes, más te enganchas y como no necesitas ni a nadie, ni ningun habilidad especial. Pues te adaptas a tu nivel, a lo que te pida el cuerpo ese dia y te enganchas mucho.
Para mi el mountain bike es una forma de vida. Llegar a un paraje de ensueño, de esos de los que la mayoría del resto de mortales sólo ve en fotografías, y respirar profúndamente hasta notar cómo una pequeña brisa fresca recorre tu cuerpo poniéndote la piel de gallina. Escuchar ese silencio que hace que tu cabeza deje de pensar en facturas y problemas. Saber que puedes dar el máximo de ti cuando haces algo que te gusta de verdad, recorrer kilómetros y kilómetros, sudar, sufrir, a veces incluso sangrar. Llegar a casa con la sensación de que te has rejuvenecido diez años y tener una sonrisa de satisfación en tu cara, saber que tus vecinos te miran con recelo...pero envidiosos al pensar qué habrás hecho, de dónde vendrás con esa sonrisa... En fin. Para mi el mountain bike es algo más que una pasión o una afición, es mi estilo de vida.
Pues yo estoy totalmente de acuerdo en que esto de la bici es una droga, me opere del hombro derecho en el mes de septiembre y hoy he vuelto a cogerla, he llegado de barro asta las orejas, el primer de cuarto de hora lo pase fatal porque se notaba que llevaba mucho tiempo sin cogerla, con mas miedo que verguenza por ver como reaccionaba el hombro y lo unico que os puedo decir es: QUE MAÑANA VUELVO A SALIR porque esto engancha.
Cuando monto en bici noto una sensación de libertad y felicidad, parece que vuelo sobre la tierra y dejo atrás los conflictos y follones de este mundo.
ya stoy deseando d k llege mañana para salir con la bici montones de consultas a meteogalicia , pero me da igual el tiempo que haga saldre de todas formas
Yo soy biciadicto , hace 20 años que salgo en solitario y cada vez en vez de ir a menos voy a mas . http://www.juanidrago.blogspot.com/
No sé qué será.... pero el sábado pasado me pegué un buen castañazo, con el hombro medio dislocado, y esta tarde ya no he podido esperar más y he salido por la tarde....