Que disco elegir entre estos

Tema en 'Mecánica' iniciado por yoncoo, 15 Ene 2015.

1. yoncoo

yoncoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo pensado cambiar el disco trasero de mis formula c1 para evitar ruidos y vibraciones y me gustaria saber cual es vuestra opinion sobre estos y si son idoneos:

http://www.alltricks.es/mtb/frenos/discos/ashima-disc-aro-08-160mm-red-136-1119.html
    http://www.alltricks.es/mtb/frenos/discos/avid-g2-disc-6-bolts-160mm-136-129710.html
    http://www.alltricks.es/mtb/frenos/discos/kcnc-disc-brake-160mm-razor-136-126642.html
    http://www.alltricks.es/mtb/frenos/discos/ashima-disc-brake-aro-09-ai2-160-mm-136-138624.html
    http://www.acycles.es/disco-xlc-6-tornillos-160mm-plata-rojo-3180.html#descp

EL precio es hasta 20€ y tienen que ser de 160mm 6 tornillos. Acepto sugerencias

Gracias

2. yoncoo

yoncoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    una ayudita!!

3. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    a mi el q mas me gusta es el xlc, los flotantes tiene buena fama, estos no se q tal, el resto son todos d los ultraligeros excepto los avid, q tanto los q tu has puesto como los g3 tambien tienen buena fama

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. yoncoo

yoncoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi tambien es el que mas me gusta esteticamente aunque no se que tal rinden.. Los quiero para unos frenos formula c1 que me hacen ruido y no se cuales son los idoneos para quitar ese ruido y vibracion
    Que opinas??
    Saludos

5. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    en teoria los mejor ventilados son los q menos se calientan, y los q menor ruido hacen al frenar, pero eso depende siempre d las pastillas tambien
    pero si te decides x el xlc trankilo q los orificios al ser casi lineales tendran el mismo efecto refrijerado q cualquiera d los ashima
    combinalos con pastillas organicas si sigues teniendo problemas d ruidos, pero si los problemas son grabes busca q hay muchos hilos, y me suena d ver alguno d formula, q era q los pistones no salian lo mismo, y eso producia una vibracion, y como consecuencia el ruido

6. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.214
    Si es para evitar ruidos y vibraciones, los que menos perforaciones tengan. Los discos ultra ligeros suelen pecar de poca frenada y efecto ABS. De esos me quedaría con los G2.

7. charli#

charli# Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ashima 08 yo lo tenia en mi otra bike y va de cine.

8. yoncoo

yoncoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por responder , el disco que llevo ahora mismo no es tan agujereado como los que he puesto y me hace ruidos y vibraciones, es este:
    http://www.deporvillage.com/disco-f...SU54L_sOP2VJbszjzNhJr1Q-ynKNqhAt24aAvjB8P8HAQ

Ahora mismo llevo organicas con ese disco y sigue igual , por eso quiero probar con otro disco a ver... Voy a probar con uno mas ventilado a ver si cambia la cosa y si pues ya sera de los pistones como ha dicho marcustrevi.
    Por cierto como se ajusta los pistones del freno??

Gracias

9. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    los discos formula tienen la fama de sero mas delgados q el resto x eso tienen tendencia a doblarse y producir ruidos
    los pistones tienes q mirar q no tengas uno vago (q no salga)

10. GT_Monster

GT_Monster Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
  11. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.594
  12. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.214
    Esos discos los fabrica la Taiwanesa Baradine/Brakco y se pueden conseguir más económicos en aliexpress o ebay:

http://www.aliexpress.com/item/ONE-...N-STAINLESS-STEEL-6-BOLT-SUIT/1877765372.html

Son muy buenos, aunque no tan ligeros como otros que han puesto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  13. el chaman

Me Gusta recibidos:
    3.594

Hola, yo se lo compro practicamente todo al taller que hay al lado de casa,( que es de del club) y nos hace precio.

Como peso, si pesan um poço mas que outros modelos, pero son los que el me recomendo, y la verdad es que van de lujo, y ademas sob de Los que mas molan jeje ;);)

De todas maneras, gracias por la informacion.

Um saludo

14. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    coincido con el compañero, es tener en cuenta para futuras compras, q de la fama q tienen los tengo pendientes para cuando fulmine los shimano q lleve ahora, y si es fabricacion asiatica descarado q se compra x aliexpress
    gracias x el aporte @RxSub

15. el chaman

Me Gusta recibidos:
    3.594
    Yo Los recomiendo 100% son una pasada, nada de vibraciones ni de ruidos.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Ene 2015
  16. yoncoo

yoncoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias a todos, ayer alinie un poco la pinza de freno y parece que ha mejorado algo, en el primer toque hace ruido pero en los siguientes ya no , es bastante posible que sea lo que habeis mencionado, un piston vago que no sale a la par que el otro.
    En cuanto pueda lo desmonto y lubrico.
    Tomo nota sobre ese disco, he leido que van muy bien los flotantes sobre todo cuando se les da mucha caña a los frenos, no se deforman tanto.
    En aliexpress se pagan gastos de envio?

17. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.214
    Depende de cada producto/vendedor/precio.

18. yoncoo

yoncoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Vale ya lo he visto , nunca he comprado en aliexpress , pero si en otras webs chinas como dealxtreme y lightinthebox

19. br1pg

br1pg Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Actualmente tengo montados unos frenos slx junto con unos disco avid de 180. La bici venia de fabrica con avid y solo cambir los frenos, mantuve discos y adaotador delantero de serie. Pues resulta que me hace bastante ruido y vibra a menudo. He comprobado de todo y lo unico que se me ocurre es que los discos y/o el adaptador puede que no sean compatibles del todo con los slx.
    Estoy mirando los xlc y tienen muy buena pinta. Lo que tengo miedo es que me sigan dando problemas igual que los avid. Si no me tirare por los discos slx o xt icr tech.

Compartir esta página