1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Que disco elegir entre estos

Tema en 'Mecánica' iniciado por yoncoo, 15 Ene 2015.

1. yoncoo

yoncoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo pensado cambiar el disco trasero de mis formula c1 para evitar ruidos y vibraciones y me gustaria saber cual es vuestra opinion sobre estos y si son idoneos:

http://www.alltricks.es/mtb/frenos/discos/ashima-disc-aro-08-160mm-red-136-1119.html
    http://www.alltricks.es/mtb/frenos/discos/avid-g2-disc-6-bolts-160mm-136-129710.html
    http://www.alltricks.es/mtb/frenos/discos/kcnc-disc-brake-160mm-razor-136-126642.html
    http://www.alltricks.es/mtb/frenos/discos/ashima-disc-brake-aro-09-ai2-160-mm-136-138624.html
    http://www.acycles.es/disco-xlc-6-tornillos-160mm-plata-rojo-3180.html#descp

EL precio es hasta 20€ y tienen que ser de 160mm 6 tornillos. Acepto sugerencias

Gracias

2. yoncoo

yoncoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    una ayudita!!

3. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    a mi el q mas me gusta es el xlc, los flotantes tiene buena fama, estos no se q tal, el resto son todos d los ultraligeros excepto los avid, q tanto los q tu has puesto como los g3 tambien tienen buena fama

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. yoncoo

yoncoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi tambien es el que mas me gusta esteticamente aunque no se que tal rinden.. Los quiero para unos frenos formula c1 que me hacen ruido y no se cuales son los idoneos para quitar ese ruido y vibracion
    Que opinas??
    Saludos

5. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    en teoria los mejor ventilados son los q menos se calientan, y los q menor ruido hacen al frenar, pero eso depende siempre d las pastillas tambien
    pero si te decides x el xlc trankilo q los orificios al ser casi lineales tendran el mismo efecto refrijerado q cualquiera d los ashima
    combinalos con pastillas organicas si sigues teniendo problemas d ruidos, pero si los problemas son grabes busca q hay muchos hilos, y me suena d ver alguno d formula, q era q los pistones no salian lo mismo, y eso producia una vibracion, y como consecuencia el ruido

6. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.256
    Si es para evitar ruidos y vibraciones, los que menos perforaciones tengan. Los discos ultra ligeros suelen pecar de poca frenada y efecto ABS. De esos me quedaría con los G2.

7. charli#

charli# Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ashima 08 yo lo tenia en mi otra bike y va de cine.

8. yoncoo

yoncoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por responder , el disco que llevo ahora mismo no es tan agujereado como los que he puesto y me hace ruidos y vibraciones, es este:
    http://www.deporvillage.com/disco-f...SU54L_sOP2VJbszjzNhJr1Q-ynKNqhAt24aAvjB8P8HAQ

Ahora mismo llevo organicas con ese disco y sigue igual , por eso quiero probar con otro disco a ver... Voy a probar con uno mas ventilado a ver si cambia la cosa y si pues ya sera de los pistones como ha dicho marcustrevi.
    Por cierto como se ajusta los pistones del freno??

Gracias

9. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    los discos formula tienen la fama de sero mas delgados q el resto x eso tienen tendencia a doblarse y producir ruidos
    los pistones tienes q mirar q no tengas uno vago (q no salga)

10. GT_Monster

GT_Monster Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Strava:
  11. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.664
  12. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.256
    Esos discos los fabrica la Taiwanesa Baradine/Brakco y se pueden conseguir más económicos en aliexpress o ebay:

http://www.aliexpress.com/item/ONE-...N-STAINLESS-STEEL-6-BOLT-SUIT/1877765372.html

Son muy buenos, aunque no tan ligeros como otros que han puesto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  13. el chaman

Me Gusta recibidos:
    3.664

Hola, yo se lo compro practicamente todo al taller que hay al lado de casa,( que es de del club) y nos hace precio.

Como peso, si pesan um poço mas que outros modelos, pero son los que el me recomendo, y la verdad es que van de lujo, y ademas sob de Los que mas molan jeje ;);)

De todas maneras, gracias por la informacion.

Um saludo

14. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    coincido con el compañero, es tener en cuenta para futuras compras, q de la fama q tienen los tengo pendientes para cuando fulmine los shimano q lleve ahora, y si es fabricacion asiatica descarado q se compra x aliexpress
    gracias x el aporte @RxSub

15. el chaman

Me Gusta recibidos:
    3.664
    Yo Los recomiendo 100% son una pasada, nada de vibraciones ni de ruidos.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Ene 2015
  16. yoncoo

yoncoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias a todos, ayer alinie un poco la pinza de freno y parece que ha mejorado algo, en el primer toque hace ruido pero en los siguientes ya no , es bastante posible que sea lo que habeis mencionado, un piston vago que no sale a la par que el otro.
    En cuanto pueda lo desmonto y lubrico.
    Tomo nota sobre ese disco, he leido que van muy bien los flotantes sobre todo cuando se les da mucha caña a los frenos, no se deforman tanto.
    En aliexpress se pagan gastos de envio?

17. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.256
    Depende de cada producto/vendedor/precio.

18. yoncoo

yoncoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Vale ya lo he visto , nunca he comprado en aliexpress , pero si en otras webs chinas como dealxtreme y lightinthebox

19. br1pg

br1pg Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Actualmente tengo montados unos frenos slx junto con unos disco avid de 180. La bici venia de fabrica con avid y solo cambir los frenos, mantuve discos y adaotador delantero de serie. Pues resulta que me hace bastante ruido y vibra a menudo. He comprobado de todo y lo unico que se me ocurre es que los discos y/o el adaptador puede que no sean compatibles del todo con los slx.
    Estoy mirando los xlc y tienen muy buena pinta. Lo que tengo miedo es que me sigan dando problemas igual que los avid. Si no me tirare por los discos slx o xt icr tech.

Compartir esta página