Que disco sufre mas desgaste, delantero o trasero?

Tema en 'General' iniciado por Joe Bananas, 6 Sep 2013.

1. Head74

Head74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno es lo que tu piensas, pero las leyes físicas son las mismas a la hora de frenar en los dos casos, las diferencias son pesos y velocidades.

2. danikick

danikick Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Entiendo que en descenso y otras disciplinas cuiden mucho más los frenos y las suspensiones, pero cuesta abajo a toda ***** y cuando ves que te vas, frenas hasta con los dientes si puedes, y ahí frenando con ambos frenos, gastas más alante siempre

3. chimico01

chimico01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende únicamente de la disciplina que haces. En Enduro, bajando por una trialera, si tocas el delantero de das la vuelta, no es lo mismo en XC.

4. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    que se frena mas atras??

5. danikick

danikick Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En una trialera, pienso yo, que si frenas para mantener el control de la bici, lo haces con los dos frenos no sólo con uno, y ahí las inercias, peso del biker, fuerzas etc...hacen que se desgaste más el delantero, leyes de la fisica

6. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    en muchas trialeras abuso del freno trasero arrastrando la rueda trasera para controlar la velocidad y la posicion de la bici.

es cierto que en este caso se gasta mas el freno trasero.

pero ****,tampoco estamos bajando trialeras todo el dia o que.

7. danikick

danikick Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si, pero estas bajando, y siempre las fuerzas de empuje son mayores hacia adelante y aunque uses un poco más el trasero, el delantero siempre esta sufriendo algo más, ojo, es mi humilde opinion y no soy físico ni nada, creo que el por lógica.

8. cagonelcopon

cagonelcopon Junior Member

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    En dh y bikepark dejo el disco trasero neeeeegro, quemado, porque en trialera conteolas la velocidad con el trasero, la rueda delantera necesita el 100% de adherencia lateral, y solo lo tocas cuando el trasero no es suficiente.
    En enduro la diferencia no es tan acusada, casi se usan por igual, y esta claro que el delantero frena muchisimo mas que el trasero aunque sirvan para cosas distintas, derrapar para colocar la bici, para chulear algunos, pero si necesitas parar de golpe, frenas con los 2.
    Si haces xc, frenas antes de entrar con el delantero, seria logico gastar mucho mas el delantero, asi que depende de la modalidad y los gustos del piloto

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    Cuando bloqueas una rueda, las pastillas no se desgastan

10. randomeces

randomeces Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La teoria es que el freno trasero nunca llegará a ejercer tanta fuerza como el delantero, básicamente porque bloqueamos mucho antes y en ese punto la pastilla ya no roza ni se desgasta.
    En una frenada límite, si aplicamos menos de la mitad de la fuerza que aplicamos en el delantero sobre el trasero ya estaremos bloqueando la rueda. En el delantero estaremos frenando, generando un rozamiento increíble entre el disco y la pastilla pero sin bloquear. Esto es debido al reparto de pesos hacia la parte delantera en frenadas.

En mtb todo esto se ve un poco mas suavizado debido al terreno, los neumaticos... En general a la menor tracción y a que "da miedo" frenar con el de adelante y la seguridad que nos reporta el de atrás... Incluso hasta el punto de llegar a fatigarlos por igual. Seguro que cuanto más pro es el frenador más gasta las pastillas delanteras respecto las traseras. Las técnicas de conducción y el guiado de la rueda a base de frenar también es importante pero no se si es suficiente para llegar al punto de "por cada pastillas delanteras dos traseras".

11. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo gasto del trasero mas que el delantero.

12. vinnce

vinnce Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay comentarios que parecen tener un master en ciclismo y ciencias del deporte, y por tanto la verdad absoluta sobre si eres ciclista o no....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    Es sencillo , la rueda delantera una vez se va adios , la trasera siempre la podras controlar ...

Yo toco delantero junto con el trasero , pero si hay grava el delantero lo mas que hago es acariciarlo , y freno con el trasero....

Hace muchisimo que no voy al suelo, pero mucho...

Última edición: 6 Sep 2013
  14. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916
    de todas las veces que me fui al suelo NUNCA fue por frenar bien o mal.

aparte de la pericia del ciclista esta el factor suerte.

15. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    yo uso el delantero muchiiiisimo más.

16. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    En mi caso el delantero y gasto el doble de juegos de pastillas alante que atrás

17. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    De todas formas es que es muy subjetivo , por que depende del terreno por donde te muevas.

Y se ve rapido de que freno puedes tirar y de cual no , en cuanto empizas a deslizar.

Yo gasto 1 zapata delantera por dos traseras.... alguien que se meta muchas bajadas , segurmanete consume mas delantera por que la trasera queda con menos apoyo y tienes que tirar forzosamente del delantero para lograr frenar...

Cada uno tendra su forma de conducir , unos frenaran mas tarde o mas temprano, con la bici mas recta o mas inclinada, de manera mas agresiva o de manera mas prolongada...

Depende de mucho...

Última edición: 6 Sep 2013
  18. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo también uso mas el delantero, pero depende del tipo que practique cada uno, porque en descenso imagino que habrá veces que para entrar en una curva tengas que entrar con la trasera derrapando y será mayor el desgaste..

19. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.791
    Strava:
    Yo por logica tambien pieso que el delantero, pero tambien es verdad que me como antes las pastillas traseras que las delanteras.

20. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.714
    NO me vengáis con el cuento del Enduro, que yo también hago Enduro desde hace años y no desgasto tantas pastillas y rotores traseros como delanteros ni de coña.
    Además, que parece que algunos salen de su casa y ya están en una trialera de bajada de 50 kilómetros que, paradójicamente, termina de nuevo en la puerta de su casa después de salvar un desnivel negativo de 2500 metros.
    Y lo de bajar por sitios difíciles con el freno trasero bloqueado está muy bien pero destroza el terreno que no veas y provoca una erosión brutal, que se agrava con el arrastre de material que generan los torrentes que se forman cuando llueve y acaban convirtiendo una "trazada" en una trinchera. Y con ruedas de 2,35 para arriba con tacos como arados de vertedera el resultado será que acabaremos diciendo que nos cierran los caminos y nos prohiben montar por sitios que no sean pistas anchas.
    Si fueramos sensatos no bajaríamos por sitios por los que a priori sepamos que tenemos que hacerlo con la rueda trasera bloqueada y sólo hacerlo en caso de emergencia. Que luego vamos de amantes de la naturaleza.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página