es lo que quiero decir trazando una linea imaginaria vertical desde el eje de pedalier tienen que quedar 7cm hasta la punta del sillin,como puede ser eso si todo el rail del sillin ya mide eso??
Este es el gráfico de tu configuración. Si no puedes cumplir con el retroceso es porque el cuadro no tiene suficiente angulo y entonces tendrías que colocar una tija con retroceso para que puedas lograr la medida que requieres.
yo creo que en mtb ese angulo de retroceso del sillin al eje no lo cumple casi nadie,porque subir costaria la ***** y se levantaria la bici,yo en el mio creo que tengo unos 3 cm de retroceso, la potencia he medido esos 56 cm que en verdad llevaba ya bien y la he acortado a 52,5 y voy como más recogido y tsmbién voy bien ,creo que solo con la distancia de el codo a el dedo no es suficiente, ya que hay otros factores importantes como la embergadura de cintura para arriba,hoy comentaba con otro ciclista esto de las distancia entre el sillin y en manillar ,tenia la misma distancia que yo del codo al manillar,pero de cintura para arriba media mucho y llevaba una potencia de 120mm, creo que la distancia del torso es tan importante como la de los brazos,merçi por el grafico carhervas
Me da pena tener que contradecirte pero mi experiencia me ha demostrado que por lo menos en un 95% se puede cumplir con el retroceso. Hay algunos marcos que no cumplen con los estándares de los angulos y en esos casos es en los que resulta casi imposible de cumplir el retroceso pero aún así pues se coloca una tija CON ANCLAJE RETRASADO y entonces todo queda correcto.
no si poderse cumplir se puede cumplir no digo que no tija con retroceso etc.. ahora cuando vienen subidas de verdad se levanta por muy alante que te pongas ,la gran mayoria no lo lleva asi.
A mi me pasa lo mismo, según las tablas tengo que retrasar el sillin 6,5 cms, con lo que el manillar me queda a 56, cuando debería ser 49... la medida de la bici es la correcta... algo no me cuadra, casi como que tendría que poner una potencia de 3cms, que no existe o no la vi nunca para mtb.
Según esas tablas a mi también me da 7,4 centímetros de retraso para la punta del sillín, pero yo lo llevo a 5,5 cm y de hecho estoy pensando en poner una tija recta para poder adelantarlo 1 o 2 cm más. Para llanear quizás vale, pero para subidas fuertes en MTB prefiero ir sentado más adelantado.
mira lo que sale en el programa de biomencanica, eso te da una idea, pero ponlo donde estes agusto, ve probando. Un saludo.
en la tabla esta de beatnick que es lo que te piden de medidas??la talla de entrepierna y del codo al dedo y ya esta??o también piden altura para hacer una media de lo que puede medir de cintura para arriba??
Normalmente para las MTB solo se requieren las medidas de entrepierna, del codo al dedo del corazón y medida de los zapatos. Para las bicicletas de carretera se trabaja con otra tabla de excel en la que hay que tomarse seis (6) medidas para determinar la Talla y demás medidas que debe tener la bicicleta. No la he colocado en este foro porque es especializado en MTB, pero puedes ver a qué me estoy refiriendo.
ZZZ77, no te vuelvas loco. Tómalo como una aproximación. Luego ajusta las medidas según vayas viendo al salir con la bici y notarte más o menos cómodo. Hace tiempo hice ese estudio y tampoco me cuadraba la longitud de la ¿plomada?, que a mí me debería ir a 7,9 cms (lo llevo a 5,7 cms y voy bien) y sin embargo para cumplir con la longitud desde la punta del sillín hasta el manillar, poniendo el sillín en el centro de los raíles y cumpliendo a la vez los 7,9 cms de plomada, tendría que poner una potencia de unos 4 cms cuando la bici me trae una de 100. Sé que con una potencia de 10 ó 20 mm menos iría un poco más erguido y en rutas largas estaría más cómodo pero perjudicaría la geometría de la bici en subidas, ganando control en las bajadas, ahora bien, ni de coña le pienso poner una potencia de 40 mm como me sale en el estudio. En cuanto a las medidas de altura del sillín y talla vertical del cuadro me vienen perfectas. De todas formas, no creo que se pueda hacer una tabla genérica para MTB porque no es lo mismo tener una rígida de rally, que una doble de enduro, que una doble de descenso. Las posturas que adoptamos en ellas son distintas (más estirado en rally y más erguido en la de enduro y descenso) y por tanto las medidas ideales de bici serán distintas en un caso u otro. Es imposible generalizar con unas medidas. Conclusión: no te vuelvas loca la cabeza. Toma ese estudio como una aproximación y ya está. No te esfuerces por cumplirlo a rajatabla porque como yo mismo te dije, hay algunas medidas que a mí no me cuadran y como digo dependiendo del tipo de bicicleta que tengas, deberás tener unas medidas u otras.
si es esto que dices ,porque no me cuadra,lo que pasa es que en mi bici de serie trae una potencia de 90mm en una trek en 19.5 " y yo mido 1,80 veras que es un poco grande, y he ido durante 3 años asi, la medida que tiene del asiento al manillar es clavada a la que dice la tabla 56cm ,pero me dio hace poco por comporar otra potencia en 50mm ya que me notaba en manillar como muy alejado y voy como mejor en la bici ,este me queda del asiento a 51cm ahora,lo malo es que para subir me cuesta bastante más,
yo tengo 51cm de la punta del sillin al manillar, y la verdad es que voy muy comodo (la bici es de enduro) y mido 1,80
ostras carhervas!!! muy bueno esto!! asi seguro que encuentro la posición ideal ,de donde lo has sacado ,merçi
Bueno pues de acuerdo con las medidas que me enviaste, esta es la configuración para bicicletas de carrera o carretera No lo pude enviar por mensaje privado, pero aquí está con mucho gusto.
pero entonces estas medidas solo sirven para carretera o también para mtb?? porque ahora me sale de distancia 58,creo ni llego