Aquí en Galicia en el open no hay ninguna,con eso te digo todo y seremos unos 150 entre todas las categorías. Y en copa del mundo ya ves con que bici van los de Spec,salvo kulhavy Yo tuve más de un mes una Epic Elite y me pareció la bici ideal para todo uso,en un rally normalmente las bajadas son lo suficientemente cortas como para no necesitar doble.
Prueba a ponerle el Brain blandito y veras como se parece más a una bici all Mountain que a una de rally
yo pillaría la trek superfly,por geometria especifica de 29" es la mejor, luego ya no entro en sistema de suspensiones inteligentes por que es un debate sin solución a unos les gustara más uno y a otros el opuesto, pero la compra de gary fisher se nota en las 29 de trek.
Creo que la verdadera diferencia la marca el Brain. Yo compre una Epic Expert en Abril y hace poco es cuando la he terminado de regular bien, bien, bien y ahora no la cambio por nada del mundo. Yo venia de la carretera y la sensacion de blandibu era algo que no podia soportar, ni de delante, ni de detras, por eso mi anterior bici era una scott que con el mando en el manillar y la dejabas rigida, rigida, pero tengo que decir que aunque con mucho miedo y dudas al pillarme la Epic, no hay color. Con la Epic siempre la tienes bloqueada y siempre abierta con su mayor sensibilidad, aunque vayas subiendo a 5km/h, cuando pasas por una piedra, el amortiguador puede llegar a hacer todo el recorrido si lo necesita. Eso no pasa con ninguna otra, ya que o la llevas rigida, con lo que vas rebotando y no tienes traccion, o la llevas en propedal o medio recorrido, con lo que no absorve los impactos como si la llevaras abierta del todo y abierta del todo nunca la llevarias porque pareceria que vas en un yoyo. En repechos importantes al levantarte con la epic, no notas movimientos en el amortiguador pero cuentas con la maxima traccion, en cambio con otra bici si bloqueas para que vaya rigida, es muy posible que derrapes y si la dejas en propedal, notaras la flexion del amortiguador. Cuando enlazas subidas importantes con repechos muy fuertes con subi-bajas constantes, con la Epic no tienes problema, te tiras a muerte saltando lo que te encuentres, frenas en una curva y sales esprintando, sigues bajando y llega una subida, plato chico y esprintando hacia arriba, en definitiva unas sensaciones que con ninguna otra bici he tenido. Con cualquier otra, si tienes el mando en el manillar, podras ir abriendo y cerrando, a parte que es muy facil que en alguna bajada o subida te olvides de abrir o cerrar, cuando no tengas que hacerlo todo en propedal, con lo que ni tendras todo el recorrido cuando bajes, ni se trasmitira la fuerza igual cuando te levantes. Lo se, parezco un vendedor de Specialized, pero es lo que pienso y lo que siento cada dia que cojo mi bici. Saludos.
Quizás porque vengas de la carretera se explican tus gustos en dobles. El brain es la solución tecnológica que ha encontrado Specialized para hacer eficiente un sistema que por concepto ofrece mas tracción y sensibilidad y por tanto menos eficacia de pedaleo. ¿Funciona la Epic con Brain? Pues como cuentas si funciona y además podemos añadir de **** madre. Pero en otras marca con los pivotes virtuales y los amortiguadores modernos también han dado solución a estos problemas y en bicis como SC o Giant puedes ponerte de pie perfectamente sin necesidad de bloquear el sistema y sin sufrir el va y ven de la suspensión. A mi la trek me parece mas versátil y quizás la menos de carrera y por tanto la mejor opción como bici única.
Perdonad mi ignorancia, la scalpel es incomoda? Es que es una de mis opciones y busco comodidad Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Yo estaba indeciso entre la Scalpel 29er Carbon 1 y la Specialized Epic 29 Marathon Carbon http://www.cannondale.com/esp/2013/...nsion-29er/scalpel-29er/scalpel-29er-carbon-1 http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/epicfsr/epicexpertcarbon29 Quien me atendió (venden las 2 marcas en la misma tienda) me comentaba que él se quedaba con la suspensión delantera de la Scalpel y la trasera de la Epic... estéticamente me gustaba más la Epic, pero tambien me comentó que la geometría es más cómoda en la Scalpel, así que finalmente me decanté por la Cannondale.
Dejemos claro que en ese nivel de bicis no vas a encontrar nada malo, pero hay una cosa clara desde el brain con el umbral de sensibilidad a todas las demas hay que tirarse unas cuantas salidas para dejarlo perfecto, ahora te comento que tanto haibike, ghost etc... tienen una suspesion electronica que debe funcionar de escandalo según me comento un redactor de una revista con el cual coincidí hace unas semanas en una marcha .
Como bien han dicho a este nivel no vas a encontrar nada malo, pero creo que es interesante destacar este comentario porque los vendedores no es que te mientan pero sacan a relucir lo bueno de lo que venden y lo malo de lo que no venden, este como vende las dos y tiene la venta asegurada, lo que ha dicho es la pura verdad.