gracias, pero aquí quizás de deba corregir, pues la trek topfuel es de 100mm y la polivalente de trek es la fuel ex, te refería pues a esta ultima? Como tengo la cabeza!!
Lo veo claro, una doble de 100mm va a tu medida y más después de ver en el campeonato de España como bajaban con una rígida lo que normalmente se hacen con una enduro y con protecciones hasta la médula. Dentro de ese rango hay mucho donde escoger...
Yo llevo una Epic Evo del 2011 de 120mm alante y 100mm atrás y, aunque la horquilla no es muy de mi agrado, la bici va muy bien. Para arriba va como un tiro y para abajo yo no soy de bajar a saco, pero se defiende de sobra. Mi consejo es que si quieres una de 120mm, tienes todas las del mundo para elegir (yo iba a la tienda directo a por una Factor RR, pero me enseñaron ésta y...), pero si como dices la que te gusta es la Epic y te la puedes permitir, no te cortes por el tema de si es racing o deja de serlo. Si estás acostumbrado a una rígida cualquiera, ir en cualquier doble, incluida la Epic, te parecerá supercómodo. Ahora cuando pillo mi rígida (del montón) me parece que voy super-racing, echado hacia alante y con el manillar estrechísimo.
Hola Asteroide y que pasa si a un cuadro epic del 2009-2010-2011 del tipico, 100 mm recorrido le pongo una horquilla delante de 120?? claro que la tuya, la evo, viene ya con una geometría especial para ello..... Y por otra parte, si me veo muy racing con la epic, y si le meto una talas y cambio el recorrido a 100 o a 120 según me vaya mejor??
No te lo puedo decir con total seguridad, pero juraría que el cuadro de la epic evo es exactamente el mismo que el de la epic normal, solo que cambia ligeramente la geometría al ir ligeramente más levantada de alante, por lo que supongo que a una Epic normal se le podría poner una horquilla de 120mm sin problema, aunque quizás debería confirmártelo alguien que controle más del tema. Lo de la Talas me parece excesivo, creo que sería desaprovecharla y además demasiado pesada para una bici pura de rally como la epic (unos 800g más que la SID que lleva la mía).
Yo tengo la Lapierre x-control 510, porque normalmente rondo estos km's pero claro yo la cojo algun dia mas a la semana, el confort para lo que tu haces una de las bicis que te lo puede dar si que es x-control o x-flow