Que ejercicio quema más calorías?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por trek85002010, 25 Jun 2012.

1. ARCHENABIKE

ARCHENABIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Las pulsaciones medias son más altas corriendo.
    Pero aguantas menos tiempo,por lo q el gasto calori o es
    mayor en una sesión de mtb de 2 horas
    Y correr es más propenso a las lesiones.
    Lo mas efectivo para bajar peso es cardio en ayunas.

2. albertoyo

albertoyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mientras mayor ritmo mayor cantidad de grasas se pierde, de hecho lo podéis comprobar en un atleta que corre en 2horas10 a un maratoniano de 4horas, aunque los dos entrenen la misma distancia pero todo varia según el ritmo

Última edición: 30 Jun 2012
  3. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Sobre las piernas que se cargan y todo eso es un poco normal si acabas de empezar, en bici nunca he tenido agujetas ni nada, pero cuando empecé a correr; las agujetas, piernas hinchadas, flato, dolor de hombro derecho... el calzado adecuado te ayuda a que no sufran tanto, que cambié zapatillas y ahora voy bastante mejor. En fin, prueba varías zapatillas que te ayudan a no "sentir" las venas y piernas cargadas. También puedes sentir los tobillos un ligero dolor.

Poco a poco se va mejorando y ya te haces 10-11km en una hora o poco mas con facilidad. Yo es que no me lo tomo en serio, salgo por gusto y despejarme, pero si tienes metas seguro que en futuro estas en medias maratones si no has hecho el borrico.
    Curiosamente yo sufro mas si estiro antes de salir, asi que procuro trotar y un ligero estiramiento al principio y estirar al terminar.

4. albertoyo

albertoyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que es mas fácil? de montar en bicicleta a correr? o correr a competir en mtb?? lo digo en plan de que alguien que lleve tiempo en bicicleta compitiendo pasarse a correr populares o alguien que corre populares a empezar a competir en mtb

5. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Segun mi propia exeriencia si lo que quereis es perder peso a buen ritmo, una buena solucion es la bici eliptica a un 50 / 60 % de tus ppm maximas, en esta maquina las articulaciones apenas sufren y el efecto es muy parecido a correr. Ademas es muchisimo mas facil coger un ritmo y mantenerlo cosa que corriendo o en bici esta mas condicionado por el terreno.

Eso si si no lo coges con gusto puedes llegar a aburrirte.

Enviado desde mi STM722HC usando Tapatalk 2

6. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Yo solo te digo que mucho cuidado con pasarte corriendo, sobretodo por lo que dices de los dolores que tienes. No has dicho tu edad, pero ponerse a correr de buenas a primeras sin tener una buena trayectoria de años entrenando, a determinadas edades (yo diría más de 25) significa lesiones seguras. Correr es bastante agresivo para el que no está acostumbrado (al contrario que el ciclismo), así que mucho cuidado, que algunas lesiones te joderan durante años como te descuides.

7. Sanitario

Sanitario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El punto Optimo (donde se quema mas grasa en % del total de la energia consumida), es el umbral AEROBICO (necesaria prueba de esfuerzo para calcular bien). Cada uno lo tenemos a distintas pulsaciones, watios o velocidad de desplazamiento. Depende de varios factores,edad, enternamiento.......lo ideal es no superarlo, pues empiezas a quemar glucogeno. Lo de la eliptica es muy buena idea. Evitas lesiones y controlas bien la F.Cardiaca. A medida que entrenes, deberas ir subiendo poco a poco la frecuencia cardiaca, pues tu umbral tambien subira.
    Comenzar por un 60-65% de la maxima para tu edad es una propuesta conservadora..........pocas veces este umbral esta en jente normal, no elite, mas alla del 70-72% de la fc maxima teorica.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

8. enmues

enmues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    si lo que quieres es quemar grasas corriendo debes hacer tiradas largas de mas de 1h. No hace falta que vayas a tope (no por eso quemas mas grasas), si tienes 18 años de 150 a 160 estaria bien y mas si empiezas a correr recientemente, calentar articulaciones antes de empezar y estiramientos al terminar. Yo corro y practico btt y no tengo ningún problema de musculos, si que son mas frecuentes las lesiones corriendo que en bici. Según el preparador fisico los primeros 20mts el cuerpo usa la energia depositada en los musculos cuando esta se agota empieza a buscar reservas de grasa de otros sitios y ahí es donde empezamos a perder grasa acumulada.

9. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    No soy experto en la materia, pero la caloría es una unidad de trabajo. El trabajo es proporcional al peso, por tanto si en el mismo tiempo se desplaza más peso (bicho+bici), se habrá realizado un trabajo mayor (=+calorias) Lo del sudar más o menos creo que viene por la capacidad mayor de refrigeración que tiene el ir en bici.

10. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Se pierde muchas más calorías corriendo que yendo en bici, el problema es que sino estás muy acostumbrado a correr, no eres capaz de estar corriendo 4, 5 o 6 horas como sí que puedes hacer yendo en bici a poco que estés en forma.
    Así que resumiendo, si tienes poco tiempo y estás poco acostumbrado, haz media hora o una hora como mucho corriendo, si tienes tiempo y ganas de gastar calorías ves en bici

11. Merlinman

Merlinman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Correcto! Se pierde muchas mas calorias y grasa corporal corriendo, pero el problema es que aunque hagas mucha bici durante muchas horas la musculatura es totalmente diferente a la que utilizamos corriendo, por eso al poco tiempo de carrera notes molestias, dolor, fatiga... pero claro, como todo es cuestion de entrenar, sino mira los duatletas o triatletas, ironmanes y demas....puedes combinar los dos deportes bien, pero lo que mas "quema" es la carrera a pie.

12. cortinass

cortinass Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    segun tu,entiendo que es mejor hacer deporte sin nada en el cuerpo?

13. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Salir a correr simplemente con que puedas aguantar entre 5 Km a 10 Km pierdes peso muy rapido, empezando de menos a mas los primeros dias intenta de hacer 15 minutos luego a las dos semanas intenta de hacer 30 minutos asi sucesivamente y si llevas una dieta sana te pones como un toro de fuerte.

14. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Si en mtb vas dandolo todo quemas casi las mismas calorias que haciendo footing, pero si haciendo footing creo que se quema bastante mas de normal

15. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en el gimnasio , uso la eliptica suelo hacer una hora casi todos los días y según mi polar , puedes llegar a quemar en una hora unas 700 kalorias. Lo bueno que tiene la eliptica es que es , muy poco lesiva por no decir nada y para gente con algo de sobrepeso , es ideal hasta que se regularize su peso y puedan iniciarse en la carrera continúa.

16. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    pues fo..... debajo de un plástico en la era es lo que mas calorías gasta y con lo que mas se disfruta

17. Dudubdn

Dudubdn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El ejercicio donde mas grasa se consume es correr, pensar que es un movimiento en que se desplaza todo el cuerpo para dar impulso, estamos moviendo desde los dedos de los pies hasta la cabeza.

18. cortinass

cortinass Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    muy bueno

19. ice pik

ice pik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente quemo mas calorias corriendo ( no bajo de 10km por salida, a 4/5 min el km) que con la mtb....

20. quartz

quartz Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que lo mejor es hacer algo en lo que te encuentres comodo dentro del tu ritmo cardiaco optimo para quemar grasa que es el 80% de 220-(tu edad) te lo digo porque si corres pero sufres mucho, al final dejaras de hacerlo, pero si haces algo que disfrutas lo haras mas frecuentemente y durante mas tiempo, por lo cual sera mas efectivo..
    un saludo

Compartir esta página