Vaya por Dios, el dogmático de turno. Tu opinión es la tuya, y la mía es la mía, sólo que yo no me dejo llevar por simpatías. Antes, con 9, me gustaba Sram. Ahora, con 10, me gusta Shimano. Y punto. Tú cómprate el que quieras. Yo no quiero sentar cátedra, me conformo con opinar y dar la opinión que me da la experiencia.
wenas: yo tengo puesto en mi specialized el grupo XX y por ¨ahora¨ ninguna pega.la bici con el grupo XX tiene unos 6 meses saludos!
Yo he llevado el XT completo durante mucho tiempo el shadow nuevo cadena, mandos, casete y se desajustaba en cuanto pillaba un charco. Cambié de burra y traía también el XT igual al anterior y dije:Fuera!!! Y puse un X0 de 9v con sus mandos pulsadores a juego que compré en este foro nuevos a estrenar. LLeva 5000 Kilometros 3 cadenas cambiadas 3 y ni tocarlo siquiera al cambiar la cadena es como dice mi mecánico un Reloj Suizo. Espero haber ayudado, un saludo a todos
Si tienes mucha pasta Sram no esta nada mal, si no eres muy "tiquismiquis" Shimano no falla y tambien va perfecto. Si te digo la verdad, habiendo probado los veo igualados, en mi caso prefiero el tacto de Shimano, pero eso depende de la persona...
La estetica del XX es superior al Xtr, por supuesto cada usuario prefiere cosas distintas, uno es más fino y suave y el otro mas robusto y preciso. Yo opino que cada usuario debe elegir lo que mas se ajuste a su uso, independientemente de las tendencias de moda del momento.
Las cadenas nuevas Xtr se ve que petan al primer apreton bestia!!! He leido por el foro, yo llevo xx i muy contento.
En la revista "zona dirt" de este mes viene una comparativa entre ambos grupos por si quieres echarle un vistazo.
Las cadenas XTR son u na m... en menos de 2000 Kmts cascan mucho mejor son las XT son mas duras y (baratas).
tengo el sram xx y el funcionamiento es perfecto,los cambios son una gozada,pero he tenido un problema de holguras en el eje bb30, con muy poco tiempo y en condiciones normales de uso,hacian un ruido de la ******,¿alguno mas ha tenido este problema?estoy a la espera del recambio por parte de motor dealer(va para tres meses ya...)
Yo tengo sram xx el gpx, y me hacia tb un ruido infernal. Me monté yo la bici y ya dudaba que lo hubiera hecho bien. Lo desarme todo y lo volvi a montar. Al final era la cadena una sram 1090 que a los 30-40 km sonaba como una carraca. Al final cambie la cadena por una durace y perfecto. Un saludo.
Yo en la mia todo es XX menos piña (XT 11/34)me niego a pagar doscientos y pico lereles por la de Sram y la cadena que es la durace (mucho más fina y no da problemas) Viva León