Hola!! Me presento, soy Felipe de Chile, he seguido el foro desde hace meses ya y me gusta mucho, pero nunca me habia decidido a escribir... pero bueno aqui va el porque del tema.. Soy un usuario de Cannondale... y estoy en una gran duda... actualmente utilizo un Fatty Ultra DL que pesa 1240gr ... muy polivalente, 80mm de suspension, eso si tengo problemas con el cartucho de aire ( pierde aire de un dia para otro y queda de 110psi a 60psi, manteniendo esa presion por dias eso si) lo que me obliga a tener que ocupar el bombin para inflarla cada vez que voy a salir... Ahora mi transmision son Pulsadores xt ( derecho) Slx (izq), Cambio trasero (Slx), Cambio Delantero (xt), Cassette (lx, 11-32), Bielas y Platos ( deore hollowtech II) .... Bueno aqui viene la duda... tengola posibilidad de Comprar o una Lefty usada carbon de entre 2006-2008 o Lefty Speed de Alu del 2010 o esperarme y conseguir Transmision Sram 2x10 intercalando entre x-9 y x-7 .... que harian ustedes???? Que cojerian???? Esperando su ayuda!! Saludos!!
No sé. Yo lo veo sencillo. La transmisión te va bien (debe, es buena). La horquilla te dá problemas. Te ofrecen, a buen precio, cambiar horquilla y transmisión. Pues cambia la horquilla, y mejorararás. Si cambias la transmisión te vas a quedar como estás (y con menos pesos en el bolsillo). De las Lefty, la de aluminio. Dentro de que a mí las Lefty no me gustan y prefiero antes una buena Fatty (sin pérdidas de aire). Y lo digo tras haber pasado de la fatty a la Lefty y haberme arrepentido después.
Como te dice Andreaçao lo ideal y correcto yo creo que es cambiar la horquilla, ya que la transmisión te va bien, y para eso, ya tendras tiempo de cambiarla. Nunca he tenido una cannondale, pero si algun dia llego a tener una, por narices tiene que llevar Lefty, serán gustos personales, pero ya que es algo "exclusivo" de cannondale (aunque el dia lei por ahi que cambiando ciertas cosas se pueden montar en cualquiera) me quedo con la Lefty.
La fatty también es exclusiva de cannondale. Lo que no me gustó de la Lefty fue que: No aporta nada respecto a una horquilla convencional, salvo la estética. Para desmontar la rueda hay que quitar la pinza de freno. A la hora de centrar la rueda ¿Cómo la colocas en el centrador? ¿Hay centradores especiales para ruedas de Lefty? Yo me quedo con la fatty.
Uff al parecer lejos gana el cambio de horquilla.... y ademas si tuvieran que elegir entra la carbon de entre 2006-2008 ( Sale 120 euros menos y incluye maza ) o cojer la nueva lefty 2010 que no incluye maza y sale 120 euores mas pero tendria la ventaja de ser nueva, pesa practicamente lo mismo que las de carbon de esa epoca... en funcionamiento no sabria dar una opinion.... consejos???