Por supuesto que tiene derecho y veria logico que reclamase y devolviese el producto, lo digo en serio. No es ya una cuestion de si vas o no a notar los 15 gramos o si la suma de 15 + 20 + 30 acaba por suponer una diferencia... ese no es el problema. El problema es que si alguien busca la potencia mas ligera y ve que esa es 10 gramos mas ligera que otra de otra marca y del mismo precio y ambas le sirven, evidentemente escogera la mas ligera... teoricamente, porque despues puede resultar que en realidad era la mas pesada de las dos, pero el comprador va a pagar hasta el ultimo centimo que cueste, sin ni falseos ni trampas. Eso es una estafa y merece ser denunciada independientemente de cuanto vayamos a notar el efecto practico de la diferencia de peso y ha de hacerse aunque solo sea por dignidad y para conseguir que dejen de falsear sistematicamente los pesajes de sus productos para "adelantar" a la competencia en la decision de los compradores, sean estos tiquismikis o no, eso es intrascendente desde el momento en unos y otros pagan la cantidad exigida por el producto prometido. Hasta luego.
Por 15 gr tampoco hay que rayarse mucho, pero supongo que se a lo que te refieres. Igual si estuviesemos hablando de 200 ó 300 gr, pero en la página oficial pone eso según te han dicho así que la tienda no miente no? Un saludo.
Y si resulta que pesan una potencia de dicha marca en 80 de medida y pesa 92 gramos que hacemos con la denuncia?? Primero tendriamos que estar seguros de que nuestra bascula es exacta al cien por cien Segundo tendriamos que asegurarnos de a que corresponde exactamente el peso del producto Tambien tendriamos que saber si hay margen de gramos en peso para poder anunciarlo en la pagina del producto Es que denunciar asi por que si puede traer mas incovenientes que ventajas Saludos
La denuncia no tiene por que ser judicial, basta con que sea publica. Ya sabemos lo que pasa cuando litigas con grandes compañias, pero ellas tambien saben lo que pasa cuando las opiniones negativa con respecto a su politica se amontonan en la red. Yo por supuesto parto de la idea de que la marca anuncia ese peso exacto para esa potencia en concreto y no especifica claramente "sin tornillos", "aproximadamente" o cualquier otro modificador. Hasta luego.
Hombre... si fuera algo en lo que 15 gramos determinaran un buen funcionamiento o uno malo...pues me enfadaría... pero no te tomes cosas como estas a mal, que tampoco es para tanto compañero
Exacto! No sabemos la tolerancia que puede tener esa báscula y aunque sea digital no significa que sea precisa al 100%
Estoy de acuerdo con lo que decis, pero la potencia es de 80 mm, vale que las básculas no sean precisas 100 x 100, o que el peso sea sin tornillos, pero yo he comprado una potencia que en teoría debería pesar 92 gr. y no más. Que pongan la información real y no nos mientan.
Gracias compañero, a eso es a lo que refiero, no importa la diferencia de peso, si no la cara que se te queda cuando te dás cuenta que te han engañado
Pues claro que si, la cuestion es que en la pagina no especifica a que medida corresponde ese peso, lo que es una publicidad engañosa y motivo de reclamacion. Y una denuncia publica es mucho más valiosa que cualquier multa del estado. Ten en cuenta que la mala publicidad viaja 10 veces mas rapido que la buena publicidad de un cliene satisfecho. Ya basta de que seamos titeres de las empresas y nos hagan ir de un sitio a otro. Lo importante de las reclamaciones y estos rollos es que se consigue que haya más competencia entre las empresas, ya que exijimos más y no nos conformamos, y nos ofrezcan mejores servicios y productos. Como esta pasando lentamente con las compañias de telefono, cada vez tarifas más baratas.
Mucho peor es cuando te compras una bici y te dicen pesa 12 kilos y luego en realidad no baja de 13 eso si que duele,una potencia por 15 grs si es para montarte una bici light tambien me dolería si no no le daría importancia.
Te he puesto un copia/pega de lo que dice en la web de on off sobre la potencia y lo que pone Kingbarcelona la única diferencia es que una está en Inglés y la otra en Castellano.Normalmente las tiendas copian las especificaciones técnicas del distribuidor.De todas las maneras para no sentirme engañado, cuando tengo que comprar algo especifico,como ha sido tu caso con el peso, lo que hago es informarme bien antes de comprar, en la web no te van a poner el peso medida por medida. Home > Stems > Expert > Expert Lite STEM EXPERT LITE - Alloy 7050 T6 - 4 bolts handlebar clamp - Asymmetrical steer clamp bolts adjustment - Bar bore: 31.8mm - Rise: ±6º - Length: 80 / 90 / 100 / 110 / 120mm - Weight: 92g lmente valorados 0.90 EUR - Aluminio 7050 - Tapa de manillar de 4 tornillos - Sujeción de dirección con doble tornillo asimétrico - 31.8mm de diámetro - Medidas: 6º x 80, 90, 100, 110, 120mm - Peso: 92gr Opciones: Longitud: 8090100110120
Eso no es escusa para no poner a que medida corresponde ese peso. Igual que tu te informas, que se informen las empresas también.
Al hilo de este post ... yo tengo esta potencia, XM Comp OS CEN, ¿alguien sabe el peso de la misma? Y siguiendo con la potencia... ¿hay alguna guía por ahí, para elegir la potencia que mejor vaya a uno?? Gracias!