pues hoy me han salvado... pinché las dos ruedas al mismo tiempo y sólo llevaba una cámara. No estaba muy lejos de casa (unos 15 kms) pero iba sólo, y en esas circunstancias mejor ir preparado. Unos parches, pegamento y cachito lija no ocupa na de sitio. La verdad es que no tardé más de 1 minuto en reparar una de las cámaras pinchadas y eso que ya ni me acordaba de la década en que puse el último parche... Mi caso: partiendo de llevar 2 bidones de líquido (el sur es lo que tiene) alterno bolsa sillín continental con 1 cámara, 2 desmonta, multi con troncha, eslabon rapido, los susodichos parches y las llaves o si me canso de la bolsa (y eso que es enana) le pongo un portabidon al sillin, al estilo kabra contrareloj, y en el bidon del tubo vertical pongo uno de esos bidones de herramientas que ya han comentado, y donde cabe algo más. En el mallot DNI, tarjeta adeslas, dinero, movil, y barritas según trayecto. La mini bomba al cuadro, topeak master blaster micro no sé qué... saludos
Si es que esta claro que nada esta de mas llevar parches o cualquier herramienta que se pueda necesitar. Pero yo con dos cámaras creo que voy sobrado, porque nunca he tenido que usar mas de una; y si algun día tengo la desgracia de pinchar tres veces... ¿Pues para que estan los amigos?.... En este aspecto; el móvil es un gran invento. No creo que sea mucha molestia decirle a un amigo que te vaya a buscar porque has pinchado 3 veces. Otra cosa es ser un jeta, y como alguno que he visto o leido en en foros; que no sabe ni cambiar una cámara y sale de ruta esperando que alguien se la cambie, o llamando por teléfono para que le vengan a buscar por tener un simple y único pinchazo.
Bote 1 litro agua, bote de 600 con isotónico, bosita de plástico con móvil, tarjeta federativa, 16€ (1 billete de 10 + 1 de 5+ 1 moneda 1€ y junto a esto una mini multiherramienta de esas finitas. Y en otra bolsita una cámara con 2 desmontadores y una minibomba (el pintalabios que yo la llamo). Y un par de barritas energéticas que consumo según lo necesite o no. Y llave de casa y del portal (ambas copias hechas en aluminio anodizado). Aunque parezca mucho no abulta practicamente nada, todo bien plegadito y en sus bolsitas. AH! y respondiendo al forero anterior, el móvil en la bolsita de esas transparentes con cierre que se aprieta y no se moja. Y te permite dejar un poco abierta para pasar el cable del auricular en caso que lleves "órdenes de equipo" jajaja.
pues eso, por si toca reparar/acortar la cadena por rotura de la misma, o del cambio... algo poco habitual pero ya sabes... las leyes de Murphy, y como te pase a 80 kms de casa a ver a quién llamas para que te recoja. Y todo por algo que se arregla en 5 minutos si tienes la herramienta adecuada, Hay multis con troncha incluido que no pesan ná
+1 Es muy poco habitual, pero puede pasar, y de hecho pasa... Y como bien dices es una faena que se te fastidie la salida por no llevar una herramienta que no abulta nada. Yo compré en su momento una multiherramienta con troncha de BPro, que además lleva por el lado opuesto al troncha un desmontable, y por supuesto todas las llaves que puedas necesitar. Por 20 euretes sales con toda la tranquilidad del mundo... Un saludo.
Yo desde que un día pinché 3 veces levo todo lo que te han dicho pero 3 cámaras, una en el mallot y dos en el bidón de la herramienta.
Yo creo que es más efectivo llevar un eslabón de unión rápido para tener cubierta esa posibilidad de que se rompa la cadena y es infinitamente más pequeño y ligero.
Pues a pesar de llevarlo Siempre nunca lo he gastado para mi...... pero las dos ultimas veces que he parado para echar una mano a Compañeros que encontre con problemas, sino es por el troncha no hubieran podido volver a casa en bici. Por eso en el bote de herramientas: Mini-multi-herramientas, dos desmontables, barrita, camara, trapo y llaves de casa. Al lado del bidon la bomba de mano.(Esto cuando llevo las ruedas de cubierta). Con los tubulares: En la tija, una practica solucion de Zefal.... va cogido a la tija y lleva dos bombonas de aire, boquilla con regulador y pieza para enroscar a la valvula. Y en el bote lo mismo de antes pero sin la camara y con el liquido tufo. En el maillot: Movil dentro de una bolsa con cierre, licencia y copia del DNI junto con algo de dinero en otra bolsa con cierre, dependiendo de la ruta.... barritas, geles. Soluciones hay muchas y a cada uno nos gustara una mas que otra, pero las herramientas las considero indispensables.... ya sea saliendo solo o con la Grupeta. Salud y buena ruta Agur
Yo,mi bidòn de con sales minerales y en el otro 2 recamaras màs bomba.En los bolsillos desmontables,parches,dinero,dni y en el otro el movil bien cargado.Si hago màs de 3 horas me llevo tambièn barritas.
Muy fácil la moneda de 1 es lo habitual en máquinas expendedoras por si hay que pillar alguna lata de cocacola o aquarius. El billete de 5 por si hay que comer alguna cosita ligera, algún pastelillo o algo así o incluso un bocata. El billete de 10 por si hay que "comer" más o pagar alguna otra cosa. Así en cada caso las vueltas que te den no es un chatarrerío. Como ves es una pijada pero como no cuesta trabajo llevarlo así pues eso. Si has utilizado alguno de los 3 pues repones en casa de nuevo a la bolsita dobladito y a correr. Todo ordenadito y bien estudiado ni lo notas al llevarlo y no pareces un camello como algunos que veo por la carretera con esas jorobas, digo yo que llevan el dinero con la hucha del cerdito y todo jajaja.
Yo llevo en el bidón de las herramientas, palancas bombona co2 con adaptador, cámara, copia dni plastificada y 10. Eso siempre esta ahí en el porta bidón. Así solo me cojo el móvil y llaves y no me preocupo por nada más ---------- Mensaje añadido a las 01:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:31 ---------- la historia sera ahora en las ruedas de tubular que no me cabra el tubular en el bote...
muchas gracias a todos, me siento por la cantidad y calidad de respuestas..gracias ahora si que me hago una idea... Una cosa que no tengo clara es que hablais de barritas y de bebidas con sales...valen las barritas de cereales de mercadona? y respecto a las sales...os referís a isotónicas tipo isostar, aquarius, etc?? gracias de nuevo!
Yo llevo las barritas Muesli del Mercadona y bebida similar a la que venden también alli que la marcan como "bebida para deportistas" y es de marca blanca. En el bidón hecho mitad de esa isotónica y mitad de agua.
Dos bidones, una cámara, multiherramienta, la bomba, móvil y pasta. Eso para todas las salidas. Vaya, mi post nº 5.000 me autofelicito jeje.