He estado mirando las maxxis larsen para compararlas con las mias y veo que aparece un valor TPI. ¿Que es? A la hora de comprar una cubierta no tubeless, cuantos tpi's son recomendables? Que se considera mejor? Saludos, Dani
Los hilos por pulgada (Threads Per Inch). O sea la densidad de la carcasa Mas TPI, mas ligeros y menos resistencia a la rodadura pero se dañan mas facil.
Yo eso no lo tengo muy claro, las cubiertas tope de gama llegan hasta los 127 tpi y creo que hay alguna marca que tiene 136. No se supone que tienen más resistencia al pinchazo las que más hilos de kevlar tienen?
De la página de Sheldon Brown: "Threads Per Inch of cloth. This is a common spec for tires. The higher the TPI number, the thinner and more flexible the tire fabric is. Thin-wall (high TPI) tires tend to be lighter and have lower rolling resistance, but they're more easily damaged by road hazards." Osea que a mayor TPI las ruedas son más finas y flexibles, más comodas y con menos resistencia a la rodadura pero menos resistentes a pinchazos, llantazos y demás. Un saludo.
Otra cosa más que he aprendido, llevaba tiempo sin saber que era lo de TPI. Yo habría pensado también que a mayor TPI más resistente a los pinchazos, veo que no. Un saludo.
Pues va a ser que si que tiene más resistencia a más TPI y ahora lo argumento con un ejemplo chorras pero práctico, coges una hora de papel y haces un cuadrado, ahora lo rayas haciendo cuadriculas digamos que a 67 tpi como son de grandes los agujeros que quedan?? ahora, haz lo mismo a 170 tpi, como verás, ahora el cuadrado practicamente es todo negro o sea mucho más espeso, lo cual indica que a más tpi más trenzado lleva la cubierta y más dificil es que se pinche ya que quedan menos espacios en blanco para que pueda ser atravesado por un objeto punzante. Saludos
Buscando en google, en bikezona pone esto: Nº TPI: Este número significa la densidad de la carcasa. TPI significa literalmente Threads per inch, que traducido quiere decir, hilos por pulgada. A mas valor, mas protección y resistencia. Tiene que ver mucho a la hora de prevenir los pinchazos. Que es lo que pienso que es lógico, a más hilos más dificil pinchar, como dice msxtr y piensa Edu24h
De la página de Kenda: TIRE CASING TECHNOLOGY The casing is the fabric that the rubber compound adheres to. The fabric of the casing can be made in varying thicknesses and threads per inch (TPI). Kenda produces tires with 22 TPI, 30 TPI, 60 TPI and 120 TPI. Normally the higher the TPI number, the more supple the tire sidewall will feel and flex. This means a more comfortable and enjoyable ride compared to that of a lower TPI casing. Most Kenda Premium Tires are constructed with 60 TPI. However, the Road Tires and some XC Mountain Bike Race Tires use 120 TPI, and we have Studded Tires in the premium line with 22 TPI. The casings can be treated and reinforced with various materials in order to achieve different degrees of puncture resistance and ride qualities. O sease que el Sheldon Brown sabe lo que dice. Las ruedas con alto TPI son ruedas con poca goma en la construcción que son ligeras ofrecen poca resistencia a la rodadura pero no són ruedas para trato bestia. TPI alto ---> ruedas de XC de carreras, ruedas de carretera, etc. Luego se pueden incorporar tecnologias varias para aumentar la resistencia a los pinchazos pero eso seria otro tema.
De MAxxis: Maxxis Creepy Crawler Rear 19" Description: - Without doubt the best performing 20” trials tyre on the market. - Designed specifically for trials use by World Champion Dani Comas. - 2.5” (63.5mm) wide and made to fit 19” diameter rear rims. - Soft 42a rubber compound provides un-paralleled grip in all manner of situations. - 25 TPI casing offers a ‘damped’ feel to the tyre and excellent puncture resistance. - Proven and trusted traditional style ‘block’ tread pattern. - 1042g.
Un pañuelo de seda tiene un TPI muy alto pero es muy poco resistente a los pinchazos, no se si cojeis la idea. A mayores TPI la rueda es más tela y menos goma y la tela pincha que te cagas.
Exacto, pero... más pesadas, peores rodadoras, etc. Es cuestión de poner en una balanza las preferencias de cada uno.
IMHO . mas tpi mejor . pero es mi caso ...porque para los pinchazos ya se encarga el amigo latex ...y de la cubierta me interesa que agarre y ruede facil .
Y otro detalle es que a mayor TPI más presión aguanta el neumático sin deformarse, lo cualo a veces tambien interesa. Un saludo.