que es exactamente el center lock?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Peat, 31 Ene 2006.

  1. Peat

    Peat BikePark Cueva Casnera

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tejeda(Gran Canaria)
    pues eso,me gustaria saber que es exactamente este sistema,pues solo se que es una forma de anclaje al buje,pero no se como es.si alguien me puedeayudar......gracias.
     
  2. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    es el sistema de anclaje de los discos de simano aunque DT y mavic tabien tienen bujes con este sistema solo hace disco shimano
     
  3. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    para acerte una idea es como la piñata,por una parte estan los piñones en nuestro caso el disco,y una vez metido se cierra con una tapa a rosca, en vez de con 6 tornillos.es una gran idea la verdad pero exclusiva de shimano
     
  4. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    8
    A mí me parece un éxito el centerlock. Cuántos discos me habré desmontado y montado con un dichoso destornillador torque al que tenías que darle 50 vueltas por tornillo x 6 tornillos.
    Además distribuye mejor las fuerzas que ejerces sobre el disco a lo largo del apoyo en la rueda.
    Salu2!
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    segun shimano...
    http://cycle.shimano-eu.com/publish..._s/mountain_bike_faq/what_is_center_lock.html
    Center Lock System.
    XTR - SAINT - DEORE XT - LX - HONE - M495

    The center lock system makes an easy rotor installation possible with spline mount and lock ring.
    The lock ring mounting system reduces the total hours of work by shorting the amount of time of both installation and de-installation.
    In addition, the secure fixing by the spline mount enhances precision and rigidity while improving braking efficiency.

    traducido por traductor estoy mazo vago.
    Sistema De centro De la Cerradura. XTR - SANTO - DEORE XT - LX - PIEDRA DE AFILAR - M495 el sistema de centro de la cerradura hace una instalación fácil del rotor posible con la tira montar y el anillo de cerradura. El sistema del montaje del anillo de cerradura reduce las horas totales del trabajo poniendo en cortocircuito la cantidad de época de la instalación y de la de-instalacio'n. Además, la fijación segura por el montaje de la tira realza la precisión y la rigidez mientras que mejora eficacia que frena.

    eso si si eres malavarista y frenas llendo para atras se suelta XD
     

  6. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja, ***** con la traducción. Ya se podían esforzar un poco más en el programa
     

Compartir esta página