Hay un repunte de 29 fuera del xc. De hecho, en el DH ahora empiezan a salir modelos y a ganar carreras. Y en el enduro también están ganando gran popularidad. Para mi gusto la mejor medida en el 90% de las situaciones.
Las de 32 no son ninguna novedad, hace unos años que se comercializan. Otra cosa es que la mayoría no den la talla para esa medida. Pero adivinar el numero premiado de la lotería del año pasado siempre es más fácil.
Yo me compré el año pasado una cube del 2015 (temporada anterior) con reba, xt, bielas slx y resto deore de 29' me salió por 800€. La disfruto como un enano, pero también salgo con la de 26 antigua que tenía, una specialized rockhopper, le puesto unos neumáticos de perfil más finos y también rueda de la leche. Me encantan ambas, estoy de acuerdo que la 29 es superior llaneando pero la 26 es muy ágil. Me imaginao que una 27,5 tiene que tener un punto adecuado entre ambas, a mí me parece una gran opción, encima están mucho más baratas que las 29.
Las 29" también llevaban muchos años en el mercado sin pintar demasiado. Fue cuando la industria decidió que eran el futuro cuando despegaron sus ventas. Y no niego que posean ciertas ventajas, solo digo que cuando la industria quiera impondrá un nuevo standard.
Lo he dicho en varios hilos, y me repito. MI OPINION Rigida Gama baja 27.5 Rigida Gama media: la que pese menos Rigida Gama alta: 29 = sub12 No os compreis una 29 de 14 kg, os vais a arrepentir. Una 29 de 11 kg, es una gozada. Siempre sera mas barata y ligera una 27.5 por lo que si el bolsillo no llega cojed la 27.5 Para bicis dobles 27.5
en 10 años iremos todos en bicis electricas de mtb, pero no os preocupeis, saldrán algunos avispados que organizaran carreras old scoold con mtb de 26"
Esto es una locura, tanta medida yo de momento me quedo la 26" y si puedo conseguir una 29 para cuando salga a hacer km y llanear, pero que sea ligerita.
Jajajaa yo solo e probado 29,ni si quiera 26,osea que mas ágil y disfrutona tiene k ser seguro la 26 o 27.5jeje lo mismo me kdare esta 29 y uso las 2,si veo que la 27.5 vale para todo pues largo la 29
La 29 ha existido de toda la vida y nadie la queria para llanear... se trata de las bicis de paseo de rueda grande
Seguir con mi 26 es lo que he decidido yo. El invento de las 29 y las 27,5 simplemente fue una puuta estafa. Pásate por el hilo de los tanques rusos, que nos traemos un debate muy interesante en torno a todo esto.
Hombre, yo tambien tengo mi opinion.... despues de mas de 30 años convencidos de que las 26 eran una maravilla, os sacan las 27.5 y 29.0 para que todos piqueis el anzuelo y ahora toca leer que algunos soys gurus del mtb y que las tonterias las escriben los demás.
A mi no me convencieron para usar 26" durante 30 años. No había otra cosa. A los propios pioneros de esto del mtb tampoco les convencían las ruedas de 26". No había otra cosa. La diferencia es sutil.
la diferencia entre tu y yo esque si habia otras cosas, lo que pasa que no ves mas alla..... mientras tu te resignabas en ello yo probaba en mi bicicleta poner otros diametros de rueda y aprender que ventajas o desventajas me transmitia.