Eso es 'mala señal', eso es que el cuerpo te está pidiendo a gritos azúcar!!! La antesala de la pájara... A mi me ha pasado muchas veces, pensar en chocolate, nata, un buen vaso de leche...
jajajaja pues yo tengo abandonado mas de una vez y luego arrepentierme toda la tarde, ahora intento cuando llegan pensamientos negativos intento distraerme con otra cosa , ya sea mental o disfrutando de las vistas y mentalizandome si otros suben por aqui por que yo no? Intentalo!!!, Y algo mejor me esta llendo ese metodo. Voy cogiendo ideas de todos ya para la proxima salida Saludos
Yo soy mas corredor de trail que ciclista, pero yo pienso en los entrenamientos buenos y que acabas a tope, o en momentos en que me sentia "que me comia el mundo", e intento pensar en que no puedo ir tan ****** con todo lo que ya he hecho y superado. Y nunca, nunca nunca plantearme en serio abandonar. Terminar a 4 patas y sin dignidad es una opcion, no terminar NUNCA. Cuando puedo personalizar el dorsal en cualquier prueba que participo, pongo: Dolor temporal, gloria eterna. Me ayuda bastante.
Las únicas veces que desisto son las provocadas por la climatología, ya sea porque se ha puesto a llover a cántaros o hace un sol infernal (como esta ola de calor que estamos sufriendo). Las demás veces, voy haciendo, me marco la ruta y la hago. Y si la varío un poco, siempre es para hacer más . Yo creo que lo que nos caracteriza a los que nos gusta esto de la bici, es que no nos importa sufrir un poco encima de la bici.
Lo que muchos más o menos aplicais, se parece a la técnica psicológica de parada de pensamiento y auto-instrucciones. Nadie mejor que uno mismo para saber qué puede ayudarnos a superar los momentos críticos, por lo que no hay una "estrategia" única, sino que cada uno tiene las suyas propias que sabe que le funcionan. En esta entrada de mi blog explico cómo aplicar la técnica que he mencionado antes. A ver si a alguien le puede servir. http://www.psicologiamtb.com/parada-de-pensamiento-y-auto-instrucciones/ Un saludo!!
Como muchos de vosotros, para mí la comida es la principal motivación para seguir. Pensar en el (ponga aquí su plato favorito) que te vas a meter al llegar. Lo que me hace pensar que muchos salimos sin la suficiente comida encima para aguantar la ruta. Otras veces la motivación simplemente es que has llegado al punto de no retorno en el cual es más corto y fácil seguir para adelante que darte la vuelta. Esto es muy típico de las rutas circulares, que son las que hacemos la mayoría de las veces. E igual que Propheta, si la climatología no ayuda (lluvia intensa, calor intenso...) pues parar a descansar un rato y esperar a que pase. Si hace frío intenso mejor sigo, aunque donde vivo ahora el frío intenso no es muy común que digamos.
Yo soy de no parar, me explico, si te fallan las fuerzas que ya no puedes mas, pues me bajo y voy andando empujando la bici el rato que haga falta. Así sabes que aunque sea poco a poco siempre "avanzas", con lo que vas "restando", y al menos yo, consigo descansar andando (al fin y al cabo no usas los mismos músculos). Lo de dividir la ruta en pequeños retos tambien lo suelo hacer, pero fundamentalmente yo creo que lo mejor directamente es "no pensar", o al revés, plantearte algun "problema técnico" de tu vida diaria, y pensar en como podrías solucionarlo, y sin darte cuenta ya has avanzado un buen tramo o te has perdido por no estar atento al GPS.
Ir creando pequeñas metas. Si te conoces el camino es sencillo y cuando vas al límite puede ayudar, divide y vencerás; "venga esta subida de x km y luego viene una bajada en la que se puede recuperar", "tras la bajada hay que llanear y con el aire en contra, voy a sufrir pero en cuanto llegue a este punto hay que girar y el viento me será favorable"... Muchas veces es mejor pensar en los 5 próximos km que en que te queden 50. Yo que practico triatlon y duatlon (nivel 'matao' y distancias cortas) me ayuda mucho este método.
Pues a mi lo que más me motiva cuando me fallan la fuerzas, son "mis grandes compañeros", esos que aunque vayas fundido, te siguen dando ánimos para que no te rindas, que aunque ellos estén muy fuertes, se quedan a tu lado animándote para que no te rindas y logres terminar la ruta, que no te abandonan, aunque tu les digas que se marchen, que ya llegaras más despacito. Gracias a ellos he logrado terminar rutas, en las que estoy seguro que si no hubieran estado a mi lado, me hubiera retirado fundido y hundido.
Mis motivaciones normalmente van mutando según el camino. Empiezo pensando en que si quiero cenar esta noche, me lo tengo que ganar. Lo mismo con la cervecita, e incluso con punzarme a mi mujer. Si lo quiero, me lo tengo que ganar. Aunque también es cierto que en según qué senderos muy técnicos, no tengo tiempo de pensar en nada. Ya es suficiente con buscar una trazada óptima, no bajar cadencia, no perder tracción, cuidado con los frenos... Luego llego al final del sendero y estoy "doblao"
curioso es que a 10 kilómetros mas o menos ya es zona de seguridad (en casa )ya casi das por acabado el sufrimiento aunque te quede mas de 30 minutos pedaleando y el tío del mazo te agarre la tija para que no corras
Si me dan a elegir prefiero una de 29 con un rodaje adecuado que una de 26 a estrenar.... aunque esa es otra historia.
Desde mi casa si salgo hacia la sierra tengo que bajar al río Guadarrama y subir por el otro lado.... Y a la vuelta lógicamente lo contrario. La subida no es especialmente dura, pero con unos km en las piernas se te puede hacer eterna. Yo en esa he estado convencido que me iba a caer de la bici incapaz de seguir y lo único que consiguió motivarme para darle otro poco fue coronar aquella rampa para parar arriba sabiendo que estaba cerca.
Tú eres de los míos, todavía no me he dado la vuelta en mi vida en una ruta, y he llegado bastantes veces lo que se dice "desmayado".