A mi me machacan sobre todo los primeros 20 minutos, y mas si cojo la bici en el pueblo que salga por donde salga me toca subidas largas y duras nada mas empezar, eso me funde el coco ademas de las piernas, luego vas recuperando, pero el inicio siempre me cuesta mas. Y llegar claro que llego, siempre, como no voy a llegar si me conozco el camino de vuelta a casa?. Otra cosa es que me llevara la bici al pueblo de mis suegros donde llegar no motiva tanto xD.
Lo que me motiva es simplemente acabar. Visualizo los kms que quedan y los 'separo' por dificultad. Esto si conozco la ruta, claro está. Si no la conozco, me motiva el pillar, o engancharme a una rueda similar a la mia. Y lo mas típico del mundo, el tararear/cantar mentalmente
Buenas. Por muy reventado que vaya (Algo que sucede de vez en cuando) pienso que peor estaria planchando, que si estoy asi es porque he querido y que no vale quejarse... y hala, a aguantar otro ratito. Y cuando no se pueda más pues a pata y sin complejos y al que no le guste que no mire
A mi si me pasa en una subida simplemente pienso "bueno... luego toca bajar" y solo con eso ya me motivo
En ese sentido influye mucho una buena planificación de la ruta a seguir... incluyendo desniveles, dificultades, dirección del viento... Yo, como casi todo el mundo, si puedo suelo meter el desnivel de ascenso mas duro durante el tercio central de la ruta para asi empezar llaneando, subir ya caliente y acabar bajando o llaneando. Eso ayuda. Eso si... si salgo y veo que llevo demasiado viento a favor, muchas veces cambio de planes y doy media vuelta para tener el viento en contra a la ida y a favor a la vuelta. No olvidare una ocasión en que iba con la flaca en solitario por la carretera de Colmenar... a la ida un viento en contra que no me dejaba ir a mas de 15 Km/h ni bajando los toboganes de esa carretera... eso si; me vacie yendo y a la vuelta por la misma ruta podía ir a 40 de media casi sin esfuerzo... hacia vientecillo si... Hasta luego.
J u E !!! Otra vez pensamientos negativos con el calor del sabado , agg no hay forma de quitarselos de una vez
A mí me motiva a seguir pensar en lo mal y arrepentida que me voy a sentir cuando llegue a casa. No me gusta dejar las cosas a medias. Aunque recuerdo 2 rutas en las que si que tuve que retirarme porque ya estaba muy por encima de mis posibilidades y son peores las consecuencias de no retirarme a tiempo que el sentimiento de culpa.